billiejoe Posted March 13 Posted March 13 Estoy buscando un tono de guitarra distorsionado, con buenos graves, pero que no sea una cuestión súper metalera. Voy a dejar un video de referencia. Actualmente tengo un demonfx clon de simplifier y un nux fireman (clon de friedman be od deluxe creo, pero sin control de medios). Estaba pensando quizá comprar un andy timmons, o un revv g3, o abandonar ese set e ir por algo tipo la m vave Tank g y meterle algún profile de Orange rockerverb o algo así. Los leo a ver que se les ocurre que podría inventar. Presupuesto relativamente acotado jaja. El tipo de audio que busco es el de las guitarras base, no el lead. Dejo el video de referencia. Quote
skinhead Posted March 13 Posted March 13 El clon del Rat no te lleva a ese audio, el otro, puede andar. Pero el tema es, a dónde conectás esos pedales? Supongo que tenés una viola con mic doble en puente también. Ese audio del video sale con algún amp marshallero boosteado con over adelante. Y pegándole fuerte a las cuerdas. El problema normalmente es que los pedales de distor por el input del ampli suelen sonar mal. O raros. Pero si lo mandás al return del ampli, cambia la cosa. Si sos más específico en tu equipamiento, se puede ahondar mejor en el tema. 1 Quote
arroyo Posted March 13 Posted March 13 En este video cuentan un poco el setup También en el sitio Equipboard está todo detallado, a nivel de pedales aparecen el TS 808 y el Fulltone OCD, eso explicaría por qué el tono no alcanza nunca esa distor onda full metal. Quote
Odontorocker Posted March 13 Posted March 13 no escucho graves como decis es el grano de distorsión de un peavey 5150 o un fender evh, suena así con los graves en 2 medios a la mitad treble a la mitad y presencia depende de cuán brillante sean los mics pero también poca presencia y poca ganancia 1 Quote
Sebas_HardRock Posted March 13 Posted March 13 hace 4 horas, skinhead dijo: El clon del Rat no te lleva a ese audio, el otro, puede andar. Pero el tema es, a dónde conectás esos pedales? Supongo que tenés una viola con mic doble en puente también. Ese audio del video sale con algún amp marshallero boosteado con over adelante. Y pegándole fuerte a las cuerdas. El problema normalmente es que los pedales de distor por el input del ampli suelen sonar mal. O raros. Pero si lo mandás al return del ampli, cambia la cosa. Si sos más específico en tu equipamiento, se puede ahondar mejor en el tema. Como que suenan mal las distorsiones desde el imput?...desde cuando?? 2 Quote
edihurtado14 Posted March 13 Posted March 13 Escucho una guitarra con medios marcados. Es un sonido que me recuerda a un TS 808 sumado a un SDJB en un ampli americano. Los graves los da el bajo. También podés hacer algo semejante con un buen pedal EQ. 1 Quote
AgusAD Posted March 13 Posted March 13 En el Simplifier, probaría con modo Marshall y 4x12 sin dudas. Quote
ElWray Posted March 13 Posted March 13 Lo mejor para esos tonos es una eq paramétrica posterior a la etapa de pre, como tienen los amplis metaleros. Si el demonfx tiene loop podes meter por ahi 2 Quote
Gewurstraminer Posted March 13 Posted March 13 ni idea, pero que buenos videos hacen los yankis Quote
ARMORAX Posted March 13 Posted March 13 hace 3 horas, Odontorocker dijo: no escucho graves como decis es el grano de distorsión de un peavey 5150 o un fender evh, suena así con los graves en 2 medios a la mitad treble a la mitad y presencia depende de cuán brillante sean los mics pero también poca presencia y poca ganancia Vengo a opinar algo similar. Para mi la guitarra esta de lleno en el rango medio y el low se lo da la afinacion, el bajo y el bombo q acentua bien. 2 Quote
billiejoe Posted March 13 Author Posted March 13 Los leí a todos! Voy a probar chequear el audio con el simplifier en una pista armada con batería y bajo a ver si logro una mejor relación en ese aspecto. Quote
