Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno gente, el tema es así: Estoy con ganas de cambiar mi equipo, que es un Decoud de 20w , de esos que te venden ni bien agarras la electrica... y bueno despues de estar renegando 3 años con este aparatito y juntando guita, llego la hora de cambiarlo.. (por eso recurro a su ayuda)

Sin dudas que quiero aque sea un cabezal valvular, jamas toque uno, por eso me intrigan tanto..

El uso que le daria ahora, es para casa.. digo ahora porque nunca se sabe cuando pueda surgir una banda o algo... (por eso estaria bueno que sea de 30 o 50 watts.

Cuento con un presupuesto de 3300 pesos argentinos... (con los que tendia que comprar el cabezal y la caja)

Basicamente el ampli tendria que ser bastante versatil, ya que no estoy encerrado en un estilo... un dia se me da por el blues y al dia siguiente me puedo encontar tocando Metal, aunque lo que mas me tira es la onda Deep Purple, o Led Zeppelin.

Bueno espero su ayuda.. :roll:

Posted
Bueno gente, el tema es así: Estoy con ganas de cambiar mi equipo, que es un Decoud de 20w , de esos que te venden ni bien agarras la electrica... y bueno despues de estar renegando 3 años con este aparatito y juntando guita, llego la hora de cambiarlo.. (por eso recurro a su ayuda)

Sin dudas que quiero aque sea un cabezal valvular, jamas toque uno, por eso me intrigan tanto..

El uso que le daria ahora, es para casa.. digo ahora porque nunca se sabe cuando pueda surgir una banda o algo... (por eso estaria bueno que sea de 30 o 50 watts.

Cuento con un presupuesto de 3300 pesos argentinos... (con los que tendia que comprar el cabezal y la caja)

Basicamente el ampli tendria que ser bastante versatil, ya que no estoy encerrado en un estilo... un dia se me da por el blues y al dia siguiente me puedo encontar tocando Metal, aunque lo que mas me tira es la onda Deep Purple, o Led Zeppelin.

Bueno espero su ayuda.. :roll:

Tendrías que ver a partir del dinero de dispones,que cosas tenes en el mercado de acuerdo a lo que pretendes de un ampli.

De movida veo que vas a necesitar un bicanal , salvo que uses varios pedales de DistorsiónOverdrive para abarcar todos los tonos que pretendes de sonido crunch y sucio.

Si la mayor parte del tiempo vas a tocar en tu casa un amp de 50 watts es un desperdicio,no lo vas a poder pasar de 1 de volumen...

yo buscaría algun ampli que ronde los 15/20 watts con la configuración que quieras,o mejor dicho con la que te de tu bolsillo.

Pero la pregunta es tan ampli que si no das datos mas certeros de lo que pretendes es muy dificil orientarte,afortunadamente el mercado nacional y lo importado tambien es muy amplio y hay para todos los gustos.Podría recomendarte 20 amplis que cumplan con lo que pretendes a grandes razgos.

Saludos y exitos con la búsqueda.

Posted

Hola Martín,

Muy buena decisión la del valvular! No se si te va a alcanzar para cabezal + caja por esa guita.

Yo te diría que vayas por un combo valvular. Personalmente te puedo hablar del combo Nu Twin de Vintage Electric (50w) es bastante versátil, lo he usado para blues, rock y metal. Creo que a eso llegas con la guita. Los mismos fabricantes tienen el formato Mini Stack que es cabezal + caja de 50w, consultales.

También hay otros fabricantes muy buenos acá en el foro, seguramente los expertos te van a orientar mejor que yo.

Suerte!

Posted

con 50 watts valvulares creo que tendria q vivir en el desierto para que los vecinos no hinchen las bolas!. (el wattage valvular es diferente al transitorizado, eric jake dijo en un post que los 7 watts del blues mojo se comparaban a los 40 watts de un decoud)

solo para tocar en casa es? no es para salir ni nada de eso? por menos plata esta el blues mojo de jake amps (miembro del foro) que esta barbaro, tambien juntando un poco mas podrias llegar a singletone que andan como piña!

de afuera hablan muy bien de los vox actv4

seguro los demas musiquiatras de daran mejor ayuda!

saludos!

Posted

Si es para tu casa, te recomiendo un Blues Mojo (sale bastante menos que esa plata que tenés y que no hay por qué gastar toda). Con algún pedal encima te va a dar para tocar distintos tipos de música. Y según el parlante (o parlanteSSS) que le pongas te va a alcanzar para tocar en lugares como pubs o bares no muy grandes. Mi recomendación es que trates de probarlo. Con tu presupuesto te va a dar para hacerte de una buena caja y agregarle algunos pedales como para poder tocar lo que querés sin drama.

Posted

Para tocar en tu casa uno de 50 es una bestialidad, no vas a poder hacerlo saturar ni loco. Yo tenia uno de 5 y no pasaba de 1,5 de volumen :o . Fijate el blues mojo o el Ac4tv que tienen muy buenas criticas, y con el resto de la plata podes comprar pedales o cambiar la viola :P

Saludos

Posted
Para tocar en tu casa uno de 50 es una bestialidad, no vas a poder hacerlo saturar ni loco. Yo tenia uno de 5 y no pasaba de 1,5 de volumen :o . Fijate el blues mojo o el Ac4tv que tienen muy buenas criticas, y con el resto de la plata podes comprar pedales o cambiar la viola :P

Saludos

si, ya se que 50w para casa es demasiado, pero yo pensaba en algo asi porque aveces me junto a zapar con amigos y demas, ademas por ahi surge alguna banda y ya estoy armado con un equipo de estas caracteristicas.

