Jump to content

Descalibración instantánea

Recommended Posts

Gente entendida, hace 2 semanas llevé a calibrar mi Stratocaster.

Volvió espectacularmente calibrada como nunca estuvo

Desde hace 1 semana volvió a trastear la primer cuerda cuando estiro a partir del traste 10 en adelante, tal cual como hacía antes. No puedo estirar más de 1 tono porque muere la nota, salvo el 21 claro.

¿Alguien sabe qué pudo haber pasado? No creo que sea falla del luthier porque la guitarra volvió perfecta.

No uso las cuerdas bajas, están a una altura media

me habia pasado con mi ex guitarra una ibanez rg. igual, lo que puede ser es que bajaron mucho las cuerdas y algunos trastesd no tienen uso, entonces cuando estiras el traste sin uso mutea la nota, lo que podes hacer es hacer una rectificacion de trastes.

o con mucho cuidado limar los trastes que visualmente los ves menos gastados que otro.

sobre todo fiajte los ultimos trastes o a partir del nº19

podrias contar mas acerca de que violita es que tipo de puente tiene, no es bueno ni el frio ni el calor exesivo en las violas a mi tambien me paso una vez pero era por que la viola era hiper berreta una pizza de 56 porciones de fugazza, y cuando le cambie el puente por un fender original me dejo de romper las pelotas..comenta mas acerca de la viola que asi vamos viendo... igual te digo el aire acondicionado todo el tiempo no me parece que sea algo muy bueno para un instrumento sino mas bien que este a temperatura normal...

nooo no entendiste las guitarras son celosas eso es lo que pasa a lo mejor le diste mas bola a las otras que tenes ahi y entonces se puso celosa la estupida y se descalibro pero esto lo solucionas facilmente amenazandola con un ensendedor y una chimenea, tenes que decirle que se ponga bien o la haces leña jajajajajaja y santo remedio espero que te sirva mi recomendacion