Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, la voy a hacer lo mas corta que pueda:

Soy fana de las Suhr, tengo un par de Daniels en este estilo (tipo Standard).

y el tema es que una suhr de las mas baratas puesta aca sale de 3000 dolares para arriba. (modelo pro Series M1,M2,M3 o M4)

con esa plata trankilamente puedo encargar a Daniels dos de ese mismo Modelo (Suhr Modern), con los MISMOS accesorios, incluyendo mics Suhr. Lo unico que no podria agregarle seria el Buzz Feiten, pero no me calienta realmente.

La pregunta va por el lado de la terminacion/Mueble. Bien es sabido que Suhr tiene un altisimo nivel, control de calidad y todo eso. ¿pero hasta que punto es mejor una Suhr a una Daniels a nivel terminacion(los accesorios son los mismos)?

Con esto no estoy negando que las Suhr son mejores que las Daniels, porque de hecho, lo son. pero hasta que punto se justifica pagar la diferencia..?

Con las Daniels tambien se podria usar madera de primera, y hasta hacerle modificaciones para que quede mas a medida...

RCB, o Fer Pareta quizas sepan un poco mas sobre esto, ya que tienen o tuvieron Suhr o Anderson, y RCB ademas tuvo la posibildda de tener varias Daniels...

lo mismo quizas pasa con las PRS de Daniels contra las PRS. pero en este caso no se si Dani podria usar los mismos acceosorios que las PRS. y Quizas Mr Pozzo sepa sobre esto

¿Uds que harian?

• Replies 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Si ya tenes un par de Daniel´s, y si tenes el cash, yo iría de una por un suhr si es lo que realmente te gusta.No te olvides tambien que estas pagando Marca, reventa y un prestigio que te da un instrumento como una suhr.

Saludos!

Posted

No tengo el cash ya... pero encaro para una determinada cosa... y sabemos que cuanto antes encargues una Daniels, mas rapido la tenes.... porque hay que esperarlas con mucha trankilidad...depende de lo que salga la Suhr, pueden ser 2 o 3 daniels. y es para pensarlo.

• Administrador
Posted

Nunca jamás he probado una PRS de luthier (cualquier luthier, y he probado muchas) que se arrime a una PRS original. Seguramente habrá luthiers que puedan hacerlas igual o mejor, pero yo no he tenido la suerte de encontrarlos todavía.

Yo soy de los que prefiere gastar un poco más y tener el instrumento original, y a un luthier le encargo algo que sólo él haga, como la Galasso que tengo en marcha.

Y yo soy de los que piensa en la inversión de dinero (es mucha plata, 3000 o 4000 verdes) así que si voy a gastar eso, lo gasto en una viola que si llega la necesidad pueda venderla bien.

Posted
Nunca jamás he probado una PRS de luthier (cualquier luthier, y he probado muchas) que se arrime a una PRS original. Seguramente habrá luthiers que puedan hacerlas igual o mejor, pero yo no he tenido la suerte de encontrarlos todavía.

Yo soy de los que prefiere gastar un poco más y tener el instrumento original, y a un luthier le encargo algo que sólo él haga, como la Galasso que tengo en marcha.

Y yo soy de los que piensa en la inversión de dinero (es mucha plata, 3000 o 4000 verdes) así que si voy a gastar eso, lo gasto en una viola que si llega la necesidad pueda venderla bien.

Como que no!, en el video donde testeaste la PRS de Galasso dijíste que te gustaba mas que una PRS ! :mrgreen:

Posted

Si para vos las Suhr son mejores, comprate una Suhr. Por más que una viola hecha por Daniels sea superior, si para vos la otra es mejor, jamás vas a estar conforme.

Posted

tengo una suhr classic stratocaster ,y una fender clapton custom shop ,la fender esta buenisima y es un tren ,pero la suhr ..........es la unica que uso ,al principio cuando las compre usaba un poco cada una pero la suhr de a poco fue ganando terreno ,el tono, sustain ,accion la palanca ,es flotante 2 tornillos los mics Suhr Fletcher-Landau no se por ahi en un tiempo uso mas la otra pero no dudes, la suhr mata!!!! igual no son todas iguales ,en mango hay una suhr strato classic antique muy buena pero cuando probe la mia y esa juntas ,mi amarillita le sacaba ventaja y se notaba ,si podes proba un par, si no cuestion de suerte ,igual todas las classic o las modern tienen una calidad superior .ademas del valor de reventa ,igual nunca probe una Daniels y deben matar pero una Suhr es una Suhr ,yo ahora me quiero coprar una Suhr classic T [telecaster ,]suerte

Posted

Volviendo a lo que dijo Ariel sobre Prs: nunca encontraste una de luthier que se arrime a la original, pero encontraste en esas violas artesanales caracteristicas mejores que en las autenticas Paul Reed? Digo, por ahi no llegar a lo que es el modelo original puede ser visto un defecto para el que busca una replica, pero quizas la viola tiene cualidades particulares que la diferencian de una original que no tienen por que ser negativas. Con respecto al tema original, creo que el luthier te puede hacer dos violas hermosas que se suenen todo, esteticamente y al tacto pueden salir hasta mas lindas pero en sonido cada pieza artesanal me parece que tiene su propia personalidad y esta bueno que asi sea. La receta la tiene el fabricante, si queres un Starbucks no vayas a un Bonafide, te vas a ir con un buen cafe pero quizas no era lo que buscas.

