fuzz therapy Posted September 14, 2010 Posted September 14, 2010 Hola amigos , muchas veces no le damos importancia a los cables que usamos para conectar nuesta guitarra al amplificador y valoramos tal vez un cable por su durabilidad y por no meter ruido. Bien existen cables que sacan agudos ( chupan tono ) y es debido a que todos los cables coaxiales se comportan como un capacitor ( como un capacitor en paralelo con nuestra guitarra , como un filtro RC pasa bajos), este valor varia notablemente dependiendo de la calidad del mismo , hay cables que tienen una pinta barbara unos plugs muy lindos pero tienen una alto valor capacitivo, si este valor es cercano a 1nF (1 nano Faradio)en un largo de 3mts y se notara el corte de agudos Hace ya un tiempo que ando midiendo la capacidad de cables y enconte cosas horribles de 1, 5nF en 3 mts y cables 500pf en 6mts , probe tambien un super cable de 300pF en 6 mts Bien espero que se entienda , si no me tiran un zapato :| Quote
Frico Posted September 14, 2010 Posted September 14, 2010 Totalmente de acuerdo. Lo he sentido incluso en cables supuestamente muy buenos. Quote
victor7 Posted September 14, 2010 Posted September 14, 2010 jorge que marca de cables recomendas comprar? Quote
Nicoapocalipsis Posted September 14, 2010 Posted September 14, 2010 jorge que marca de cables recomendas comprar? +1, quiero pegar por primera vez en mi vida un pu** cable como dios manda jaj... Quote
Alejandro Fourcade Posted September 14, 2010 Posted September 14, 2010 El otro día estaba con Pablo Guyot, probando su plexi que habíamos ajustado. Se me ocurre compararlo con el mío personal. El de Pablo era una bestia rugidora demencial y el mío un beso de tía bigotuda. Le paso la las paul hace dos acordes y me dice "che esta guitarra anda mal, se cae el tono de golpe mal" . El se fue contento con su plexi, yo me fui a las puteadas con el mío. Cuando se fue, revisando que había pasado, el cable a mi plexi medía 10k,estaba estrangulado al lado del jack (cable usa, jacks switchcraft, etc) me quería aplaudir las bolas con dos ladrillos sapo. Por suerte, después volvimos a probar equipo y viola, esta vez con otros resultados. :roll: Quote
MojarritaDedoBionico Posted September 14, 2010 Posted September 14, 2010 cables 500pf en 6mts , probe tambien un super cable de 300pF en 6 mtsBien espero que se entienda , si no me tiran un zapato :| ¿Que cables eran los de 500pf en 6mts y 300pf en 6mts?, yo tengo que armarme algunos de 6mts pero todavia no busque cables :mrgreen: . Cuando se fue, revisando que había pasado, el cable a mi plexi medía 10k, estaba estrangulado al lado del jack (cable usa, jacks switchcraft, etc) me quería aplaudir las bolas con dos ladrillos sapo. La parte de "estrangulado al lado del jack" no entendi bien. links sobre el tema :mrgreen: : viewtopic.php?f=92&t=140 viewtopic.php?f=92&t=4804&start=0 :mrgreen: Quote
Cabeza de Oveja Posted September 14, 2010 Posted September 14, 2010 A mi me interesa saber sobre todo las marcas... no es que quiera un escrache, pero necesito comprar algo "bueno"... :) Quote
Santiago Tass Posted September 14, 2010 Posted September 14, 2010 A mi me interesa saber sobre todo las marcas... no es que quiera un escrache, pero necesito comprar algo "bueno"... :) Whirlwind 8) Quote
MojarritaDedoBionico Posted September 14, 2010 Posted September 14, 2010 necesito comprar algo "bueno"... :) Yo tambien ando en esa, me tientan mucho los cables Klotz, en especial el modelo LaGrange :D . Quote
José María Lona Posted September 14, 2010 Posted September 14, 2010 A mi me interesa saber sobre todo las marcas... no es que quiera un escrache, pero necesito comprar algo "bueno"... :) Evidence sin duda Mario, cuestan un egg y la mitad del otro, pero es LA diferencia,sino los Klotz antes mencionados tambien son excelentes, y la linea tope de monster Quote
lmaty4 Posted September 14, 2010 Posted September 14, 2010 es verdad eso locuras, yo tengo un cable california series(una pija), lo tengo por que me lo encontre por ahi jajajaja, un dia me compre otro cable no recuerdo la marca y la viola sonaba diferente con mas presencia, pero siempre me lo olvido en casa a ese jajajaajajaj y toco con el california verga series Quote
Juan Posted September 14, 2010 Posted September 14, 2010 Hay veces que los cables te causan un efecto al que despues te acostumbras. Cuenta Seymour Duncan que Clapton le llevo a Blackie diciendole que no sonaba como antes despues de una reparacion. El tecnico le habia cambiado un pote de volumen de 230k que tenia por uno de 280k nuevo, el resultado era que Clapton escuchaba muy brillante la guitarra, Duncan le puso para el volumen el pote de tono que era de la misma epoca y del mismo valor real, y le paso el pote nuevo al tono. Saludos, Juan. Quote
