tato25 Posted March 12 Posted March 12 Buenas, una consulta, me ofrecen una Gibson les Paul tradicional pro más barata que lo normal y es porque tiene una reparación en la pala (la típica quebradura de las les Paul). Hay que ver si está bien hecha o con reparación jamás se debería comprar? Quote
juan elemental Posted March 12 Posted March 12 Si esta bien hecha la reparación no debería tener problemas, solo que es considerablemente más barata. 1 Quote
Blue Murder Posted March 12 Posted March 12 hace 17 minutos, tato25 dijo: Buenas, una consulta, me ofrecen una Gibson les Paul tradicional pro más barata que lo normal y es porque tiene una reparación en la pala (la típica quebradura de las les Paul). Hay que ver si está bien hecha o con reparación jamás se debería comprar? Máximo pagaria 2k. Y si te gusta mucho la viola. 1 Quote
Gato G Posted March 12 Posted March 12 Hace poco hubo un posteo similar. Preguntá quien hizo el trabajo de reparación, pedí fotos (que podés sumar a este posteo), y obviamente tendrías que probarla bien. Quote
tato25 Posted March 12 Author Posted March 12 hace 2 horas, juan elemental dijo: Si esta bien hecha la reparación no debería tener problemas, solo que es considerablemente más barata. Gracias hno Quote
tato25 Posted March 12 Author Posted March 12 hace 2 horas, Blue Murder dijo: Máximo pagaria 2k. Y si te gusta mucho la viola. Si gracias bro la voy a ir a ver quizá me lleve un Luthier conmigo ja 1 Quote
tato25 Posted March 12 Author Posted March 12 hace 2 horas, Gato G dijo: Hace poco hubo un posteo similar. Preguntá quien hizo el trabajo de reparación, pedí fotos (que podés sumar a este posteo), y obviamente tendrías que probarla bien. Gracias hermano la voy a probar si, supuestamente la reparación la hizo uno de los mejores Luthier de Montevideo...es mi primer posteo voy a ver si puedo adjuntar fotos 1 1 Quote
tato25 Posted March 12 Author Posted March 12 hace 2 horas, Gato G dijo: Hace poco hubo un posteo similar. Preguntá quien hizo el trabajo de reparación, pedí fotos (que podés sumar a este posteo), y obviamente tendrías que probarla bien. 1 Quote
NachoMan77 Posted March 12 Posted March 12 Ese es un tipo de rotura bastante fácil de reparar. Hay que ser bastante soquete para no hacerlo correctamente. Incluso es bastante sencillo, siendo de color negro, hacerle un arreglo cosmético para que sea casi imperceptible a la vista, y sobre todo al tacto. Si el precio es el correcto y está bien pegada (derecha y con el adhesivo correcto), es bastante comprable. Quote
CLOVERSO Posted March 13 Posted March 13 Esa rotura es simple de reparar para un Luthier, a mi me pasó con una 73, se pegó y hasta que la vendí ningún problema y era color natural detrás, está, podes realizar un retoque de pintura y queda excelente. Es totalmente comprable, pelea un poco el precio y tenés flor de viola, yo tuve una 2012 similar Quote
tato25 Posted March 13 Author Posted March 13 hace 23 minutos, NachoMan77 dijo: Ese es un tipo de rotura bastante fácil de reparar. Hay que ser bastante soquete para no hacerlo correctamente. Incluso es bastante sencillo, siendo de color negro, hacerle un arreglo cosmético para que sea casi imperceptible a la vista, y sobre todo al tacto. Si el precio es el correcto y está bien pegada (derecha y con el adhesivo correcto), es bastante comprable. Gracias hermano Quote
tato25 Posted March 13 Author Posted March 13 hace 14 minutos, CLOVERSO dijo: Esa rotura es simple de reparar para un Luthier, a mi me pasó con una 73, se pegó y hasta que la vendí ningún problema y era color natural detrás, está, podes realizar un retoque de pintura y queda excelente. Es totalmente comprable, pelea un poco el precio y tenés flor de viola, yo tuve una 2012 similar Gracias querido Quote