Posted

Si lo que te gusta es una Suhr, comprate una original, personalmente o me gustan las imitaciones echas por luthiers.

Yo me estoy haciendo una viola por luthier, utilize un modelo como base, pero prefiero que el luthier le ponga su sello de originalidad.

saludos.

Posted

Off Topic:
Guyot, un honor encontrarte en este foro. Grabè para vos una vez un piano de Ciro Fogliatta para un disco de los Guasones, y hasta hoy sigo recordando esa experiencia como la mejor que tuve en un estudio. Un honor

No probè ninguna de las dos violas, ni Suhr ni Daniels, pero me parece que Suhr debe tener una calidad superior. No es por desprestigiar a Daniels, he leìdo buenisimos comentarios sobre sus violas, pero las Suhr deben ser increibles. Además ya tenès algunas Daniels, porque no cambiàs y vas por la suhr? Me parece que tenès unas ganas terribles de tener una, si tenès la posibilidad, no la pierdas... :D

Posted

perdón, pero vos no compraste una stratocaster miranda, argumentando su mayor calidad frente a muchas fender que vos probaste?

no es en tono agresivo, aclaro antes que salgan los alcones galacticos.

Posted

Daniels tiene algunas pocas guitarras que tienen una calidad comparable a cualquier producto custom shop de afuera. Son unas pocas. No es la regla.

Hay infinidad de violas encaradas con el criterio de que fueran economicas dando vueltas. Tambien hay violas con especificaciones controversiales (pedidas por los dueños), y finalmente hay violas viejas que no tienen la calidad de "lo mejor de lo más reciente". Mi impresión es que, como cualquier persona que le dedica la vida a algo, las guitarras de Daniels de ahroa, son mejores que las de hace 15 años atrás por ejemplo.

El tema es que esas que estan entre "lo mejor de los más reciente" (ultimos 5-7 años), digamos el percentil del 5% más alto por poner un número arbitrario, son guitarras hechas con una calidad que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra eléctrica de cuerpo solido.

Estan notablemente mejor terminadas que cualquier otra guitarra de luthier que haya visto en argentina, y he visto decenas y decenas, de todos los luthieres conocidos.

No voy a opinar del audio de las violas, porque los gustos son subjetivos, porque los mics y la electrónica que tienen dependen de quien la encargó, y porque además muchas de las violas que vi no las probé enchufadas, y las que probé enchufadas casi siempre fueron con setups diferentes.

Pero en terminos de calidad de construcción y material, hay algunos instrumentos de Daniels que son total y absolutamente inobjetables hasta en el más mínimo detalle. Cosas que denotan un criterio, un esmero y un talento excepcional.

Mi Artinger es un ejemplo de estas cosas excepcionales. Pero la Les Paul y la Petrucci también estan muy bien construidas.

El entrastado y el laburo de pintura de la "perfect radius"...simplemente no existe esa calidad en un producto de fabrica.

No estoy diciendo que sean mejores que una suhr, o una tom anderson. Estoy diciendo que, si tenés la fortuna de tener alguna de ese pequeño grupo de excepcionales, probablemente no tenga nada que envidiarle a la suhr.

Ahora, la mayoria no necesariamente tienen esa calidad. Ellos apuntan a una clientela grande, donde sobre todo hay muchos pibes que juntan el manguito para hacerse una Prestige mas barata, o una PRS mas barata.

FInalmente, encargarle un laburo de construcción sofisticado y exigente a Daniel puede implicar una espera increiblemente larga. La Artinger demoro más de 2 años.

Dicho esto.... si querés una suhr, comprate una suhr. Realmente es una super viola, probablemente de lo mejor que el dinero pueda comprar en materia de guitarras electricas. Y una Daniels suhr, siempre va a ser una Daniels que imita a una suhr, y nunca va a ser más "suhr" que la suhr original.

Yo soy de la idea que la onda de la viola de luthier es que sea algo que no existe de serie, no una version más barata de algo que es lo que en realidad querés.

Saludos!

Posted

Coincido con el maestro Guyot, las suhr son violas increibles.

La que decis que es el modelo mas barato es la pro series, la unica diferencia con las custom es que viene con especificaciones standard y solo se pueden pedir de fabrica con algunas opciones, pero los que es maderas y hardware son exactamente iguales.

Si te gusta y podes llegar, te va complacer muchisimo.

• Administrador
Posted

perdón, pero vos no compraste una stratocaster miranda, argumentando su mayor calidad frente a muchas fender que vos probaste?

no es en tono agresivo, aclaro antes que salgan los alcones galacticos.

Mi Miranda tenía 22 trastes 6105 Dunlop, radio 10", mango igual a un PRS Wide Fat pero ligeramente en V, trastera de Brazilian rosewood, matching headstock...y nada de eso es conseguible en una Fender de producción original.

O sea...yo quería una Strat con ciertos cambios, y la única manera era hacérmela fabricar por un luthier. No era una réplica de un modelo de producción. :)