Jump to content

Opinión y consejos para guitarra de jazz

Augusto Firmenich

Recommended Posts

Buenas, veo que aquí hay gran cantidad de conocedores de guitarras, marcas y modelos.

Mi consulta es la siguiente:

Ando buscando una guitarra de caja tipo es 175 o GB10, pero a precios razonables, sobre todo teniendo en cuenta que sería una tercera guitarra (ya tengo una 335 y un clon de la misma marca Vantage 635). El tema es que busco un sonido mas del tipo Wes Montgomery y por mas que trate con estas no lo logro, usando el pulgar, diferentes tipos de púas, cuerdas, ecualizaciones ,etc.

De mas está decir, que la 335 ya no sale a la calle (por eso me compré el clon) así que no quiero una viola cara.

En guita ando mas o menos a valores de lo que salen las epiphone emperor o jas j3 o j5.

Vi en algún post en el que hablaban de las cort o algo así.

¿Que me aconsejan?

Desde ya, muchas gracias.

Yo tengo una Washburn J-10.......es como las que aparecen mas

arriba pero tiene un solo mic y solo control de volumen.

Yo le cambie el mic y le agregue control de tono ademas.

Son dificiles de conseguir pero si tenes la oportunidad probala

porque para lo que andas buscando te va a andar fenomeno.

No es una GB10 obviamente, pero la prefieron antes que una Epi.

Había visto un post sobre esas violas, de hecho así conocí este foro.

Parecen buenas, lo que no me convence es el sonido, en los videos no me gusta como suena, pero no se si es la viola, el equipo, el violero, la cámara, etc.

Tendría que probar una, y por lo que estuve viendo por internet como que las que habían a la venta ya no están.

Había visto un post sobre esas violas, de hecho así conocí este foro.

Parecen buenas, lo que no me convence es el sonido, en los videos no me gusta como suena, pero no se si es la viola, el equipo, el violero, la cámara, etc.

Tendría que probar una, y por lo que estuve viendo por internet como que las que habían a la venta ya no están.

vi una en talca y sarmiento.

son lindos chiches, respecto de tener en cuenta o no por los videos... :roll:

Aprovechá YA que hay una J6 del 95 en ML a 2900 (te queda guita para el taxi!) sunburst, yo tena una exactamente igual que era una gloria (tenia mics gibson 490 y bla bla) cuando tocaba en la big band, la vendi para comprar una 335 que nunca compré :evil:

dale gas que es un violón y viene con la tapa maciza de pino abeto 8)

Aprovechá YA que hay una J6 del 95 en ML a 2900 (te queda guita para el taxi!) sunburst, yo tena una exactamente igual que era una gloria (tenia mics gibson 490 y bla bla) cuando tocaba en la big band, la vendi para comprar una 335 que nunca compré :evil:

dale gas que es un violón y viene con la tapa maciza de pino abeto 8)

Dale GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS jajaja

fuea de joda esas violas que te dice lepton estan muy buenas