Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenos días, la verdad no sabia donde crear este tema pero bueno, espero que este bien!

La cuestión es que estoy enchulando mi cuarto y voy a empezar poniendo los paneles acústicos para usar un ampli con caja y cabezal, para grabar voces, editar mis temas, etc.

Mi cuarto tendrá aprox 5 metros por 4, anda por ahí. Mas que nada quería que me comenten como debería ubicarlos y que espesor me conviene.

Desde ya muchas gracias!

Posted

a mi modesto entender , en acustica hay 2 cuestiones. 1- evitar que el sonido salga de la sala y /o que el sonido ingrese y 2- evitar la coloracion que da un cuarto , para esto son 2 tratamientos acusticos diferentes.

Si lo que queres hacer es mezclar temas, editar etc, lo que hay q lograr es que el cuarto suene lo mas plano posible, sin ninguna coloracion, producto de rebotes , etc etc esto se logra con paneles como el Fonac (mas util para las freciencias altas), trampa de graves, difusores etc . pero OJO esto no va aislar el cuarto...tus vecinos te va a odiar =.

Para aislaciones eh visto paneles echos con 2 placas de durlock y lana de vidrio o lana de roca en su interior tipo sandwich, lo cual evita que salga y/o entre.

pd: pegar paneles directamente en la pared como todos piensan no creo que aisle. (Ni hablemos de las planchas de huevos jaja). igual leete algun libro de acustica arquitectonica q estan buenos.

Posted

Hacela corta y comprate unos maples (caja de huevos) y ponele dos capas en toda la pared. :lol:

Fuera de joda, está buenisima la idea de llenar la pared de tu cuarto con paneles acústicos, principalmente buena para los vecinos. :P

Guest Daniel A. Rodriguez
Posted

Los paneles acùsticos, solos, pegados a la pared del cuarto, son una soluciòn a medias y cara. OJO!!!!

Los maples para huevos, son una mierda!!!!!

Si no haces una separaciòn entre la pared y la segunda pared donde pegar los paneles, estàs a mitad de la nada. Perdòn por la brutal honestidad.