Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola colegas:

Se me ha planteado una duda y necesito de su ayuda. Tengo un over y un distorsion para el bajo, pero se comen los graves así que, pensando en un Darkglass Microtubes B7k ultra, pregunto: se puede separar la línea del bajo en dos para mantener una limpia y la otra pasarla por lo pedales? pero no para ir a dos amplis diferentes, si no para volver a unificar y entrar a un mismo ampli o si se puede entrar con una línea por la entrada pasiva y la otra activa de un mismo ampli? Si se puede qué elementos necesito?

Posted
hace 6 horas, Gianluca Paul Les Paul dijo:

Sí, MBS tenía uno que se llamaba Parallel Universe, o algo así. Era exactamente para esa función.

Debe haber otras alternativas, ya que MBS dejó de existir.

No sabría decirte cómo buscar ese tipo de pedales!

@Sr. M cómo se buscaría algo así?

Si, justamente el Parallel Universe estaba pensado para eso. Es un mixer paralelo, divide la señal para pasarla por una cadena de pedales y luego se mezcla con la señal de entrada (generalmente limpia). Entonces ahí podés agregar esos graves que te comen los pedales. En el sitio amarillo vi un par.

Sino el Xotic también hace eso, EHX tenía uno también, el Tri Parallel Mixer pero es bastante más complejo y grandote. Lo que buscás es un Mixer paralelo o Parallel Mixer.

• Like 1
Posted

hay varios pedales de distorsión para bajo, precisamente la diferencia con los de guitarra es que tienen un control de blend, y haces convivir ambas señales a gusto

Captura de pantalla 2025-03-13 a la(s) 7.48.44 a. m..png

Posted
hace 1 hora, colorock dijo:

hay varios pedales de distorsión para bajo, precisamente la diferencia con los de guitarra es que tienen un control de blend, y haces convivir ambas señales a gusto

Esto, over con Blend o Mix y listo.

Posted
hace 4 horas, colorock dijo:

Esté tengo yo, me encanta como suena pero es muy extremo. El control de blend actúa sobre frecuencias graves únicamente que para mí gusto debería actuar sobre toda la señal. Cuando tenía la banda de metal lo usaba con la distorsión entre 1 y 2. En este caso tendría que fijarme si se puede cambiar algún valor de algún componente de la señal del potenciómetro de blend para que actúe en toda señal o que deje pasar más medios agudos.

Por otro lado agregar otro pedal únicamente para tener la señal totalmente limpia me parece medio al pepe. Por ahí te tenés que replantear los pedales y adquirir pedales con control de blend.

Posted
hace 13 horas, wilsonmusico123 dijo:

Hola colegas:

Se me ha planteado una duda y necesito de su ayuda. Tengo un over y un distorsion para el bajo, pero se comen los graves así que, pensando en un Darkglass Microtubes B7k ultra, pregunto: se puede separar la línea del bajo en dos para mantener una limpia y la otra pasarla por lo pedales? pero no para ir a dos amplis diferentes, si no para volver a unificar y entrar a un mismo ampli o si se puede entrar con una línea por la entrada pasiva y la otra activa de un mismo ampli? Si se puede qué elementos necesito?

Che, ese pedal que mencionaste, el Darkglass, tiene control de Blend. Osea, con ese pedal solucionarías tu inconveniente.

Posted

Podes usar una caja directa, generalmente tienen thrue para ir al ampli y sacas una linea a la consola para el sonidista te haga el blend de las dos señales

Yo tengo el boss bb1 bass driver y es un caño lo recomiendo ampliamente, te permite saturar agudos y graves por separado y hacer blend con la señal limpia y aparte tiene salida de linea directa.

Posted
hace 1 hora, Gianluca Paul Les Paul dijo:

Che, ese pedal que mencionaste, el Darkglass, tiene control de Blend. Osea, con ese pedal solucionarías tu inconveniente.

Lo sé amigo, la pregunta apunta a ver si lo puedo hacer

con los pedales que ya tengo. 

Posted
hace 19 minutos, enzopp dijo:

Podes usar una caja directa, generalmente tienen thrue para ir al ampli y sacas una linea a la consola para el sonidista te haga el blend de las dos señales

Yo tengo el boss bb1 bass driver y es un caño lo recomiendo ampliamente, te permite saturar agudos y graves por separado y hacer blend con la señal limpia y aparte tiene salida de linea directa.

Esa opción es válida, pero en algunos lugares donde toco los sonidistas no cooperan jaja. Por eso pregunto si se puede hacer con el mismo ampli.

Posted
En 13/3/2025 a las 7:49, colorock dijo:

Tuve éste y estaba genial, pensé inmediatamente en la perilla de blend

Posted
hace 21 horas, wilsonmusico123 dijo:

Lo sé amigo, la pregunta apunta a ver si lo puedo hacer

con los pedales que ya tengo. 

Podés sino usar algún ABY en ambas partes, para separar y para unir. El que tiene Kairon m-vave cumple perfectamente y es barato