Jump to content

Potenciometro Logarítmico???

Recommended Posts

Buenas, soy nuevo en esto de DIY. Hoy anduve comprando los componentes para hacer mi primer pedal (un Fuzzface) y me encontré con que no consigo (en Montevideo - Uruguay) un pote Logarítmico, el tipo que me atendió en la casa de electrónica me dijo que le pusiera un linear que me iba a andar bien.... puede ser?

Después encontré en la web de Pisotones que se les puede poner en paralelo con una resistencia del 20% valor del pote y se comporta similar...si ésto es correcto 8que me imagino que debe de serlo) como hago ésto ya que no se bien a que se refiere y como se hace? es necesario modificar el PCB o lo puedo hacer externo con el pote?

Ah y por último, pedí un trimer y me dieron un potenciometro, es lo mismo?

Bueno muchas gracias y espero que puedan aydarme

Mojarrita, soy de Montevideo y estoy buscando por todas las casas de electrónica y nada, inculso me falta un pote de 1k lieal y tampoco consigo tan bajo, y lo otro que no consigo es Switch 3pdt ni dpdt, pero bueno en caso de que funciones me pediré alguno por correo.

Alguíen sabe si ese truquillo (el de colocar un resistencia en paralelo del 20% del valor de pot) funciona y en tal caso como se suelda eso?

Mojarrita, soy de Montevideo y estoy buscando por todas las casas de electrónica y nada, inculso me falta un pote de 1k lieal y tampoco consigo tan bajo, y lo otro que no consigo es Switch 3pdt ni dpdt, pero bueno en caso de que funciones me pediré alguno por correo.

Alguíen sabe si ese truquillo (el de colocar un resistencia en paralelo del 20% del valor de pot) funciona y en tal caso como se suelda eso?

Yo use "el viejo truco de R en el pote" pero no me dio el resultado que esperaba y al final termine cableando un pote logaritmico al reves :mrgreen: , si no conseguis potes ni los switches vas a tener que pedir por correo, me sigue resultando extraño que no puedas conseguir potes viviendo en la capital de Uruguay :? .