Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola. Pido opiniones, sugerencias y recomendaciones. Hay dos pedaleras a las que le tengo echado el ojo (y que son accesibles para mi bolsillo). El versus es entre la Valeton GP-200 y la NUX MG-30. De la Valñeton me gusta que tiene más botones (switchs), pero la NUX trae de fábrica un Dual Foot-switch (de dos botones) que se conecta al panel trasero del dispositivo.
No voy a preguntar por la calidad de los efectos porque las respuestas seguramente serán subjetivas: lo que le gusta más a uno, a otro le gusta menos o no le gusta. No me interesan los IR, voy a usar la pedalera con ampli de viola. Y las emulaciones de amplis tampoco me quitan el sueño.
Dicho todo esto, ¿cuál de las dos pedaleras me recomendarían, y por qué?

Posted
Justo ahora, Gabriel Borda dijo:

Hola. Pido opiniones, sugerencias y recomendaciones. Hay dos pedaleras a las que le tengo echado el ojo (y que son accesibles para mi bolsillo). El versus es entre la Valeton GP-200 y la NUX MG-30. De la Valeton me gusta que tiene más botones (switchs), pero la NUX trae de fábrica un Dual Foot-switch (de dos botones) que se conecta al panel trasero del dispositivo.
No voy a preguntar por la calidad de los efectos porque las respuestas seguramente serán subjetivas: lo que le gusta más a uno, a otro le gusta menos o no le gusta. No me interesan los IR, voy a usar la pedalera con ampli de viola. Y las emulaciones de amplis tampoco me quitan el sueño.
Dicho todo esto, ¿cuál de las dos pedaleras me recomendarían, y por qué?

Posted

No conozco la Valeton. No puedo hablar de ella. Si te puedo hablar de la Nux Mg30
La última actualizacion mejoro sustancialmente el uso de los switch. Ahora podés armar un preset en un banco y usar las escenas 1, 2 3 con distintos efectos y podes ir del 1 al 3 y del 3 al 1 que antes no se podía.
Ese cambio para mí fue fundamental porque te permite usar los tres switch disponibles que antes no se podía.
Tiene un pequeño loop de pocos segundos sobre el que podés grabarte y una caja de ritmos decente.
Después los pedales de efectos varían en el gusto de cada uno. Para mí el emulador del TS9 y el Crunch Box son bastante decentes. Tengo ambos pedales y los pude comparar.
El resto tendrás que investigarlos. Para mi es una linda pedalera por el precio que tiene. (igual ya la vendi y volvi a los pedales). 

Posted

La Valeton no la conozco, a la Nux la tuve. Si no te interesan las simulaciones de amplis y los IR anda por otro lado, el fuerte de estos bichos está ahí, no están diseñadas para usarse con amplificador, se puede pero no suena la gran cosa y esta lejos de ser el ideal. Hay una montaña de info de la Nux en el foro, incluso un club, busca ahí.

• Like 2
Posted

Hola! Las dos opciones que mencionas son para salir por linea y simular el audio de un amplificador y los respectivos efectos que elijas.

Una multi fx para tocar arriba de un ampli sería por ejemplo un BOSS ME 90.

• Like 2
Posted

Coincido en que si no es la idea de emulaciones de amplificadores, mires por otro lado.

Tuve la Nux MG 30 (la foto del tópico del Club es de mi viejo set).

Yo te diría que mirés pedaleras específicas para usar con amplificadores, como ser una Boss MS-3 (hay una publicada en el Gaso a muy buen precio).
Nux creo que tiene una opción sólo con efectos.

Posted

mira, la valeton tiene la posibilidad de usarla como multi efecto, pedalera , (x loop) entras a global y seteas ese modo, la otra no la use

la headrush mx5 es muy similar a la valeton también podes usarla

como multi efecto, a diferencia de la nux tienen mejor sonido y definición 

trabaja en 1024 samples contra 512 de la nux, por eso incluso los amplis e impulsos suenan mejor

saludos

Posted

Me parece que la que va bien es la cerberus de Nux. Yo estuve buscando pero con Ir y termine comprando una Mooer ge 250, pero ni idea como sonará sin usar los ir, tengo tambien una mg 300 de nux , pero demasiada latencia para mi gusto ( la mooer tiene buena latencia.)

