Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy buscando un tono de guitarra distorsionado, con buenos graves, pero que no sea una cuestión súper metalera. Voy a dejar un video de referencia.

Actualmente tengo un demonfx clon de simplifier y un nux fireman (clon de friedman be od deluxe creo, pero sin control de medios). Estaba pensando quizá comprar un andy timmons, o un revv g3, o abandonar ese set e ir por algo tipo la m vave Tank g y meterle algún profile de Orange rockerverb o algo así. Los leo a ver que se les ocurre que podría inventar. Presupuesto relativamente acotado jaja.

El tipo de audio que busco es el de las guitarras base, no el lead.

Dejo el video de referencia.

Posted

El clon del Rat no te lleva a ese audio, el otro, puede andar. 
Pero el tema es, a dónde conectás esos pedales? Supongo que tenés una viola con mic doble en puente también. 
Ese audio del video sale con algún amp marshallero boosteado con over adelante. Y pegándole fuerte a las cuerdas. 

El problema normalmente es que los pedales de distor por el input del ampli suelen sonar mal. O raros. Pero si lo mandás al return del ampli, cambia la cosa. 

Si sos más específico en tu equipamiento, se puede ahondar mejor en el tema. 

• Like 1
Posted

En este video cuentan un poco el setup

También en el sitio Equipboard está todo detallado, a nivel de pedales aparecen el TS 808 y el Fulltone OCD, eso explicaría por qué el tono no alcanza nunca esa distor onda full metal. 

Posted

no escucho graves como

decis 

es el grano de distorsión de un peavey 5150 o un fender evh, suena así con los graves en 2 medios a la mitad treble a la mitad y presencia depende de cuán brillante sean los mics pero también poca presencia y poca ganancia 

• Like 1
Posted
hace 4 horas, skinhead dijo:

El clon del Rat no te lleva a ese audio, el otro, puede andar. 
Pero el tema es, a dónde conectás esos pedales? Supongo que tenés una viola con mic doble en puente también. 
Ese audio del video sale con algún amp marshallero boosteado con over adelante. Y pegándole fuerte a las cuerdas. 

El problema normalmente es que los pedales de distor por el input del ampli suelen sonar mal. O raros. Pero si lo mandás al return del ampli, cambia la cosa. 

Si sos más específico en tu equipamiento, se puede ahondar mejor en el tema. 

Como que suenan mal las distorsiones desde el imput?...desde cuando??

• Like 2
Posted

Escucho una guitarra con medios marcados. Es un sonido que me recuerda a un TS 808 sumado a un SDJB en un ampli americano. Los graves los da el bajo.

También podés hacer algo semejante con un buen pedal EQ.

• Like 1
Posted

Lo mejor para esos tonos es una eq paramétrica posterior a la etapa de pre, como tienen los amplis metaleros. Si el demonfx tiene loop podes meter por ahi

• Like 2
Posted
hace 3 horas, Odontorocker dijo:

no escucho graves como

decis 

es el grano de distorsión de un peavey 5150 o un fender evh, suena así con los graves en 2 medios a la mitad treble a la mitad y presencia depende de cuán brillante sean los mics pero también poca presencia y poca ganancia 

Vengo a opinar algo similar. Para mi la guitarra esta de lleno en el rango medio y el low se lo da la afinacion, el bajo y el bombo q acentua bien. 

• Like 2
Posted

Los leí a todos! Voy a probar chequear el audio con el simplifier en una pista armada con batería y bajo a ver si logro una mejor relación en ese aspecto. 

Posted

otro consejo para el amigo billijoe 

todos los que tocan en ese estilo usan mics de baja ganancia o media

paf es la primer elección que le da esa definición 

acordate peavey 5150 / 6505 es el timbre característico o sino fender evh 

• Like 1
Posted
hace 9 horas, billiejoe dijo:

Estoy buscando un tono de guitarra distorsionado, con buenos graves, pero que no sea una cuestión súper metalera. Voy a dejar un video de referencia.

Actualmente tengo un demonfx clon de simplifier y un nux fireman (clon de friedman be od deluxe creo, pero sin control de medios). Estaba pensando quizá comprar un andy timmons, o un revv g3, o abandonar ese set e ir por algo tipo la m vave Tank g y meterle algún profile de Orange rockerverb o algo así. Los leo a ver que se les ocurre que podría inventar. Presupuesto relativamente acotado jaja.

El tipo de audio que busco es el de las guitarras base, no el lead.

Dejo el video de referencia.

joyo ultimate , mosky dolphine, nux 63 diamond, nux 65

Posted
hace 5 horas, Sebas_HardRock dijo:

Como que suenan mal las distorsiones desde el imput?...desde cuando??

Cualquier ser humano que se precie, jamás usaría distorsión de un pedal al input. La distor es del ampli y se puede aderezar con boosteo. 

Ahora, si usas esos amps limpios de gente correcta, seguramente te guste usar algún overdrive o algo para darle color pero ¿dónde se ha visto una distorsión seria con un pedal?

• Like 1
Posted
hace 7 horas, arroyo dijo:

En este video cuentan un poco el setup

También en el sitio Equipboard está todo detallado, a nivel de pedales aparecen el TS 808 y el Fulltone OCD, eso explicaría por qué el tono no alcanza nunca esa distor onda full metal. 

A los 2:17 del video tenés la emulación que usan en los Quad Cortex: Marshall. 

• Like 1
Posted
hace 6 horas, Odontorocker dijo:

no escucho graves como

decis 

es el grano de distorsión de un peavey 5150 o un fender evh

Eso, de una.

Posted

Además flota la sensación de que le pegan fuerte de la 4ta cuerda para abajo. La 5ta y la 6ta no son protagonistas en esto. Y eso le da el tono medioso tirando a agudo. 

Posted
hace 3 horas, Odontorocker dijo:

otro consejo para el amigo billijoe 

todos los que tocan en ese estilo usan mics de baja ganancia o media

paf es la primer elección que le da esa definición 

acordate peavey 5150 / 6505 es el timbre característico o sino fender evh 

Uso wide range en la tele y unos tipo paf en la strato hss jaja. Nunca pensé en esos equipos sinceramente, pero debería chequear. Hoy con los simuladores se puede hacer de todo!

• Like 1
Posted
hace 5 horas, billiejoe dijo:

Uso wide range en la tele y unos tipo paf en la strato hss jaja. Nunca pensé en esos equipos sinceramente, pero debería chequear. Hoy con los simuladores se puede hacer de todo!

Igual seguimos sin saber la cadena. Si usas un equipo, si salís por la compu, etc.

Posted
hace 1 hora, skinhead dijo:

Igual seguimos sin saber la cadena. Si usas un equipo, si salís por la compu, etc.

Amigo, lee el mensaje original donde describo lo que tengo, lo que podría comprar, lo que podría cambiar. Apuntado al PA para el vivo.