Nachokaiser Posted March 14, 2025 Posted March 14, 2025 Hola musiquiatras, quería consultarles que me conviene comprar para amplificar mi guitarra con pedaleras con ir's. Ya los amplificadores clásicos no sirven para estas pedaleras y lo que necesito es un parlante en el que pueda conectar la pedalera y la guitarra. Es solo para ensayo y uso hogareño, ya que en vivo voy solo con la pedalera y me monitoreo con in ears. Presupuesto: el menor posible. Parlante: que sea trasladable (portátil) bueno, bonito y barato. No busco que el sonido sea la gran cosa, con que sirva para un ensayo esta bien. Aclaración: amplificador ya tengo (marshall mg30). Busco algo más liviano y de menor tamaño. Y que pueda usar con la pedalera tank g o flamma 150. Muchas gracias! Quote
eMs Posted March 14, 2025 Posted March 14, 2025 Necesitas un FRFR. En el foro se habló muchísimo del tema. Por otro lado, poné tu presupuesto para acotar la búsqueda. "El menor posible" es un tema de percepción de cada uno que vaya a opinar! 1 Quote
Scotish Posted March 14, 2025 Posted March 14, 2025 Creo que lo que buscas es el Boss Katana, bonito, barato, liviano, y tiene entrada para que mandes la pedalera. Quote
Nachokaiser Posted March 14, 2025 Author Posted March 14, 2025 200 lucas sería el presupuesto. Pienso vender el marshall ya que no lo uso. Quote
PopySanchez Posted March 14, 2025 Posted March 14, 2025 Yo tengo una Alto TS410, tiene sus defectos pero para usar con la HX stomp va de 10, tiene mucho volumen y no es pesada, de ultima una de 8 en lugar de la de 10. Tiene Bluetooh, dos canales y podes conectar tu pedalera y de ahi salir a consola con la salida mix out xlr. Quote
Ituriel Posted March 14, 2025 Posted March 14, 2025 hace 8 minutos, PopySanchez dijo: Yo tengo una Alto TS410, tiene sus defectos pero para usar con la HX stomp va de 10, tiene mucho volumen y no es pesada, de ultima una de 8 en lugar de la de 10. Tiene Bluetooh, dos canales y podes conectar tu pedalera y de ahi salir a consola con la salida mix out xlr. Cuáles son los defectos? Me interesa. Quote
GLD Posted March 14, 2025 Posted March 14, 2025 hace 1 hora, Nachokaiser dijo: Hola musiquiatras, quería consultarles que me conviene comprar para amplificar mi guitarra con pedaleras con ir's. Ya los amplificadores clásicos no sirven para estas pedaleras y lo que necesito es un parlante en el que pueda conectar la pedalera y la guitarra. Es solo para ensayo y uso hogareño, ya que en vivo voy solo con la pedalera y me monitoreo con in ears. Presupuesto: el menor posible. Parlante: que sea trasladable (portátil) bueno, bonito y barato. No busco que el sonido sea la gran cosa, con que sirva para un ensayo esta bien. Aclaración: amplificador ya tengo (marshall mg30). Busco algo más liviano y de menor tamaño. Y que pueda usar con la pedalera tank g o flamma 150. Muchas gracias! edifier mr3 Quote
GLD Posted March 14, 2025 Posted March 14, 2025 hace 1 hora, Nachokaiser dijo: Hola musiquiatras, quería consultarles que me conviene comprar para amplificar mi guitarra con pedaleras con ir's. Ya los amplificadores clásicos no sirven para estas pedaleras y lo que necesito es un parlante en el que pueda conectar la pedalera y la guitarra. Es solo para ensayo y uso hogareño, ya que en vivo voy solo con la pedalera y me monitoreo con in ears. Presupuesto: el menor posible. Parlante: que sea trasladable (portátil) bueno, bonito y barato. No busco que el sonido sea la gran cosa, con que sirva para un ensayo esta bien. Aclaración: amplificador ya tengo (marshall mg30). Busco algo más liviano y de menor tamaño. Y que pueda usar con la pedalera tank g o flamma 150. Muchas gracias! fender frontman 10 Quote
fedeqing Posted March 14, 2025 Posted March 14, 2025 La que tiene buena pinta y es de tamaño y precio amigable es la nueva headrush frfr go Quote
Odontorocker Posted March 15, 2025 Posted March 15, 2025 hace 1 hora, fedeqing dijo: La que tiene buena pinta y es de tamaño y precio amigable es la nueva headrush frfr go pero no sirve para ensayar! si para practicar tuve la headrush 112 y tengo la 108 son ideales! tienen mucho volumen para ensayar y para vivo Quote
