prodcoco Posted September 15, 2010 Posted September 15, 2010 Hola gente del musiquiatra. Esta semana anduve escuchando Led Zeppelin y me dieron ganas de probar con sonido de humbuckers, asi que voy a aprovechar la Lazer Les Paul que tengo. Es una guitarra nivel entry chinísima pero de seguro mejor que muchas que andan dando vueltas. Ovbiamente que de sonido Les Paul tiene poco y encima es mango atornillado. Hace un año la lleve a una casa de música en Luján para que la "calibraran" y le enderezaran el mango. Fue peor el remedio que la enfermedad: Ahora de los 4 tornillos que agarran al mástil, uno esta falseadísimo y no ajusta nada, patina. Cuando le saco las cuerdas el mástil baila, así que imagínense que doctor Frankestein :twisted: le pudo haber metido mano. ¿Qué se puede hacer? No quiero estar tocando un sólo y quedarme con la guitarra en dos piezas o que se me haga una curvatura que me queden las cuerdas a 5 centimetros del diapasón. ¿Le puedo mandar un tornillo mas grueso q agarre más? ¿O uno más largo? ¡Tengan piedad de ella, imagínense que es una Fender USA que le pasa lo mismo! :roll: Quote
prodcoco Posted September 15, 2010 Author Posted September 15, 2010 Algún moderador que se apiade y cambie el topic a la sección reparacion de instrumentos porque no me di cuenta :P Quote
Beatle-Fer Posted September 15, 2010 Posted September 15, 2010 Mandále un fósforo o un escarbadientes al agugero del tornillo antes de ponerlo,en la mayoría de los casos eso funciona para que el tornillo ajuste mejor.suerte ! Quote
emma Posted September 15, 2010 Posted September 15, 2010 con un par de fosforos (pero sin cabeza) yo lo arregle, nose si estara bien o no, pero despues de 4 meses siguen igual, de la misma manera arregulé el torrnillo de la correa. si queres mandame un mp y te digo bien como hacer, pero no es la gran ciencia. :mrgreen: Quote
Alex Rubio Posted September 15, 2010 Posted September 15, 2010 Muchachos, la logica de "pongale un tornillo mas grande" no funciona, y empeora las cosas. Lo mejor seria conseguir una varillita de madera (tarugo) del diametro del bucco, buraco, agujero o como quieran llamarle, con una gota de cola y esperar un par de horas a que frague.Si un mondadientes, pallillo o escarbadientes es un poco fino, podemos recurrir al famoso palito de brochette, en lo posible, sin uso (por la grasa, viste?) si es un poco grueso, afinar con una lijita, que no es ninguna ciencia. Una vez logrado el "fit" correcto, golpear con delicadeza para meter el tarugo hasta el fondo (eso les gusto, eh?) previo untamiento con cola. Deje secar y reperfore con la broca de la medida adecuada. Saludos. Quote
zakk27 Posted September 15, 2010 Posted September 15, 2010 A mi entender lo mejor seria hacerlo con un tarugo de Guatambu, que es una madera bien dura, los escarbadientes y fosforos son medio blandos y podes tener el problema mas adelante. Esto lo conseguís en casa de aeromodelismo, se venden en varillas y hay de distintos diámetros. Yo lo use mas de una vez y queda de primera. Por ahí tenes que agrandar el agujero a la medida del tarugo, según que diámetro consigas. Abrazo Quote
Alex Rubio Posted September 15, 2010 Posted September 15, 2010 A mi entender lo mejor seria hacerlo con un tarugo de Guatambu, que es una madera bien dura, los escarbadientes y fosforos son medio blandos y podes tener el problema mas adelante. Esto lo conseguís en casa de aeromodelismo, se venden en varillas y hay de distintos diámetros. Yo lo use mas de una vez y queda de primera. Por ahí tenes que agrandar el agujero a la medida del tarugo, según que diámetro consigas.Abrazo Muy buena tu logica no? pero la idea no es reemplazar la madera por una mas dura, ya que te puede traer problemas; asumimos que la madera del mango es blanda, si no no se hubiesen zafado los tornillos, no? Sostengo que el tarugo debe ser de madera blanda. Saludos! Quote
zakk27 Posted September 15, 2010 Posted September 15, 2010 A mi entender lo mejor seria hacerlo con un tarugo de Guatambu, que es una madera bien dura, los escarbadientes y fosforos son medio blandos y podes tener el problema mas adelante. Esto lo conseguís en casa de aeromodelismo, se venden en varillas y hay de distintos diámetros. Yo lo use mas de una vez y queda de primera. Por ahí tenes que agrandar el agujero a la medida del tarugo, según que diámetro consigas.Abrazo Muy buena tu logica no? pero la idea no es reemplazar la madera por una mas dura, ya que te puede traer problemas; asumimos que la madera del mango es blanda, si no no se hubiesen zafado los tornillos, no? Sostengo que el tarugo debe ser de madera blanda. Saludos! No necesariamente la madera tiene que ser blanda para que se safen los tornillos, me toco hacer este trabajo en un mango de maple de una guitarra de primera marca. Aparte la idea no es "reemplazar" la madera, sino tapar el agujero ya existente. Cada uno con su librito....... Abrazo Quote
Juan Posted September 15, 2010 Posted September 15, 2010 Yo cuando tapo agujeritos de pickguards, straplocks, etc, le pongo la gotita al agujero, si la madera es blanda chupa el ciano y queda mas dura. Si la madera del mango es mas blanda que el guatambu, no pondria algo mas duro porque despues se raja la reparacion, le pondria algo igual o mas blando. Quote
Unicordio Posted September 15, 2010 Posted September 15, 2010 Es una guitarra china, no tiene Hard Maple en el mango. Voto tarugo blando. Igual se requiere cierta cancha para hacer el laburo. Una agujereadora de pié también es bienvenida. Quote
Alex Rubio Posted September 15, 2010 Posted September 15, 2010 Es una guitarra china, no tiene Hard Maple en el mango.Voto tarugo blando. Igual se requiere cierta cancha para hacer el laburo. Una agujereadora de pié también es bienvenida. Nada nada Lujan... ud. dediquese a vender electrodomesticos; deje que Juan y yo nos encarguemos del tema. Saludos. Quote
MojarritaDedoBionico Posted September 15, 2010 Posted September 15, 2010 Es una guitarra china, no tiene Hard Maple en el mango.Voto tarugo blando. Igual se requiere cierta cancha para hacer el laburo. Una agujereadora de pié también es bienvenida. Nada nada Lujan... ud. dediquese a vender electrodomesticos; deje que Juan y yo nos encarguemos del tema. Saludos. :lol: :lol: :lol: Quote
Recommended Posts