Lukish Posted September 15, 2010 Share Posted September 15, 2010 Hola gente, me propusieron un cambio directo de mi Fender FM212r por este Marshall MG100 DFX, me han dicho en muchos lugares que son una porquería los Marshall MG... que se rompen, que no sirven, etc. etc. pero nunca probé uno y me gusta el sonido Marshall, por eso entro acá para que alguien que tenga experiencia o conozca alguna me diga si vale la pena el cambio o no, saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted September 15, 2010 Share Posted September 15, 2010 Los mg no suenan a marshall. Probalo, tal vez te guste más que el que tenés, pero olvidate de tener "el sonido" marshall. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vlad_drac Posted September 15, 2010 Share Posted September 15, 2010 Yo los pondría mano a mano a ver cuál tira más volumen y cuál tiene mejor clean de los 2, y me quedo con el ganador. El canal sucio de ninguno de los 2 garpa mucho, y los efectos integrados no sé si son un plus o una maldición. Personalmente, yo no lo cambiaría. El MG100 sólo me convenció conectado a una 4x12". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lukish Posted September 15, 2010 Author Share Posted September 15, 2010 Ok, sé que el "sonido Marshall" lo encontras en los Marshall Valvulares nomas, pero por ejemplo comparado con un 8080, el MG de 100 este como anda, en sonido digo, alguno lo ha probado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andru94 Posted September 15, 2010 Share Posted September 15, 2010 Por esa guita llegas a un buen valvular nacional... Vintage Electric, Singletone, Jorgeson, etc fabrican lo que vos andas buscando.... :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted September 15, 2010 Share Posted September 15, 2010 La serie MG es horrible. Tu nueva pregunta sobre 8080 vs MG100, el 8080 esta re caro para lo que es, aunque es mejor que el MG100. Ninguno de los 2 son amplis como para decir hago el cambio porque estoy avanzando...fijate de cuanto presupuesto contas y pregunta que te conviene comprar. Sonido marshall, es dificil conseguirlo sin apuntar a un valvular. Otra vez va a salir a juicio que es conveniente comprarte un valvular......no entiendo, ¿por que no el valvular? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lukish Posted September 15, 2010 Author Share Posted September 15, 2010 Explico bien porque parecen no haber entendido, ¿Por que no el valvular? ... simplemente porque no tengo la plata en este momento de comprarlo, aclaré arriba que el cambio es DIRECTO, o sea, entrego mi fender, me llavo el Marshall, no pongo ni un peso, asi que los valvulares estan descartados por ahora, ya tengo muy claro en este momento que a los valvulares no hay con que darles, pero en este momento me interesa no gastar mas $, mas adelante veré... y si el MG100DFX es por lo menos parecido al 8080 en sonido y potencia (Mas que el Fender seguro) me sirve, porque no gastaria mas plata... saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juli_lack Posted September 15, 2010 Share Posted September 15, 2010 Si tengo que elegir entre el frontman y el mg, no lo dudo ni un segundo por el Frontman, el MG es una merda. Sin embargo, siempre que tuve que ensayar con un frontman, podia laburar arriba de un lindo clean. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lukish Posted September 15, 2010 Author Share Posted September 15, 2010 A mi el frontman nunca me terminó de convencer, pero al Marshall nunca lo probé, asi que por eso estoy en la disyuntiva ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebafet Posted September 15, 2010 Share Posted September 15, 2010 Si no te convence el sonido del frotman menos te va a cerrar el del marshall MG ... El clean del MG me parecio muy apagado.. yo he utilizados a los dos amplis en salas diferentes con mi pedalera y en el frotman me parecio mejor.. Por el unico transistorizado ( con valvula) que me convencio en sonido fue el Vox la serie VT... yo tengo el VT-30 y me sirve para practicar en casa.. para algun ensayo o en vivo no lo use.. pero te digo, que tira un buen volumen!