Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 4 Administrador Posted March 4 Mi Xotic tiene pickups Raw Vintage RV60 Alnico V, con magnetos staggered: La guitarra suena que te parte, de hecho cuando viajo en giras largas, es la unica que me llevo (para hacer lugar a alguna nueva adquisición...😁) Pero...tiene un problema. Exceso de "stratitis". Cuando toco la 3ra a la altura del traste 12-13-14, es muy notorio. Claro, alejo el pickup y desaparece esa vibración molesta...pero deja de sonar como me gusta, se pone muy flaco el audio, típico de un pickup muy bajo. El problema es específicamente los malditos magnetos de las 4ta y 3ra cuerdas, que para mi esta demasiado arriba: Tengo varias Strats con Alnico 5 y los pickups a la misma altura, sin drama...sera que estos magnetos son particularmente potentes? Quote
fernando3011 Posted March 5 Posted March 5 hace 57 minutos, Pipo.57 dijo: No se pueden bajar los magnetos? sería muy picapiedras limarlos? Quote
Pipo.57 Posted March 5 Posted March 5 hace 24 minutos, fernando3011 dijo: sería muy picapiedras limarlos? Eso es imposible por su dureza, pero en algunos casos, depende de la construcción, se pueden subir o bajar individualmente. O eso creo. Quote
Mostro Posted March 5 Posted March 5 Si mal no veo las bobinas son de fibra vulcanizada, no? Si es así los imanes / tapas de la bobina están sujetos entre sí a presión, se podría con cuidado tratar de bajar los imanes con una prensita o morsa. Es riesgoso, se puede partir la fibra. Los imanes no se pueden limar en general me parece, creo que se le puede alterar el magnetismo o las propiedades con stress mecánico, creo que incluso con golpes. Y/o calor. Pero no soy inyenieri para afirmarlo taxativamente. 1 Quote
fernando3011 Posted March 5 Posted March 5 bueno, mi opinión final es que la audiencia no se da cuenta Así que yo en tu lugar no haría nada es mas, probablemente yo ni cuenta me daba jajaja 2 Quote
Juanfi88 Posted March 5 Posted March 5 Déjala que suene como te gusta la mayor parte del tiempo y cuando toques en esos trastes y sientas esa vibración acordate que todo se desvanece en el aire, que la vida es un sinsentido lleno de dolor y que si hay un ser superior capaz de traer otros seres sintientes a este mundo a sufrir debe ser el que hace que te vibre de mas ese pickup. Dejate un whisky a mano. 1 1 Quote
Diego R Posted March 5 Posted March 5 Calculo que sera porque el diapason tiene el radio mas plano. Probaria cambiarselos por algunos Suhr que son excelentes y tienen el escalonado pero adaptado para radios mas modernos. Quote
Mr. TOC Posted March 5 Posted March 5 hace 11 horas, Pipo.57 dijo: No se pueden bajar los magnetos? En los singlecoils corres el riesgo de cortar la bobina. En un Humbucker lo podés hacer porque son tornillos. En Youtube hay varios vídeos que muestran cómo hacer justamente eso que te digo que no es recomendable hacer. Ja. Yo no me arriesgaría. 1 Quote
Pipo.57 Posted March 5 Posted March 5 Tal vez el problema no es la proximidad sino que los imanes 3 y 4 son más largos. Ahí hay un problema de diseño. Quote
Juan Posted March 5 Posted March 5 hace 20 minutos, Pipo.57 dijo: Tal vez el problema no es la proximidad sino que los imanes 3 y 4 son más largos. Ahí hay un problema de diseño. Las guitarras viejas eran radio 7.5" entonces esa diferencia de alturas compensaba los volumenes en un encordado con 3ra entorchada (eran asi). Despues por ser vintage correct le dan ese desnivel, pero vienen con radio 9.5 o 12, entonces es demasiado curvo el pickup para como estan las cuerdas. Fender dejo de poner imanes asi en los 70s. Y los imanes en una guitarra 1967 o 68 no tenian tanta diferencia de altura. Quote
Pipo.57 Posted March 5 Posted March 5 hace 35 minutos, Juan dijo: Las guitarras viejas eran radio 7.5" entonces esa diferencia de alturas compensaba los volumenes en un encordado con 3ra entorchada (eran asi). Despues por ser vintage correct le dan ese desnivel, pero vienen con radio 9.5 o 12, entonces es demasiado curvo el pickup para como estan las cuerdas. Fender dejo de poner imanes asi en los 70s. Y los imanes en una guitarra 1967 o 68 no tenian tanta diferencia de altura. Totalmente, pero me refiero a otra cosa, que más allá del "staggered" los imanes 3 y 4 (además de seguir el patrón del radio 7.5) son más largos=> más magnetismo que el resto. Esto último es creo que también influye. Quote
Juan Posted March 5 Posted March 5 hace 13 minutos, Pipo.57 dijo: Totalmente, pero me refiero a otra cosa, que más allá del "staggered" los imanes 3 y 4 (además de seguir el patrón del radio 7.5) son más largos=> más magnetismo que el resto. Esto último es creo que también influye. Claro, por eso Eric Johnson agarraba una pinza y aflijaba el iman ese y lo bajaba. Dependiendo de la construccion del pickup, de si el iman esta pegado, laqueado al carrete, o solamente puesto a presion, es que se podria bajar un poco. Los imanes de la punta son mas problematicos porque sostienen la tension del alambre, los del medio no tanto, se podria probar de primero girar un poco el iman a ver si afloja y despues bajarlo un poco. Esto para construccion vintage, despues Fender en una epoca (60s y 70s) los metia en laca con la bobina puesta, entonces estaba el iman pegoteado con laca con el alambre. 2 Quote
Recommended Posts