Alejandro Fourcade Posted September 14, 2010 Posted September 14, 2010 Whirlwind, horizon son los standard se consiguen y son buenos. Lo que me pasó varias veces es que al pisarlos, presionarlos,tirarlos los cables de a poco van variando sus características y no siempre se cortan sino que muchas veces se deterioran. O sea, el mantenimiento también es importante. [quote="MojarritaDedoBionico" La parte de "estrangulado al lado del jack" no entendi bien. Seguramente debo haber pisado el plug y el borde de la carcaza "marcó" al cable estrangulándolo Acá hay un adminículo simpático. (yo prefiero un buen tester) Quote
Marcos Ameri Posted September 14, 2010 Posted September 14, 2010 ¿Que interpedales recomiendan? Aunque sean cortitos, ¿pueden chupar un nivel significativo de tono? Quote
landorff Posted September 14, 2010 Posted September 14, 2010 Que es exactamente lo que que hay que medir con un tester para evaluar el cable? Quote
Alejandro Fourcade Posted September 14, 2010 Posted September 14, 2010 Lo que se mide en el cable mínimamente es la resistencia, y la capacitancia. Quote
leo vidal Posted September 14, 2010 Posted September 14, 2010 Lo que se mide en el cable mínimamente es la resistencia, y la capacitancia. Ale podes explicarme como se hace? perdón mi ignorancia. Abrazo Quote
landorff Posted September 14, 2010 Posted September 14, 2010 Lo que se mide en el cable mínimamente es la resistencia, y la capacitancia. Gracias, yo soy medio tronco en electronica, que valores debería uno esperar? Quote
Alejandro Fourcade Posted September 14, 2010 Posted September 14, 2010 El cable que se usa para guitarra tiene una malla, un núcleo y en el medio un aislante. Si se fijan, básicamente cumple con la definición de capacitor (dos supeficies separadas por un dieléctrico. Entonces el cable es como si tuviese un cap a masa de algunos pico faradios. En los cables se miden los pf/m que nos dicen cuantos pf hay en un metro. En el caso de la resistencia del conductor depende de el material, el radio y la longitud (más grande el radio, menor la R). Entre los dos terminan formando un filtro RC bastante molesto, pero ojo esa atenuaciuón muchas veces agrada a nuestros oídos, es más algunos cables la manejan a propósito. Un valor de referencia de capacidad es 50pf por metro o mayor en un cable std. xxx! Quote
Juan Posted September 14, 2010 Posted September 14, 2010 Alejandro, si no entiendo mal un cable entonces de 6 metros tendria 300 picofaradios, el pote de tono de la viola tiene un cap de 22000 picofaradios (pasado por una resistencia de 250k), cuanto puede influir entonces el cable? Quote
itofranco Posted September 14, 2010 Posted September 14, 2010 Después de leer este post vaticino avalanchas de musiquiatras agolpandose para comprar sus wireless systems... :mrgreen: Quote
MojarritaDedoBionico Posted September 14, 2010 Posted September 14, 2010 Después de leer este post vaticino avalanchas de musiquiatras agolpandose para comprar sus wireless systems... :mrgreen: :lol: , si pero seguro van a empezar a hinchar con el material de las antenas. :mrgreen: Quote
meinukey Posted September 14, 2010 Posted September 14, 2010 Después de leer este post vaticino avalanchas de musiquiatras agolpandose para comprar sus wireless systems... :mrgreen: :lol: , si pero seguro van a empezar a hinchar con el material de las antenas. :mrgreen: ... y el nivel de radioactividad del aire, interferencia radioeléctrica, concentración de oxígeno en el espacio comprendido entre transmisor y receptor... Todos unidos por un ecosistema True Bypass! :twisted: Quote
fuzz therapy Posted September 15, 2010 Author Posted September 15, 2010 cables 500pf en 6mts , probe tambien un super cable de 300pF en 6 mtsBien espero que se entienda , si no me tiran un zapato :| ¿Que cables eran los de 500pf en 6mts y 300pf en 6mts?, yo tengo que armarme algunos de 6mts pero todavia no busque cables :mrgreen: . Cuando se fue, revisando que había pasado, el cable a mi plexi medía 10k, estaba estrangulado al lado del jack (cable usa, jacks switchcraft, etc) me quería aplaudir las bolas con dos ladrillos sapo. La parte de "estrangulado al lado del jack" no entendi bien. links sobre el tema :mrgreen: : viewtopic.php?f=92&t=140 viewtopic.php?f=92&t=4804&start=0 :mrgreen: El cable de 300pf era un cable USA que trajo un chabon de alla , mañana lo veo y le pregunto la marca , creo que duele como u$S 100 Quote
Recommended Posts