fedeqing Posted March 15, 2025 Posted March 15, 2025 hace 44 minutos, Odontorocker dijo: pero no sirve para ensayar! si para practicar tuve la headrush 112 y tengo la 108 son ideales! tienen mucho volumen para ensayar y para vivo Tal cual, solo me base en el uso para hogar, para ensayo sería sus variantes de mayor tamaño como las que mencionas. Quote
PopySanchez Posted March 15, 2025 Posted March 15, 2025 (edited) hace 19 horas, Ituriel dijo: Cuáles son los defectos? Me interesa. Mira, el audio, comparado por ej con una Bose S1, es "flaco", le faltan graves, para la viola va bien, pero le falta profundidad, igual esto hilando fino. Despues, una cosa que yo no uso, pero un amigo que labura en Cancun que se la compre porque se la recomende, y si le venia bien, por el mix out no sale el bluetooth, entonces para el, que toca en eventos solo, y usa bases le venia bien si usando el bluetooth sale directo a consola con un solo cable, lo tomo como defecto porque por ahí alguien si piensa en eso, aunque yo no lo necesite. Despues el audio va acorde al precio, aca en Mexico, es de las mas accesibles, tiene una app, que manejas la eq que tampoco hace mucha diferencia, PERO a mi para tocar en casa, para ensayar o usarla de monitoreo cuando toco con la banda, re va, siendo consciente que no es un valvular, que no es una Bose o una EV, y que es solo para escucharme y tocar lo mejor posible, sin ser un snob del audio, el tema es cuando comparas con opciones mas caras, se nota esa diferencia, sobre todo en los graves y la definición de agudos y medios, o para que mi hijo toque la bata electronica, tambien re va, o sea cumple muy bien por el rango de precio, si tuviera presupuesto hubiera ido por algo mejor, o incluso por la de 8 en vez de la de 10 para que sea mas liviana y chica aun, pero en gral estoy satifecho y contento con la compra. Asi que son detalles nomas. Edited March 15, 2025 by PopySanchez Quote
Martin Baldini Posted March 16, 2025 Posted March 16, 2025 En 14/3/2025 a las 17:39, Nachokaiser dijo: Hola musiquiatras, quería consultarles que me conviene comprar para amplificar mi guitarra con pedaleras con ir's. Ya los amplificadores clásicos no sirven para estas pedaleras y lo que necesito es un parlante en el que pueda conectar la pedalera y la guitarra. Es solo para ensayo y uso hogareño, ya que en vivo voy solo con la pedalera y me monitoreo con in ears. Presupuesto: el menor posible. Parlante: que sea trasladable (portátil) bueno, bonito y barato. No busco que el sonido sea la gran cosa, con que sirva para un ensayo esta bien. Aclaración: amplificador ya tengo (marshall mg30). Busco algo más liviano y de menor tamaño. Y que pueda usar con la pedalera tank g o flamma 150. Muchas gracias! Como te comentaron podrían ser HRfrfr108/112, Alto q tiene los mismos equipos practicamente. Vendrían a ser los parlantes diseñados para el uso q queres. Otras cosas servirían pero mucho es al pedo; - Katana, muy buen ampli, tiene muchisimo para no usarlo como se debe, un desperdicio... Y ya tenes ampli y lo vas a vender, descartalo al igual q el Frontman q ni siquiera tiene un audio plano - HR GO tbien lo aclaran, te serviría para la casa, no le da para ensayo, descartalo. - Edifier m3 o similares.... Capaz estaban dormidos cdo los recomendaron, no leyeron todo o no se... Descarta los monitores de estudio (q estos dudo q lleguen a cubrir ese titulo) y parlantes multimedias para PC, en tu caso sería otro gasto absurdo e innecesario x lo q entiendo. hace 19 horas, PopySanchez dijo: Mira, el audio, comparado por ej con una Bose S1, es "flaco", le faltan graves, para la viola va bien, pero le falta profundidad, igual esto hilando fino. Despues, una cosa que yo no uso, pero un amigo que labura en Cancun que se la compre porque se la recomende, y si le venia bien, por el mix out no sale el bluetooth, entonces para el, que toca en eventos solo, y usa bases le venia bien si usando el bluetooth sale directo a consola con un solo cable, lo tomo como defecto porque por ahí alguien si piensa en eso, aunque yo no lo necesite. Despues el audio va acorde al precio, aca en Mexico, es de las mas accesibles, tiene una app, que manejas la eq que tampoco hace mucha diferencia, PERO a mi para tocar en casa, para ensayar o usarla de monitoreo cuando toco con la banda, re va, siendo