Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola gente, mi duda que me atormetenta :mrgreen: es si yo queiro comprar mi primer valvular esta bien ir por un plexi el tema de esos equipos es que me preocupa el volumen por que obviamente yo no toco en lugares que nesecite grandes volumenes el tema que es un equipo que me encanta, tuve la suerte de grabar con un plexi marshall original del 68 sino me equivoco y me volvio loco era de esos equipos que sentis que se hicieron para vos por eso pregunto.

y en el caso que me lo comprara yo apunto a un argie plexi classic 50 el tema seria la caja seria mejor que sea con un caja chica grande o como tendria que ser teniendo en cuenta que no toco en grandes lugares con esto me refiero a pubs, bares un poco mas grandes y bueno en los ensayos tambien lo usaria.

muchas graicas ojala me puedan guiar un poco en esta eleccion.

Posted

Claro que vale la pena. Es uno de los mejores amps que hay, Clean lindo, EL crunch, se lleva bien con pedales. Tiene mucho volumen. De todos modos entre un equipo de 50w y 100w no existe el doble de volumen mas alla que tenga el doble de potencia, suena un poquito mas fuerte pero no es considerable la diferencia de volumen. De todos modos son equipos que en 4 ya suenan MUY fuerte, ya sea de 50 o de 100. En el de 100 obviamente vas a tener mas headroom, va a romper a mas volumen con respecto a uno de 50w. De todos modos en lugares chicos salis de amp y en lugares grandes vas microfoneado siempre.

En cuanto a las cajas depende que sonido busques, si te gusta el sonido clasico del plexi deberias ir por una caja con greenbacks, si es de 50watts vas con una 2x12 y si es de 100 watts con una 4x12. También se usan los V30 y algunos otros, depende lo que quieras. Si pedis un Argie te lo modean a tu gusto, podes usar atenuador u otras opciones que te pueden ofrecer. Vale la pena, si tenes un plexi no te vas arrepentir, una vez que probas no queres otra cosa :)