Jump to content

Vestirse para el escenario: Si o No

Ariel Pozzo Seredicz

Vestirse para el escenario: Si o No  

361 members have voted

1. 1. Vestirse para el escenario: Si o No

• Me visto especialmente, uso cosas que no usaría en la calle
      147
    • Me pongo lo mismo que uso para salir a cualquier lado
      213

Recommended Posts

Hay que subir vestido a la moda, para así atraer más chicas, que es el principal motivo por el cuál toco la guitarra y alguno que otro instrumento. :mrgreen:

Hablando en serio, creo que lo más interesante de esto sería el por qué de utilizar -o no- determinado vestuario, más que el hecho de usarlo en sí. Mientras sea un por qué sincero, está todo bien.

Porque por ejemplo Miguel puede tocar sus tangos vestido con tragedia por respeto y orgullo al género que toca como un punk puede salir a tocar vestido todo croto porque realmente no tiene un mango para comprarse una camisa Levi's y se pone lo que tiene. Pero por el otro lado, también puede suceder que el vestuario tenga connotaciones más superficiales como vestirse a la moda para conseguir minitas o para caerle bien al público, lo que me parece una careteada/pendejada que sólo tiene que ver con cuestiones del show biz y no con la música, por eso lo hago siempre siempre :mrgreen:

A mi me gusta que lo que pasa arriba del escenario sea un espectáculo de verdad, me corta el mambo subir con un jean y una remera, como si fuera lo mismo tocar que estar en la parada del bondi. Igual con mi banda nos lo tomamos demasiado en serio y nos pintamos con tempera, antes llevabamos a un chiflado que pintaba mientras tocábamos. Prefiero ver a un tipo disfrazado de Barney que a un chabón con un sueter norteño.

Yo uso cargo desde hace 15 años o desde que empece en un escenario a laburar.

Es mas los uso cuando hacia que buscarlos porque no los vendían en todos lados.

Pero en si depende de uno, si uno esta cómodo con esa ropa y no es necesario tener cierta imagen...

El bardo siempre es el tufo o la transpiración, eh visto destruir clavijas, puentes, cuerdas, potenciometros, llaves selectoras y tachas puestas en cinturones como en otras cosas...

Y sino miren a Angus Young que tiene que cambiar de SG cada 6 meses porque directamente las deja destruidas.

Para mi si la banda tiene una puesta en escena con luces, humo, espejitos de colores y demas complementos visuales a la musica, esta bien por ahi darle bola a la indumentaria como parte de esa visual. Que se yo, tambien hay bandas que no tienen tanta parafernalia pero sin embargo con la vestimenta logran un toque distintivo. Para mi si te vas a subir a una tarima pelada, con dos reflectores apuntando, como se sienta uno comodo uno esta bien, al fin y al cabo todo se reduce a la musica y a la actitud que transmita el grupo. Slash es mas que una galera con anteojos, pero esa imagen distintiva tambien ayuda a que cale en el publico. De ultima prefiero un tipo que se mueva bien en el escenario por mas que se ponga una camiseta de temperley y ojotas a un arlequin que mas alla de la ropa transmite cero carisma.

Saludos!

Depende la propuesta, si tocas rock me parece que la onda es subir como te vestis normalmente, ya que el rock supuestamente es espontaneo, natural, verdadero, etc.

Ahora me parece que Björk puede usar esos trajes exoticos por la propuesta, bah.. cualquiera puede el problema es cuando la imagen es mas fuerte que la música y/o cuando no le crees nada y te parece una fantochada.

Es muy fina la cosa, hay tipos que se disfrazan y te les cagas de risa (la mayoría) y tipos que lo pueden llevar por que la música que hacen es tan grosa que le vestimenta es un complemento pequeño y no una pose que es mas fuerte que lo que toca/dice. Cada uno que haga de su culo un florero, yo como soy maleta me visto "normal" sino sería un ridiculo. :mrgreen:

Ahora mismo vengo de tocar, y tengo zapatos de charol, pantalón de pana verde oscuro, y una camisa gris con volados.

Creo que respondí...

La próxima vez que vengas por estos pagos, podés venir así?, aunque sea venite con los zapatos de charol :mrgreen:

Yo supongo que depende de todo un poco. Nosotros con la banda tenemos a los chicos de no te metas con raimundo (una casa de ropa de unos amigos diseñadores) que nos dan ropa para sesiones de fotos y para tocar, y nosotros les hacemos propaganda. Cuando nos visten ellos, nos arman un 'set' de ropa. De todas formas, si bien cada uno respeta su estilo basico, tratamos de no desentonar como grupo. No da que la cantante este de vestido y pintada como para un casamiento y yo con mi remera de KoRn de hace 12 años (si si, la compre en el '98 y todavia la tengo :P).

Pero en fin, muchas veces yo toco con lo que salgo a la calle, que de todas formas tampoco es una forma asi como hiper normal de vestir, que se yo, todo es opinable y ninguna cosa esta bien o mal :)

Por supuesto que si, es parte del Show y de la puesta del espectaculo, yo uso jeans medio raros,camisas,a veces chalecos onda jeff beck,por ahi me toca de gaucho y salgo con poncho :mrgreen: ,en fin, me encanta disfrazarme de rockero y de "paisano" segun sea la ocasión.

PD:Creo que habia un thread muy bueno ya hablando sobre esto,que se llegó a partir de una desvirtuada, no recuerdo el nombre la verdad.