Posted

si, ya se que 50w para casa es demasiado, pero yo pensaba en algo asi porque aveces me junto a zapar con amigos y demas, ademas por ahi surge alguna banda y ya estoy armado con un equipo de estas caracteristicas.

SI la idea es esa un blues Mojo te va a andar bárbaro,eso si, como minimo yo le pondría una 2x12, podría ser con vintage 30 o con algun modelo de Eminence tambien,mientras sean parlantes de buena sensibilidad vas a tener mucho volumen.

Posted

Te recomiendo un VE Brit Road de 50w, tenes un canal limpio ideal para blusear y un OD en el estilo JCM 800 para crunchear y solear bien hot. Yo tengo uno de 100 y va como piña, lo uso con una 2 x12 con Celestion gt75. Hay buenos amplis nacionales valvulares, obviamente solo puedo hablar del mío que me encanta y de la atención extraordinaria que me ha brindado la gente de Banfield.

Saludos.

Posted

Gracias por los comentarios gente...

Si, sin dudas me voy a tirar por el lado de la industria nacional.. Ahora la duda es Vintage Electric Vs Jake Amps... por lo que estuve viendo los Vintage estan un toque mas arriba en precio que el Blues Mojo pero no se si en calidad tonal.

Los vintage al tener master no habria problema en obtener la saturacion a volumenes no demelodedores, no?

Ahora la duda es, Vintage o Blues Mojo? :roll:

Posted

Yo tengo un Vintage Electric Brit Road Jubilee y va como piña, esta buenisimo!!!!

El blues mojo no se porque no lo probé, pero por lo que se ve en los videos parece tentador, tiene un audio muy copado. Lo que me asusta del blues mojo es que te quedes corto con la potencia si ensayas con un batero que le pega fuerte, o si tocas en un lugar grande y tu retorno de viola es tu equipo no te escuches

Posted
Gracias por los comentarios gente...

Si, sin dudas me voy a tirar por el lado de la industria nacional.. Ahora la duda es Vintage Electric Vs Jake Amps... por lo que estuve viendo los Vintage estan un toque mas arriba en precio que el Blues Mojo pero no se si en calidad tonal.

Los vintage al tener master no habria problema en obtener la saturacion a volumenes no demelodedores, no?

Ahora la duda es, Vintage o Blues Mojo? :roll:

El tema es que con el master sí, podés obtener saturación a bajo volumen PEEEEEERO, es saturación de pre. Con el BM obtenés saturación de etapa de potencia. Y eso es TOOOOOODA una diferencia

Posted

Me parece que con ese presupuesto cabezal + caja no llegas, salvo que te armes la caja vos y le pongas parlantes baratos para empezar. Fijate un combo, tenes varias marcas nacionales (Jake amps, VE,Singletone, Argie,etc) cual te gusta mas el sonido....y sino anda por el vox ac15(chino) con el greenback que suena bien.... :mrgreen:

Posted
No llegas a un combo Singletone por esa guita?

Porque no les mandas un mail y les consultas?

Saludos

Asi es juancho, por ese precio tenes el Big Twety o el Twety. Yo estoy por comprarme el twety.

Igualmente manda un mail y habla con los chicos de Singletone que son re buena onda.

Posted

Muchachos gracias por los consejos y sugerencias. Les comento que me decidí por un cabezal blues mojo con una 2x12 de V30s. Espero que me de un buen volumen y sino bueno ajja que se le va a hacer, estoy muy ancioso.. me esperan unos dos o tres meses larguisimos para la entrega.. Cuando lo tenga les comento que tal anduvo :P

Posted

Saludos

Por unos pesitos mas llega al twenty o sino al Big twenty.

Posted
hola!

Alguien tiene idea de en cuanto anda un VE Brit Road de 50? ando con ganas de cambiar mi valvetronix.. jaja

Mandale pm a magoo o llamalo por teléfono :wink:

Posted

Vox Night Train U$ 720

Se te va de presupuesto, pero es un equipito para tocar en cualquier lado (me refiero a lo que suena, no al volumenya que es de 15, de todas maneras más que mucho)

Pero sin dudar un segundo.

Gracias.

Posted
Vox Night Train U$ 720

Se te va de presupuesto, pero es un equipito para tocar en cualquier lado (me refiero a lo que suena, no al volumenya que es de 15, de todas maneras más que mucho)

Pero sin dudar un segundo.

Gracias.

Si, se me iba mucho el presupuesto, igualmente ya esta en camino el blues mojo...

Quien te dice la proxima inversion... :wink:

Posted

Saludos

Asi es juancho, por ese precio tenes el Big Twety o el Twety. Yo estoy por comprarme el twety.

Igualmente manda un mail y habla con los chicos de Singletone que son re buena onda.

Yo también estaba por comprar el Big Twety,pero al precio que está el alpiste sumado que en vez de jaula lleva calabozo...desistí y me compre un Roller!!

(con onda,cheee) :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.