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juli_lack Posted September 15, 2010 Share Posted September 15, 2010 A mi el frontman nunca me terminó de convencer, pero al Marshall nunca lo probé, asi que por eso estoy en la disyuntiva ... En ese sentido, creo que el Marshall, entonces, no te va a gustar ni un poquito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pacodegesell Posted September 15, 2010 Share Posted September 15, 2010 en este foro, preguntas por un jcm 800 y tambien lo tiran re abajo... el clean del frontman esta bueno, pero la disto es re chancha, xxx para blusear buenisimo, pero ahi te quedaste... el mg, tiene un sonido mucho mas esponjoso y controlar la frecuencia del contour esta genial... si a eso le agregas el foot grande, tenes afinador, una modulacion (chorus, flanger, etc.), delay y demas y todo seteable y facil, destacando que dentro de todo no suenan mal los efx, salvo el delay que es re poco seteable... Gente como Zakk Wylde lo critico de manera muy positiva y destaco la implementacion de un control que te da mas poder """""emulando a una valvula""""" (muchas comillas).... aclaro, que tuve un frontman y siempre lo odie, es mas lo cambie a uno de 25w por un hcm 65r de laney, :? que no suena nada, pero me gusta mas que el frontman... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juantremolo Posted September 15, 2010 Share Posted September 15, 2010 Como va che, tratá de cambiarlo por un valvestate , esos si suenan bien, pero los mg son una p******, ni el clean safa. Igual probalo a ver si te convence capas te va a vos. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guidogio Posted September 15, 2010 Share Posted September 15, 2010 Lo probe justamente hace unos dias en una sala de aca de rosario. Mi conclusion: Apesta!. Comparado con el FM212, no le llega ni a los talones. Te vas a comer un garron me parece si lo cambias derecho. Si vendes el 212 podes llegar a un valvular nacional como dijeron abajo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lukish Posted September 15, 2010 Author Share Posted September 15, 2010 Choto o no, busco algo con lo que "tirar" hasta que en un futuro llegue el valvular, que sea potente y tengo un sonido mas parecido al 8080, que el que tiene el Fender, y sobre todo sin tener que gastar mas guita, por eso lo voy a ir a probar, una de esas me gusta el sonido y me lo quedo, pero no se confundan, no estoy comparando con un valvular ni mucho menos, en este caso sería mas o menos asi, una de esas consigo sin gastar mas plata algo que me guste mas que lo que tengo ahora y de la misma potencia, si no, no lo cambiaré obviamente, lo del valvular es otra historia, cuando realmente lo necesite y tenga la plata lo compraré, saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lagordainfame Posted September 15, 2010 Share Posted September 15, 2010 Yo no lo cambiaría, menos si es para usar la disto, la del MG suena a plastico, cero marshall. Fijate un buen pedal de overdrive o disto para laburar encima del limpio del fender, o seguir ahorrando e ir por el valvular más adelante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Emiliano Ginepro Posted September 15, 2010 Share Posted September 15, 2010 La linea mg de marshall me parece desastrosa lo unico util que le veo son a los de 15 pero los de 100 son un asco las distorciones no tiene cuerpo son muy duras y nunca le pude sacar un sonido decente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
enanot Posted September 15, 2010 Share Posted September 15, 2010 He probado los 2 equipos asi que puedo opinar. Me quedo con el Fender, la linea MG coincido con la mayoria al decir que es bastante floja. La disto no esta buena, el flanger suena a phaser, y el phaser a algo raro que nose que es. El chorus tampoco me cerro, es muuuuuy sutil. El delay si garpa. Por otro lado creo que el marshall tiene más fácil reventa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