consciente que no es un valvular, que no es una Bose o una EV, y que es solo para escucharme y tocar lo mejor posible, sin ser un snob del audio, el tema es cuando comparas con opciones mas caras, se nota esa diferencia, sobre todo en los graves y la definición de agudos y medios, o para que mi hijo toque la bata electronica, tambien re va, o sea cumple muy bien por el rango de precio, si tuviera presupuesto hubiera ido por algo mejor, o incluso por la de 8 en vez de la de 10 para que sea mas liviana y chica aun, pero en gral estoy satifecho y contento con la compra. Asi que son detalles nomas. Tuviste la posibilidad de compararla con alguna HR? Parecen ser iguales (casi identicas) pero no se como será el rendimiento de las Alto.... Le tengo ganas a una de 8 para q haga par con la hr108. Quote
Ju4mpi Posted March 16, 2025 Posted March 16, 2025 En 14/3/2025 a las 17:39, Nachokaiser dijo: (...) que me conviene comprar para amplificar mi guitarra con pedaleras con ir's. (...) Es solo para ensayo (...) En 14/3/2025 a las 18:53, GLD dijo: fender frontman 10 Alguna vez ensayaste con un Frontman de 10?? O viste una bateria de cerca?? Estas a nada de recibirte de recomendador serial de cuanta porquería hay dando vueltas. No es obligatorio contestar todos los threads que se publican pidiendo consejos de compra de gear, y más cuando ni se lee lo que piden... Y no es una cuestión de opinión acá... Quote
GLD Posted March 16, 2025 Posted March 16, 2025 hace 47 minutos, Ju4mpi dijo: Alguna vez ensayaste con un Frontman de 10?? O viste una bateria de cerca?? Estas a nada de recibirte de recomendador serial de cuanta porquería hay dando vueltas. No es obligatorio contestar todos los threads que se publican pidiendo consejos de compra de gear, y más cuando ni se lee lo que piden... Y no es una cuestión de opinión acá... Me quede con uso hogareño... yo uso en mi casa con backing tracks a volumen importante pero no en contexto de banda , es otra cosa. Quote
PopySanchez Posted March 16, 2025 Posted March 16, 2025 (edited) hace 6 horas, Martin Baldini dijo: Como te comentaron podrían ser HRfrfr108/112, Alto q tiene los mismos equipos practicamente. Vendrían a ser los parlantes diseñados para el uso q queres. Otras cosas servirían pero mucho es al pedo; - Katana, muy buen ampli, tiene muchisimo para no usarlo como se debe, un desperdicio... Y ya tenes ampli y lo vas a vender, descartalo al igual q el Frontman q ni siquiera tiene un audio plano - HR GO tbien lo aclaran, te serviría para la casa, no le da para ensayo, descartalo. - Edifier m3 o similares.... Capaz estaban dormidos cdo los recomendaron, no leyeron todo o no se... Descarta los monitores de estudio (q estos dudo q lleguen a cubrir ese titulo) y parlantes multimedias para PC, en tu caso sería otro gasto absurdo e innecesario x lo q entiendo. Tuviste la posibilidad de compararla con alguna HR? Parecen ser iguales (casi identicas) pero no se como será el rendimiento de las Alto.... Le tengo ganas a una de 8 para q haga par con la hr108. MIra, mano a mano no, probe la headrush hace unos años y no me habia gustado nada, muy pasada de graves, cosa que no me pasa con la Alto, en teoria son lo mismo, las Headrush son hechas por Alto, asumo que la Alto al ser un "PA" y no un "FRFR" tendra un pre para voces cosa que la Headrush no, pero mas alla de eso entiendo son iguales adentro. Quizas eso haga alguna diferencia, aunque hablo por hablar suponiendo porque el uso de la Alto es mas general. Quizas el tiempo distorsiono mi recuerdo de la Headrush, pero en ese momento, usando una POD Go, despues ed probar la headrush de un amigo, compre una potencia cactus y una caja 1x12 con un Governor, y nunca mas le di bola a la headrush. Estando aca, el año pasado principalmente me guie por el precio, la Alto estando bastante mas barata que la Headrush(casi 4 mil pesos mas barata, precio Mexico, unos 200 dolares aprox mas barato, 500 de la headrush de 12 vs 300 de la Alto de 10, incluso la HEaddrush de 8 esta unos pesos mas cara que la Alto de 10 Edited March 16, 2025 by PopySanchez 1 Quote
Nachokaiser Posted March 18, 2025 Author Posted March 18, 2025 Gracias por las respuestas! Me sirvió para tener una guía. Quote
Recommended Posts