NienteTopi Posted March 13 Posted March 13 (edited) hace 3 horas, tato25 dijo: Buenas, una consulta, me ofrecen una Gibson les Paul tradicional pro más barata que lo normal y es porque tiene una reparación en la pala (la típica quebradura de las les Paul). Hay que ver si está bien hecha o con reparación jamás se debería comprar? Conozco gente que se le rompió y ningún problema (eso sí la mandaron a gente idonea) en mi caso tendría ciertos reparos : ) por el hecho de imaginar que la viola ya gastó todas las vidas y que si se cae de nuevo kaput... pero pelea el precio que vida hay una sola. Edited March 13 by NienteTopi Quote
VDM Posted March 13 Posted March 13 Por más bien hecho que esté el laburo, 2700 usd me parece mucho por una viola reparada (ni siquiera repintada)... y Traditional Pro, las más baratas de todas las que vienen con binding en cuerpo y mango, más el logo correcto. 5 Quote
Lucho Marino Posted March 13 Posted March 13 Hay que perderle el miedo a las palas reparadas, doy por sentado que el laburo está bien hecho. Una buena unión con titebond es más fuerte que la misma fibra de la madera, así que si en el futuro se vuelve a romper, lo más probable es que no sea en la rotura anterior. 2 Quote
Daniel Damián Flores Posted March 13 Posted March 13 Tírale 1500 y fíjate que cara pone. Por esa guita tenés varias opciones, nadie te obliga a correr. 2 Quote
tato25 Posted March 13 Author Posted March 13 hace 8 horas, NienteTopi dijo: Conozco gente que se le rompió y ningún problema (eso sí la mandaron a gente idonea) en mi caso tendría ciertos reparos : ) por el hecho de imaginar que la viola ya gastó todas las vidas y que si se cae de nuevo kaput... pero pelea el precio que vida hay una sola. Eso haré compañero gracias Quote
VDM Posted March 13 Posted March 13 En usados de Guitar Center USA, hay más de 20 Traditional Pro de 1500 a 1700 usd... Como dato veo que el precio de las Les Paul está estancado o en bajada, si consideramos la inflación galopante que tuvo estados unidos, una casa o un auto sale el doble, pero una Gibson "genérica" sale lo mismo, o menos sobre todo en usados... Habiendo tanta oferta solo se valorizan algunas tiradas puntuales que se ganaron el respeto y porque no el hype de los usuarios. Quote
Gewurstraminer Posted March 13 Posted March 13 carísimo el precio por esa guitarra con la pala reparada. 2k máximo, y si podes ir con un luthier de confianza, metele puees. Vamoarriba. Quote
rifle Posted March 13 Posted March 13 Yo pelearia el precio. Me parece un poco cara para ser reparada y sin repintar. Fijate si te baja el precio. Muchos éxitos! Quote
correahowe Posted March 13 Posted March 13 No pasa nada con esa reparacion si esta bien hecha, y la verdad se bastante el quiebre, no deberia ni verse en una foto, caro 2700, eso sale Mint esa viola. 1 Quote
Nacho5 Posted March 13 Posted March 13 Salados los bombones dijo el gaucho...eran calditos Knorr Quote
Slashero Posted March 13 Posted March 13 Esta guitarra la conseguís usada en Estados Unidos por 1900/2000 dólares. Si la compró allá y te la quiere vender a ese precio, encima quiere sacar diferencia. Charlalo a ver si la trajo de afuera, y si es así ofrecele mucho menos. 2700 sería el precio de reventa normal (sin los deformadores de precio que ya conocemos) Quote
tato25 Posted March 14 Author Posted March 14 Bueno muchas gracias a todos! Y si él trae cosas de usa y las vende acá, es su negocio Quote
HM Forever Posted March 16 Posted March 16 Yo tuve una standard 93 reparada que nunca tuvo un solo problema, si esta bien hecho no hay por que preocuparse. Ahora bien, una Traditional Pro reparada a 2700dol es un robo. Como bien dijeron, eso vale una impecable y hasta buscando podes conseguir por menos tmb. Esa es una viola para pagarla como muuuucho 2mil. De hecho recuerdo que la Std 93 yo la pague 1800 dol en su momento con un set de BareNuckle y el estuche Brown original. Quote
Recommended Posts