baruzo Posted September 15, 2010 Share Posted September 15, 2010 Como va, ya e visto otros post diciendo que en cierto tiempo determinado el creador del post no necesita un valvular, para mi el tema pasa por gusto. La mayoria aca toca por hobbie, o se lo toma enserio, pero con mi caso (por las condiciones de mi localidad) nos es muy dificil, convirtiendose en "amateurs" por asi decirlo. Entonces esa compra no es imperiosa, no es necesidad, pero te digo que te cambia el mundo!! Saludos patagonicos, Diego Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicobluesman Posted September 15, 2010 Share Posted September 15, 2010 Yo tengo el Frontman 212 y he tocado muchas veces con el MG. Me quedo toda la vida con el fender, obvio. Y si lo vendes, llegas a un valvular nacional. Tal vez tenes que poner 200 o 300 mangos mas, pero algo tenès en esa gama de precios. Pensala. Cualquier cosa chifla...estoy en Cba yo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lukish Posted September 16, 2010 Author Share Posted September 16, 2010 Hola gente, como va, primero gracias por sus consejos, pero quiero aclarar un par de puntos, primero lo de los valvulares, no se de donde sacan que vendiendo el fender compro un valvular nacional, estuve averiguando y un combo "economico" o sea con parlantes de los mas economicos de 50W de potencia me sale de 3500$ para arriba, y al fender con muchisima suerte podria venderlo entre 1800$ y 2000$, suponiendo que lo vendo en 2 lucas tendría que poner arriba no menos de 1500$ para llegar a un "valvular nacional economico" porque ya armar un cabezal con caja de 4 etc. etc. no me sale menos de 4800$ 5000$ , y plata sinceramente no tengo, ni creo que me haga falta tal inversion en este momento, lo del marshall lo tome en cuenta porque es cambio directo, si lo escucho y me gusta mas que el fender lo cambio sin poner ni un peso, esta claro eso? asi que lo del valvular yo lo descarto por ahora por temas presupuestarios, de ultima si no fuera por el marshall lo cambiaria por otro transistorizado que me cierre mas, igual como dijeron mas arriba, es cuestion de gustos tambien, saludos, igual sigan opinando que siempre es bueno ver varios puntos de vista. PD: Tambien conseguia un Randall RG100SC en 1800$.... ese tambien pinta lindo... pero el chabon quiere la guita, ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Farias Posted September 16, 2010 Share Posted September 16, 2010 Lukish es como que te gustan los marshall. sabes que todo el foro odia a los MG. pero preguntas algo de lo cual pareciera que estas decidido. el audio es malo y la calidad tambien. todos los comentarios te dijeron que te quedes con el fender. pero si no te cierra y te gusta el mg. hacelo saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lukish Posted September 16, 2010 Author Share Posted September 16, 2010 Hola Nico, me gustan los marshall, si, me gustan, no por eso voy a comprar algo si es malo, pero nunca escuché uno yo mismo, solo tengo referencias de los MG de comentarios, como los que me dieron acá, tambien es cierto que 9 de cada 10 comentarios son en contra de los MG, si estuviera 100% decidido no hubiera abierto el tema, pero lo que pasa que aclaro que no me interesa vender el mio y poner 1500$ o 2000$ mas para comprar un valvular, porque la mayoria de los comentarios van por ese lado, y no es la idea, de ultima decir ese marshal no, mejor este X transistorizado que sale lo mismo y es mejor, se entiende? porque valvulares rondando los $2000 no existen, por eso lo descarto... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dubigol Posted September 16, 2010 Share Posted September 16, 2010 si tu problema es que te quedas corto con la disto : ¿ no podrias probar algun pedal sobre el limpio del frontman ? , tenes varios pedales que suenan "marshalleros" (ahora se me ocurren guvnor de marshall,el de MBS) y quizas asi lo podes solucionar ... Esos marshall MG no me cierran ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicobluesman Posted September 16, 2010 Share Posted September 16, 2010 Hola Nico, me gustan los marshall, si, me gustan, no por eso voy a comprar algo si es malo, pero nunca escuché uno yo mismo, solo tengo referencias de los MG de comentarios, como los que me dieron acá, tambien es cierto que 9 de cada 10 comentarios son en contra de los MG, si estuviera 100% decidido no hubiera abierto el tema, pero lo que pasa que aclaro que no me interesa vender el mio y poner 1500$ o 2000$ mas para comprar un valvular, porque la mayoria de los comentarios van por ese lado, y no es la idea, de ultima decir ese marshal no, mejor este X transistorizado que sale lo mismo y es mejor, se entiende? porque valvulares rondando los $2000 no existen, por eso lo descarto... No todos los amps salen eso. No se que wattage buscas, pero hay cosas por menos me parece... Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts