Jump to content

Zoom g2.nu1 ¿Compro o que?!

Joaquin2

Recommended Posts

Tengo muchas ganas de comprar esta pedalera (seria mi primera multi/efectos).

1Nu_1.jpg

Mas halla de los efectos que traiga me intereso muchísimo el hecho de tener 36 bases de batería Y MODIFICARLE EL TEMPO :mrgreen: además del volumen (algo que no se si se pude hacer con la digitech).

RP255.jpg

Por otra parte viene con salida usb y el cubase y me parece una excelente aplicación.

Quiero aclarar que no le estaría dando un uso profesional, sino como herramienta de creatividad y uso de efectos.

Leí muchas críticas a esta marca, eso es lo que me llevo a crear el tema… a mi odio no le desagrada tanto.

¿Qué opinan?... ¿es una buena compra o no?

Mira gaucho para practicar y tener una idea de como suenan masomenos los diferentes tipos de fx te alcansa re bien....ahora no esperes un sonido de la ostia ni una distorsion copada que salga de ahi...son más bien para practicar....saludos!!

¿No hay problema en conectarla al Loop de efectos y usar la disto del ampli?

Hace un tiempo un amigo me presto por 2 semanas la pedalera Korg 1500g y me habia quedado conforme con el sonido que sacaba (en esa época tenia un Peavey raptor 158)… ahora tengo un Peavey Bandit 112 u.s.a :lol:

Tengo una guitarra Ibanez S series Koreana y pienso que con alguno de estos aparatos tan mal no va a sonar (ojo, siempre planteando en un uso no profesional).

Del usb me olvidaría, es desechable directamente por lo feo que suena enchufado a la compu. xxx, si te parece medio pelo como sale por el ampli, en la pc sale 10 veces más comprimido y feo.

Tuve una RP150, que no es la más barata de Digi.

Mepa que estas orinando fuera del recipiente.

Esta pedalera tiene una interface USB de 24bits y podes grabar en 4100 Khz, xxx que tiene una placa de sonido incorporada para grabar directamente a la PC (con la misma calidad que una placa M-Audio, por dar un ejemplo) ya sea enchufada directamente o tomando el sonido de un ampli con un mic dinámico y entrando por la pedalera.

Yo tuve la suerte de probar y grabar con la versión anterior de la que posteaste (grabé desde voces, bajo, guitarra y hasta un bongó) te aseguro que son un caño, el tema es que como todo multiefecto digital, las distorsiones son HORRIBLES. Pero para modulaciones, Wah, afinador, volumen, etc, etc, etc. te sobra. O que te pensas que tienen adentro los multiefectos de Rack o las Line 6?? Son también procesadores digitales.

Yo en otro post comentaba que para sacerle el jugo NO TENES QUE USAR LOS PRESETS. Tenes que agarrar un banco vacío y ponerle solo el efecto que queres usar, sin compresión, sin ecualización, sin emulador de amplificadores, etc. Porque lo que hace que suenen feos los efectos, es que en cada patch, de fabrica le meten 10 efectos/simulaciones o ecualizaciones encadenadas, entonces lo que sale de ahí es algo totalmente inherte y sin dinámica.

El tema con las multiefectos digitales es que todo el mundo tiene la idea de las primeras Zoom o Boss que la verdad es que dejaban mucho que desear, estas tienen otra tecnologia, procesador y convertidor AD/DA con una tecnología mucho mas avanzada.

Lo que si es verdad es que lleva un tiempito agarrarle la vuelta para sacarle provecho a todas las funciones.

Cualquier cosa mandame un MP y te mando un par de Demos que grabé con el modelo anterior de esa pedalera.

Saludos

Fijaro

Del usb me olvidaría, es desechable directamente por lo feo que suena enchufado a la compu. xxx, si te parece medio pelo como sale por el ampli, en la pc sale 10 veces más comprimido y feo.

Tuve una RP150, que no es la más barata de Digi.

Mepa que estas orinando fuera del recipiente.

Esta pedalera tiene una interface USB de 24bits y podes grabar en 4100 Khz, xxx que tiene una placa de sonido incorporada para grabar directamente a la PC (con la misma calidad que una placa M-Audio, por dar un ejemplo) ya sea enchufada directamente o tomando el sonido de un ampli con un mic dinámico y entrando por la pedalera.

Yo tuve la suerte de probar y grabar con la versión anterior de la que posteaste (grabé desde voces, bajo, guitarra y hasta un bongó) te aseguro que son un caño, el tema es que como todo multiefecto digital, las distorsiones son HORRIBLES. Pero para modulaciones, Wah, afinador, volumen, etc, etc, etc. te sobra. O que te pensas que tienen adentro los multiefectos de Rack o las Line 6?? Son también procesadores digitales.

Yo en otro post comentaba que para sacerle el jugo NO TENES QUE USAR LOS PRESETS. Tenes que agarrar un banco vacío y ponerle solo el efecto que queres usar, sin compresión, sin ecualización, sin emulador de amplificadores, etc. Porque lo que hace que suenen feos los efectos, es que en cada patch, de fabrica le meten 10 efectos/simulaciones o ecualizaciones encadenadas, entonces lo que sale de ahí es algo totalmente inherte y sin dinámica.

El tema con las multiefectos digitales es que todo el mundo tiene la idea de las primeras Zoom o Boss que la verdad es que dejaban mucho que desear, estas tienen otra tecnologia, procesador y convertidor AD/DA con una tecnología mucho mas avanzada.

Lo que si es verdad es que lleva un tiempito agarrarle la vuelta para sacarle provecho a todas las funciones.

Cualquier cosa mandame un MP y te mando un par de Demos que grabé con el modelo anterior de esa pedalera.

Saludos

Fijaro

Solo aclararte que porque los racks tengan procesadores digitales no suenan todos iguales.

Si pones un TC GForce y cualquiera de estas Digitech o Zoom , aunque ambos tengan procesadores digitales hay enormes, pero enormes diferencias, no solo por el procesador , los algortimos sino también por los conversores.

Saludos.

PD: para mi las Zoom son copadas y hasta para las disto las prefiero a las Digitech.

hola... he podido probar la zoom, y sinceramente... no me gusto.-

la digitech no la probé, pero supongo, si siguen la tradición, debe ser un poquito superiora la g2...

yo que vos buscaría alguna korg ax 1500g usada, o alguna boss mas vieja, que son buenas...

no obstante, compres la que compres, no pretendas locuras... las modulaciones de los multiefectos estan buenos, ahora, distorsiones...mmm esta mas brava la cosa... a no ser que hablemos de cosas grosas como las POD

Guest Daniel A. Rodriguez

Otra tìpica discuciòn esteril, sobre pedaleras. Pagarìa por escucharlos tocar la guitarra!!!! :D

Êste es uno de los motivos por los cuales no viene mucha gente a las reuniones; despuès hay que demostrar tocando todo lo que se dice con el teclado de la compu.

Ambas pedaleras son juguetes. Y que problema hay con eso?. Para què quieren sonar Pro, si despuès cuando se les pregunta donde tocan o con quièn, todos miran para otro lado. Ademàs donde dice que la ùnica forma de tocar es PRO?

Cada uno toca con lo que puede, con lo que sabe y suena como el bolsillo le deja.

Personalmente tengo la Zoom g7 no se cuànto. Para tocar en casa a las tres de la mañana con auriculares y para grabar con la compu MATA!!!! Para tocar en vivo, no la llevo ni siquiera si fuera la ùnica posibilidad en la vida. Por ahì me estoy perdiendo de àlgo que todavìa no conosco, pero para mì no hay como tocar con autitos.

Lo importante en definitiva es lo que te guste a vos, no al resto de los mortales. :D

Otra tìpica discuciòn esteril, sobre pedaleras. Pagarìa por escucharlos tocar la guitarra!!!! :D

Êste es uno de los motivos por los cuales no viene mucha gente a las reuniones; despuès hay que demostrar tocando todo lo que se dice con el teclado de la compu.

Ambas pedaleras son juguetes. Y que problema hay con eso?. Para què quieren sonar Pro, si despuès cuando se les pregunta donde tocan o con quièn, todos miran para otro lado. Ademàs donde dice que la ùnica forma de tocar es PRO?

Cada uno toca con lo que puede, con lo que sabe y suena como el bolsillo le deja.

Personalmente tengo la Zoom g7 no se cuànto. Para tocar en casa a las tres de la mañana con auriculares y para grabar con la compu MATA!!!! Para tocar en vivo, no la llevo ni siquiera si fuera la ùnica posibilidad en la vida. Por ahì me estoy perdiendo de àlgo que todavìa no conosco, pero para mì no hay como tocar con autitos.

Lo importante en definitiva es lo que te guste a vos, no al resto de los mortales. :D

de una dany, coincido con tu parecer... yo tuve de chico una zoom 707, y bueno en su momento cumplió para lo que requería en ese entonces... ademas que no me alcanzaba para mas... por eso es que las marcas se preocupan en tener productos entry level para principiantes, hasta cosas muy grosas para los ¨pro¨; igual no creo que el tema sea siempre querer siempre ser/sonar/hacerse el PRO, sino que lo bueno es que los del foro nos contemos experiencias, y seamos realistas, ya que por ahi una se compra su primer multi efecto y creo que es lo mejor que existe, y eso si es algo que el foro puede ayudar a modificar para bien...

yo puntualmente, ahora tengo un vox wah wah y un vox bulldog distortion, porque esas son cosas que de mi pedalera actual (korg ax3000g) no me gustan, aunque debo decir que por el uso que les doy a los demás efectos, me alcanza con ese multiefecto... no obstante, vuelvo a coincidir con vos, y no hay como los autitos, así que en diciembre la fleto y empiezo con los pedalcetes :mrgreen: ... se va a ir una buena moneda con los que tengo en vista, pero se que va a valer la pena...

en sistesis, hay multiefectos para todos los presupuesto y etapas en la vida de un músico, asi como también guitarras, o amplis mas caros o mas económicos... :D

Otra tìpica discuciòn esteril, sobre pedaleras. Pagarìa por escucharlos tocar la guitarra!!!!

seriamos dos los que pagariamos, pero bueno, no hay como los foros para que cualquiera salga a opinar sin ningun criterio sobre cosas que no entiende y repitiendo lo que leyo en otras paginas, gracias a la impunidad que te ofrece la pc

Con respecto al pedal, esta muy bueno que tenga una interfaz con la compu y posibilidad de editar los efectos a lo POD, lo que si hay que ver que precio tiene......

Te cuento mi experiencia.

Tengo la g2.1u, de entrada sabía que iba a tener problemas con las distorsiones porque ya me habian prestado una multiefecto, pero no me preocupó porque tenia una disto boss aparte. La compré al poco tiempo que salió, yo estaba recien empezando a meterme en el mundo de los pedales, amplis y demas. La verdad es que me re sirvió ya que si estas empezando y no tenes mucha idea de como funcionan los efectos, estos bichos son un catalogo de oportunidades, te vas a cansar de probar sonidos nuevos. Lo que hice yo fue ir probando efectos y combinaciones hasta que me quedó claro que era cada cosa, como funcionaba y lo más importante: con cuales me quedaba. Del usb no te puedo contar porque no se si es que a mi me cagaron pero no me vino con el cable, y tampoco me moleste en comprarlo, asi que nunca lo use.

conclusión: super practico, sonido digno (phaser, chorus y delay tenes para laaargo), las disto siempre hay alguna que safa, en mi caso la supuesta emulacion del peavey era la que mas o menos podía pilotear. En su momento la pagué nueva $800, hoy no se si pagaria lo que cuesta ahora una multiefecto. Cuando tocas en vivo te resuelven todo, nada mas comodo que pasar a un sonido TOTALMENTE distinto con solo pisar una vez :D despues me fui dando cuenta que el mundo de los pedales trae demasiados problemas asi que ahora uso la regla de tres: guitarra cable ampli, chau :twisted:

Espero haber aportado algo útil.

Saludos!

Hola! el guitarrista de mi banda, tiene una zoom (que no usa) y cuando no tenes pedales esta bueno tener referencia de los efectos, si uno no los conoce! en tanto a lo practico son complicados elegir cada efecto, porque tenes que presionar varias veces los switch! y es aburrido tocar hasta en tu casa! pero para practicar sirve!

otra opción! es que por la plata de las pedaleras que nombraste, es comprarte dos pedalitos un overdrive o distor, y una modulación, que nunca están de mas y las podes usar hasta el fin de los días, y si te cansas los vendes o los cambias!

saludos!