Posted
hace 3 horas, Felipe L. dijo:

No conozco la Valeton. No puedo hablar de ella. Si te puedo hablar de la Nux Mg30
La última actualización mejoro sustancialmente el uso de los switch. Ahora podés armar un preset en un banco y usar las escenas 1, 2 3 con distintos efectos y podes ir del 1 al 3 y del 3 al 1 que antes no se podía.
Ese cambio para mí fue fundamental porque te permite usar los tres switch disponibles que antes no se podía.
Tiene un pequeño loop de pocos segundos sobre el que podés grabarte y una caja de ritmos decente.
Después los pedales de efectos varían en el gusto de cada uno. Para mí el emulador del TS9 y el Crunch Box son bastante decentes. Tengo ambos pedales y los pude comparar.
El resto tendrás que investigarlos. Para mi es una linda pedalera por el precio que tiene. (igual ya la vendi y volvi a los pedales). 

Muchas gracias por tu respuesta. Sobre el nivel de las dos pedaleras imagino que deben andar a la misma altura. La Valeton tiene más botones pero me parece que no permite crear escenas, y además la NUX trae en la caja, de fábrica, ese footswitch que compensa la diferencia. Además, está buenísimo como se pueden cambiar las escenas con la actualización. Eso yo no lo sabía. Y bueno, tendré que tratar de probarlas para escuchar cual me gusta más como suena. Lo de los pedales individuales para mí sería lo ideal, pero actualmente no me da el cuero..
Saludos..!!

• Like 1
Posted
hace 3 horas, ElPelado dijo:

La Valeton no la conozco, a la Nux la tuve. Si no te interesan las simulaciones de amplis y los IR anda por otro lado, el fuerte de estos bichos está ahí, no están diseñadas para usarse con amplificador, se puede pero no suena la gran cosa y esta lejos de ser el ideal. Hay una montaña de info de la Nux en el foro, incluso un club, busca ahí.

Gracias por la sugerencia. En realidad las emulaciones (de gabinetes y de preamps) me interesan solamente para grabar en la PC. Pero eso es algo que actual mente hago más que tocar con gente.. Por eso pensé en una pedalerita de estas.

Posted
hace 2 horas, cabesong dijo:

Hola! Las dos opciones que mencionas son para salir por linea y simular el audio de un amplificador y los respectivos efectos que elijas.

Gracias.

Posted

Yo tengo la veleton gp200lt que es la versión reducida pero es lo mismo. Está buena, pero no tengo ampli para decirte cómo se comporta. 

Posted
hace 2 horas, Gabriel Borda dijo:

Lo de los pedales individuales para mí sería lo ideal, pero actualmente no me da el cuero..

Chequea esto porque ahora hay pedales muy baratos que estan buenisimos como Demon Fx, Kokko, algunos Joyo.

Posted
hace 38 minutos, billiejoe dijo:

Chequea esto porque ahora hay pedales muy baratos que estan buenisimos como Demon Fx, Kokko, algunos Joyo.

Sí, gracias, lo sé. Tengo un overdrive NUX (XTC OD, el rojo de la línea Reissue Series) que realmente está buenísimo. Pero si usara pedales individuales me gustaría tener un conmutador de bucles (loop switchers programable), para crear patches con los pedales individuales y tener varios sets controlables con una sola pisada. Por ejemplo un MOOER L6 MKII PEDAL CONTROLLER. Y ahí se me va el presupuesto al diablo, porque además necesitaría una interfaz de audio para grabar en la PC; y un wah wah, que en la multiefectos en general viene incluido..

Posted
hace 6 horas, cabesong dijo:

👍

Posted
hace 5 horas, Ruben42 dijo:

Coincido en que si no es la idea de emulaciones de amplificadores, mires por otro lado.

Tuve la Nux MG 30 (la foto del tópico del Club es de mi viejo set).

Yo te diría que mirés pedaleras específicas para usar con amplificadores, como ser una Boss MS-3 (hay una publicada en el Gaso a muy buen precio).
Nux creo que tiene una opción sólo con efectos.

Gracias, pero quiero una pedalera con pedal de expresión para configurarlo como wah wah.

Posted
hace 2 horas, Pano dijo:

Yo tengo la veleton gp200lt que es la versión reducida pero es lo mismo. Está buena, pero no tengo ampli para decirte cómo se comporta. 

Gracias, pero quiero una pedalera con pedal de expresión para configurarlo como wah wah.