Gianluca Paul Les Paul Posted March 13 Posted March 13 Yo creo que la clave es un buen BAJISTA! No siento que las guitarras tengan tantos graves. Esas son frecuencias del bajo y del bombo de la batería. Y tocar bien ajustados, obvio. 2 Quote
Luis Mario Posted March 13 Posted March 13 Yo para ese tipo de sonido uso el Metal Zone de Boss. 1 Quote
Odontorocker Posted March 13 Posted March 13 otro consejo para el amigo billijoe todos los que tocan en ese estilo usan mics de baja ganancia o media paf es la primer elección que le da esa definición acordate peavey 5150 / 6505 es el timbre característico o sino fender evh 1 Quote
GLD Posted March 13 Posted March 13 hace 9 horas, billiejoe dijo: Estoy buscando un tono de guitarra distorsionado, con buenos graves, pero que no sea una cuestión súper metalera. Voy a dejar un video de referencia. Actualmente tengo un demonfx clon de simplifier y un nux fireman (clon de friedman be od deluxe creo, pero sin control de medios). Estaba pensando quizá comprar un andy timmons, o un revv g3, o abandonar ese set e ir por algo tipo la m vave Tank g y meterle algún profile de Orange rockerverb o algo así. Los leo a ver que se les ocurre que podría inventar. Presupuesto relativamente acotado jaja. El tipo de audio que busco es el de las guitarras base, no el lead. Dejo el video de referencia. joyo ultimate , mosky dolphine, nux 63 diamond, nux 65 Quote
Juanfi88 Posted March 13 Posted March 13 Por donde sale la simplifier? auris? parlante de pc? monitores? por un ampli? me parece que ahi esta el eslabon mas critico. Quote
skinhead Posted March 13 Posted March 13 hace 5 horas, Sebas_HardRock dijo: Como que suenan mal las distorsiones desde el imput?...desde cuando?? Cualquier ser humano que se precie, jamás usaría distorsión de un pedal al input. La distor es del ampli y se puede aderezar con boosteo. Ahora, si usas esos amps limpios de gente correcta, seguramente te guste usar algún overdrive o algo para darle color pero ¿dónde se ha visto una distorsión seria con un pedal? 1 Quote
skinhead Posted March 13 Posted March 13 hace 7 horas, arroyo dijo: En este video cuentan un poco el setup También en el sitio Equipboard está todo detallado, a nivel de pedales aparecen el TS 808 y el Fulltone OCD, eso explicaría por qué el tono no alcanza nunca esa distor onda full metal. A los 2:17 del video tenés la emulación que usan en los Quad Cortex: Marshall. 1 Quote
Betunnn Posted March 13 Posted March 13 hace 6 horas, Odontorocker dijo: no escucho graves como decis es el grano de distorsión de un peavey 5150 o un fender evh Eso, de una. Quote
arroyo Posted March 13 Posted March 13 Además flota la sensación de que le pegan fuerte de la 4ta cuerda para abajo. La 5ta y la 6ta no son protagonistas en esto. Y eso le da el tono medioso tirando a agudo. Quote
billiejoe Posted March 13 Author Posted March 13 hace 3 horas, Odontorocker dijo: otro consejo para el amigo billijoe todos los que tocan en ese estilo usan mics de baja ganancia o media paf es la primer elección que le da esa definición acordate peavey 5150 / 6505 es el timbre característico o sino fender evh Uso wide range en la tele y unos tipo paf en la strato hss jaja. Nunca pensé en esos equipos sinceramente, pero debería chequear. Hoy con los simuladores se puede hacer de todo! 1 Quote
skinhead Posted March 13 Posted March 13 hace 5 horas, billiejoe dijo: Uso wide range en la tele y unos tipo paf en la strato hss jaja. Nunca pensé en esos equipos sinceramente, pero debería chequear. Hoy con los simuladores se puede hacer de todo! Igual seguimos sin saber la cadena. Si usas un equipo, si salís por la compu, etc. Quote
billiejoe Posted March 13 Author Posted March 13 hace 1 hora, skinhead dijo: Igual seguimos sin saber la cadena. Si usas un equipo, si salís por la compu, etc. Amigo, lee el mensaje original donde describo lo que tengo, lo que podría comprar, lo que podría cambiar. Apuntado al PA para el vivo. Quote
Recommended Posts