LaucharinSNM Posted March 18, 2025 Posted March 18, 2025 Lo compré por market place a 100 lucas, hice buen negocio? Soy guitarrista pero la verdad no tengo mucha idea de marcas más allá de lo básico, y de bajos sé menos todavía. Estoy aprendiendo a tocar el bajo y por lo que lo fui probando suena bastante bien y la verdad me cautivó que fuera fretless y que sonara tan parecido al de Aznar en la época Serú. 2 Quote
Alepav Posted March 18, 2025 Posted March 18, 2025 Si te gusta y te inspira a tocar no importa nada lo que opinemos acá. Disfrutalo! Quote
matimasher Posted March 18, 2025 Posted March 18, 2025 con un poco de cariño te queda, yo le veo potencial Quote
Zappa Posted March 18, 2025 Posted March 18, 2025 Tambien es “inlayless” 😄 Parece que le sacaron los trastes, ojo con eso. 2 Quote
Miciervo Posted March 18, 2025 Posted March 18, 2025 no esta mal por 100 lucas. tampoco es un negocio 1 Quote
JuanfranBass Posted March 18, 2025 Posted March 18, 2025 Lo había visto publicado. Por el precio no podemos ser muy exigentes, esta mas que bien. La marca seguramente sea imitación nacional tipo faim, caiola, "rocktron", "kramer", etc. Por lo general aprovechan los bajos economicos para sacarle los trastes, es casi una ley jajaja. El sonido fretless es muy lindo, quiza si el mic estuviese mas tirado al puenta y no tan en el medio (posición p bass) realzaria aun mas dicho sonido. Pero al fin y al cabo solo te tiene que gustar a vos. A disfrutar! Quote
fernando3011 Posted March 18, 2025 Posted March 18, 2025 Y pero considerando que ni sos bajista esta bueno solo gastar 85 dolares y tener un instrumento para empezar. Mas en estos tiempos que por cualquier cosa piden arriba de 200. Quote
julianezequiel1 Posted March 18, 2025 Posted March 18, 2025 Esta barbaro. Yo tome la misma decision hace un tiempo, compre un bajo muy economico para aproximarme el instrumento y para maquetear. Y note algo que tiene tambien tu bajo, y me estaba generando una duda, asi que aprovecho para realziar la pregunta, quizas tambien le sirva a alguno. El mastil esta unido con 4 tornillos y es necesario sacarlo para poder ajustarlo, lo que se hace muy engorroso. Este sistema es por la calidad del instrumento, o hay instrumentos con el mismo sistema? Perdon la ignorancia, pero me surge la duda. Saludos! Quote
rifle Posted March 18, 2025 Posted March 18, 2025 hace 1 minuto, julianezequiel1 dijo: Esta barbaro. Yo tome la misma decision hace un tiempo, compre un bajo muy economico para aproximarme el instrumento y para maquetear. Y note algo que tiene tambien tu bajo, y me estaba generando una duda, asi que aprovecho para realziar la pregunta, quizas tambien le sirva a alguno. El mastil esta unido con 4 tornillos y es necesario sacarlo para poder ajustarlo, lo que se hace muy engorroso. Este sistema es por la calidad del instrumento, o hay instrumentos con el mismo sistema? Perdon la ignorancia, pero me surge la duda. Saludos! Si no entendí mal tu pregunta, hablás del ajuste del tensor o alma. Si te referís a eso, es mas por la época del instrumento que por la calidad. En la época "vintage" (lo resumo asi para hablar de instrumentos antiguos, refierase a 60´s, 70´s u 80´s), los instrumentos venían con acceso al alma por adelante y habia que desatornillar. Revisa las Fender de los 60´s, 70´s, etc y vas a ver también que el acceso tambien es por adelante. Hoy casi no se ve eso (hay algo parecido que se llama tensor tipo musicman que tambien va por delante, pero para ajustar no hace falta desatornillar), salvo que sea un instrumento que respete la época y replique eso. Si tu bajo tiene ese sistema también, es posible que también tengas un bajo antiguo. Saludos! Quote
julianezequiel1 Posted March 18, 2025 Posted March 18, 2025 Excelente respuesta, me quedo claro muchas gracias. Si, es un bajo antiguo, de una antigua marca argentina "guild", nada q ver con la conocida. hace 4 minutos, rifle dijo: Si no entendí mal tu pregunta, hablás del ajuste del tensor o alma. Si te referís a eso, es mas por la época del instrumento que por la calidad. En la época "vintage" (lo resumo asi para hablar de instrumentos antiguos, refierase a 60´s, 70´s u 80´s), los instrumentos venían con acceso al alma por adelante y habia que desatornillar. Revisa las Fender de los 60´s, 70´s, etc y vas a ver también que el acceso tambien es por adelante. Hoy casi no se ve eso (hay algo parecido que se llama tensor tipo musicman que tambien va por delante, pero para ajustar no hace falta desatornillar), salvo que sea un instrumento que respete la época y replique eso. Si tu bajo tiene ese sistema también, es posible que también tengas un bajo antiguo. Saludos! 1 Quote
Dinosaurio Viviente Posted March 18, 2025 Posted March 18, 2025 Lo pagaste lo que vale, saludos! 1 Quote
LaucharinSNM Posted March 18, 2025 Author Posted March 18, 2025 hace 3 horas, Alepav dijo: Si te gusta y te inspira a tocar no importa nada lo que opinemos acá. Disfrutalo! Gracias hermanoo yo estoy contento porque hacía rato quería un bajo y la verdad no tengo un mango y justo enganché este. Abrazo! 1 Quote
ECarpena Posted March 18, 2025 Posted March 18, 2025 33 minutes ago, LaucharinSNM said: Gracias hermanoo yo estoy contento porque hacía rato quería un bajo y la verdad no tengo un mango y justo enganché este. Abrazo! eso es lo importante como dijo @Alepav, abrazo Quote
Chakalaka Posted March 18, 2025 Posted March 18, 2025 Mi primer guitarra fue una Daion Les Paul.... me hiciste acordar épocas pasadas. Quote
Recommended Posts