Popular Post Juanfi88 Posted March 20 Popular Post Posted March 20 Es un mástil de la marca Hoxey, fabricado en USA, con una escala de 25.5". Esta hecho integramente en aluminuo con cejilla Grapthtech. Las pastillas son una P94 de DiMarzio y una Gibson en el puente. Incluye clavijas Schaller de bloqueo y un puente fijo Hipshot. El cuerpo es de fresno, fabricado por Maderas Globales/Puelo y pintado por el talentoso @HM Forever. No puedo dejar de agradecer y recomendar el trabajo de Hernán. Me hizo un color personalizado a un precio razonable y en tiempo récord, justo en medio de una ola de humedad. No sé cómo lo logró, pero fue pura magia. El pickguard también está hecha a medida por la gente de Pickthis Pickguards. Hubo que retocar el encastre del mástil para lograr un ajuste adecuado, ya que el neck pocket original era demasiado grande. El mástil tiene tornillos muy específicos, así que también tuve que rellenar los agujeros existentes en el cuerpo, realinearlos y taladrar nuevos. Por suerte, aunque hace mucho que no fabrico un instrumento, todavía conservo algunas habilidades de luthería. La idea de este proyecto surgió de mi fascinación por bandas como Melvins y de manijear con canales como Does it Doom o Fuzzlord. Aún no la he pesado, pero sin duda es la guitarra más pesada que he probado en mi vida. Creo que pesa más que mi bajo. Sin más preámbulos, aquí les dejo las fotos: 38 Quote
Mystic Man Posted March 20 Posted March 20 Pasá fotos de la parte trasera deñ mastil! Y el video.. ya lo dijo el colega aca arriba 2 Quote
NienteTopi Posted March 20 Posted March 20 (edited) de que material son los trastes? tiene tensor? ¿le vas a poner unos alumitone? Edited March 20 by NienteTopi Quote
Juanfi88 Posted March 20 Author Posted March 20 (edited) hace 22 minutos, NienteTopi dijo: de que material son los trastes? tiene tensor? ¿le vas a poner unos alumitone? No lleva tensor, es completamente recto y en teoria deberia mantenerse asi. Los trastes son de acero inoxidable. El dia que hay aque reentrastar no se de que me disfrazo. En algun momento me paso por la cabeza la idea de los Alumitone pero no se tengo muchas referencias y preferi ir por algo que se que suena como me gusta. Edited March 20 by Juanfi88 Quote
rifle Posted March 20 Posted March 20 Está muy buena! me sumo al pedido de más fotos, y un video a ver como suena. Felicitaciones! 1 Quote
Lodimon Posted March 20 Posted March 20 tremendo! Subite algo tocando clean, me interesa saber que onda jaja Quote
Razzan Posted March 20 Posted March 20 Son tan fan de los Melvins que tenés el muñeco de Buzz ahí atrás! Tremenda la viola, ahora te falta una con cuerpo de acrilico... 1 Quote
adriramos93 Posted March 20 Posted March 20 Demandamos un video! Tema peso general de la viola? Debería ser más liviana🤔 Quote
EnanoLaSueca Posted March 20 Posted March 20 Impresionante la combinación con el color del cuerpo y los herrajes. Felicitaciones 1 Quote
ECarpena Posted March 20 Posted March 20 2 hours ago, Razzan said: Son tan fan de los Melvins que tenés el muñeco de Buzz ahí atrás! Tremenda la viola, ahora te falta una con cuerpo de acrilico... si ya es pesada no me quiero imaginar con cuerpo de acrilico.... 1 Quote
AGF435 Posted March 20 Posted March 20 Dijo Bonadeo que si hay foto hay video..... Que facha que tiene y aguante los Melvins nomaahhhh Quote
gabrielazo Posted March 20 Posted March 20 Interesante, se le podria hacer (tomando las medidas) un relleno de Madera copado en el Headstock para que no quede hueco (por lo menos a mi me pone loco ver ese hueco) Inclusive le podes poner algun logo copado tambien 1 Quote
Razzan Posted March 20 Posted March 20 hace 3 horas, ECarpena dijo: si ya es pesada no me quiero imaginar con cuerpo de acrilico.... A mi me encantan como modelos, los de Fu Manchu también usan, pero el peso y la resonancia debe ser una patada en los tobillos (?). 1 Quote
Sturm Posted March 20 Posted March 20 Me encanta, Kurt usaba una Veleno en algunas canciones de In Utero y la verdad que tiene un tono muy particular. 1 Quote
zerofret81 Posted March 20 Posted March 20 Felicitaciones, se ve muy bien la guitarra. Va una pregunta medio tonta, ¿Qué tal se siente al tacto el mango? Pregunto porque me imagino que en un día frio puede incomodar un poco al tacto. Quote
Juanfi88 Posted March 20 Author Posted March 20 (edited) hace 1 hora, gabrielazo dijo: Interesante, se le podria hacer (tomando las medidas) un relleno de Madera copado en el Headstock para que no quede hueco (por lo menos a mi me pone loco ver ese hueco) Inclusive le podes poner algun logo copado tambien A mí medio que me fascina que sea hueco jaja hace 49 minutos, zerofret81 dijo: Felicitaciones, se ve muy bien la guitarra. Va una pregunta medio tonta, ¿Qué tal se siente al tacto el mango? Pregunto porque me imagino que en un día frio puede incomodar un poco al tacto. Tengo menos de 24hs usándolo. Cómo no está pulido sino que el acabado es tipo cepillado se desplaza muy bien. No me da la sensación de estar frio la verdad. El aluminio es un buen conductor así que siempre está a temperatura ambiente. El problema que he leído que es común es que se puede desafinar bajo el calor de las luces de un escenario. El ajuste más grande que tuve que haces es que estoy acostumbrado a mangos Gibson mas anchos y este al ser tan rigido lo hacen finito finito. hace 4 horas, ECarpena dijo: si ya es pesada no me quiero imaginar con cuerpo de acrilico.... Si, hay otra marca que vende reemplazos de mangos para las Ampeg de acrílico pero debe ser brutal el peso de eso. Más tarde subo más fotos pero no creo que mandé vídeo. Me da vergüenza y además la tengo afinada en Do, no resultaría una referencia muy útil para casi nadie. Lo que les puedo comentar es que esperaba algo mucho más brillante y no es así. El tono es bien dulce y con medios pero sin lo "empastado" que puede sonar en general una guitarra con ese registro. Yo siento que tiene mucha definición sin necesitar ese high end que usualmente viene en las guitarras que suenan así de definidas. Tiene cuerdas pure nickel que le deben cortar un poco el brillo igual. Si tiene bastante sustain, parece que nunca quiere dejar de vibrar. Edited March 20 by Juanfi88 1 Quote
marcelo lopez Posted March 20 Posted March 20 hermosura... yo estoy fascinado con los mangos de aluminio.. sobretodo ROck Toone, que hace cosas ergonomicas y otras relocas, una mas linda que la otra... siempre me parecieron que serian mas livianas que las comunes, ademas de que es imposible que se chanfleen... esta me quita el sueño... 4 Quote
Recommended Posts