Gabriel Borda Posted March 18 Posted March 18 Como segunda viola eléctrica quisiera saber las diferencias entre la Yamaha PAC012 y la PAC112V. Sé que hay una diferencia de precio importante entre ambas. Y a mí, estéticamente, me gusta más la PAC012 (la más barata), por las perillas de los potes y uno de los colores (de la PAC012 que no viene PAC112V: blanca, la laca del cuerpo blanca igual que el pickguard, NO Vintage White. ¿Hay alguna razón que justifique gastar casi el doble en una PAC112V? Quote
eMs Posted March 18 Posted March 18 Probalas. Si para vos no se justifica la diferencia tenés resuelto el tema y te ahorras plata. Quote
Mr. TOC Posted March 18 Posted March 18 Adhiero a lo de probar las guitarras y no comprar a ciegas. En cuanto a Yamaha, me da la sensación de que son todos los muebles iguales, solo cambian algún ruteo y hardware, que son todas cosas "upgradeables". Quote
mcniac Posted March 18 Posted March 18 Probalas y fijate si te parece mejor una u otra. https://findmyguitar.com/compare/Yamaha-PAC012-vs-Yamaha-PAC112V-comparison.php encontré ese sitio que las compara, parece que la 112 tiene microfonos mejores y alguna cosa mas 1 Quote
Gabriel Borda Posted March 18 Author Posted March 18 Lamentablemente no me queda otra que comprar a ciegas. Vivo a 1.700 km de la CABA, en una ciudad del NOA en que hay tres casas de venta de instrumentos (3 en toda la ciudad). En dos no venden violas Yamaha, y en la tercera sí pero tienen solamente la PAC012. Por eso pido sugerencias, recomendaciones. No me queda otra que comprar a tiendas de venta online. Puedo comprar en sitio que recibe devoluciones dentro de los 30 días de efectuadas las compras, pero siempre es preferible apuntar a lo más probablemente mejor. Quote
Gabriel Borda Posted March 18 Author Posted March 18 hace 33 minutos, mcniac dijo: Probalas y fijate si te parece mejor una u otra. https://findmyguitar.com/compare/Yamaha-PAC012-vs-Yamaha-PAC112V-comparison.php encontré ese sitio que las compara, parece que la 112 tiene microfonos mejores y alguna cosa mas Gracias.. genial..!! Quote
Gabriel Borda Posted March 18 Author Posted March 18 hace 5 minutos, Gabriel Borda dijo: Gracias.. genial..!! No me parece que haya grandes diferencias entre ambos modelos, como para justificar que la PAC112V cueste en la Argentina el doble que la PAC012. Para mí lo único relevante es que la PAC112V tiene el mambo del coil split, pero con eso se dividen las bobinas del humbucker para que se comporte como Single Coil. Lo que no sé es si los dos single coil están conectados para que en las posiciones 2 y 4 del switch selector suenen noiseless. Fuera de eso, el color y las perillas de los potes pesan a favor de la PAC012.. y en esta, como segunda viola, prefiero pickups cerámicos ante que de AlNiCo. Quote
Gabriel Borda Posted March 18 Author Posted March 18 hace 10 horas, eMs dijo: Probalas. Si para vos no se justifica la diferencia tenés resuelto el tema y te ahorras plata. Lamentablemente no me queda otra que comprar a ciegas. Vivo en Jujuy, 1.700 km de la CABA, y acá hay tres casas de venta de instrumentos (3 en toda la ciudad). En dos no venden Yamaha, y en la tercera sí pero no tienen ninguno de los dos moodelos por los que pregunto. Por eso pido sugerencias, recomendaciones. No me queda otra que comprar a tiendas de venta online. Puedo comprar en el portal que recibe devoluciones dentro de los 30 días de efectuadas las compras, pero siempre es preferible apuntar a lo posiblemente mejor. Quote
Gabriel Borda Posted March 18 Author Posted March 18 hace 8 horas, Mr. TOC dijo: Adhiero a lo de probar las guitarras y no comprar a ciegas. En cuanto a Yamaha, me da la sensación de que son todos los muebles iguales, solo cambian algún ruteo y hardware, que son todas cosas "upgradeables". Lamentablemente no me queda otra que comprar a ciegas. Vivo en Jujuy, 1.700 km de la CABA, y acá hay tres casas de venta de instrumentos (3 en toda la ciudad). En dos no venden Yamaha, y en la tercera sí pero no tienen ninguno de los dos modelos por los que pregunto. Por eso pido sugerencias, recomendaciones. No me queda otra que comprar a tiendas de venta online. Puedo comprar en el portal que recibe devoluciones dentro de los 30 días de efectuadas las compras, pero siempre es preferible apuntar a lo posiblemente mejor. 1 Quote
nladaga Posted March 18 Posted March 18 Fíjate que todas las cosas que nombras son modificables... Perillas, potes, micrófonos, el coil split, lo único no modificable es el mueble, fíjate si el mueble es similar y el color te gusta más ya está . Con lo que te ahorras en precio te compras perillas, potes, micrófonos y le haces la electrónica nueva a tu gusto 5 Quote
Betunnn Posted March 18 Posted March 18 Hay más o menos la misma diferencia que entre una squier affinity y una squier standard 1 Quote
William- Posted March 19 Posted March 19 no creo que haya gran diferencia en el mueble. compraria la mas barata y apuntaria a mejorar la viola, segun te parezca, mics, puente, cejuela, etc. Quote
Agustín Srour Posted March 19 Posted March 19 Tuve ambas y por lejos me quedo con la 112. Pero no sé si pagaría el doble. 1 Quote
Recommended Posts