Javi Gomez Posted September 13, 2010 Posted September 13, 2010 Buenas Gente amiga de la guitarra... ...se que me sabran ayudar bien,hace un tiempo estaba decidido a comprarme una Squier Strat Deluxe,pero se me hizo mas razonable esperar y juntar algo mas de plata,para poder encarar a algo mejor...tengo juntado 3500$ y si o si quiero encaminarme a adquirir una guitarra que me pueda durar "toda la vida",ya que va a ser mi primera guitarra electrica,ya tuve algunas,pero fueron prestadas,esta va a ser mia,la verdad que vengo ahorrando hace bastante tiempo y quiero comprar algo que me deje realmente satisfecho en cuanto a Calidad y sonido... ...sin dar mas vueltas,voy con la cuestion...soy de Santiago del Estero,y aqui solamente existen dos casas de musica...ninguna maneja cosas "grandes" ...solo marcas de segundo nivel,por asi llamarlo...para poder guiar mi compra,solo tengo el internet y mi afan de buscar informacion sobre que guitarra se puede adecuar a lo que busco...y segun lo que tengo recaudado,creo que puedo llegar para una Fender Strat Standard MIM , o para una G&L Tribute legacy... ...necesito saber unas cuantas cuestiones: +¿A nivel sonido en que se diferencian estas dos? +¿cual tiene construccion mas confiable y de mejor calidad? +¿que tal es el hardware que traen? +de G&L en Argentina,la verdad que vi poco,muy poco ¿se comercializa la marca en el pais? (me refiero si la vende alguien mas que no sea Mangos's) y si es verdad que esta 3000$ la legacy,porque en ningun lado vi lista de precios que confirme esto... (ah,por cierto,lo del valor de reventa ya lo se,la fender vale mas...pero me interesa mas,la calidad de la guitarra,no el valor en reventa en si :) ) ...de G&L me entere,por Cerati,ya que el tiene una Legacy HSS ,y por Ariel que hizo un post sobre esta marca en el foro,y de ahi me fui enterando de poco a poco de esta marca y de la Legacy... ...Espero que me puedan ayudar gente...desde ya gracias!...un saludo y un Abrazo desde Santiago... Quote
nico91 Posted September 13, 2010 Posted September 13, 2010 Javi: G&L! Pero Tribute, no Legacy.. Las Tribute son las equivalentes en precio aunque , a mi humilde parecer, no en calidad a una MIM. Creo que el unico que las comercializa es Mango`s. Andan por el precio que vos estas manejando. El Hardware es muy bueno. A nivel sonido, personalmente me gusta mas la G&L haciendo una comparacion cara a cara. Mas alla de porque sea mia la G&l, tiene un switch para usar los 3 mics al mismo tiempo, configuracion que la MIM no tiene. En cuanto a la terminacion, mira este post: http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=27&t=10758 Quote
audiofloyd Posted September 13, 2010 Posted September 13, 2010 Hola Javi, te cuento mi experiencia: Tenía un dilema parecido al tuyo, estaba entre una Fender American Deluxe Americana o una G&L Legacy americana también. Igual que vos no tenía la opción de probar porque soy de Tucumán, finalmente me decidí por la G&L y estoy muy contento con la decisión. Tuve la oportunidad de probar una Asat Tribute y la construcción de la viola es impecable. Es solo mi experiencia. Si podes probar hacelo y sino a investigar!!!!! Saludos. Quote
Javi Gomez Posted September 14, 2010 Author Posted September 14, 2010 Javi:G&L! Pero Tribute, no Legacy.. Las Tribute son las equivalentes en precio aunque , a mi humilde parecer, no en calidad a una MIM. Creo que el unico que las comercializa es Mango`s. Andan por el precio que vos estas manejando. El Hardware es muy bueno. A nivel sonido, personalmente me gusta mas la G&L haciendo una comparacion cara a cara. Mas alla de porque sea mia la G&l, tiene un switch para usar los 3 mics al mismo tiempo, configuracion que la MIM no tiene. En cuanto a la terminacion, mira este post: http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=27&t=10758 Un maquinon por lo que se ve tu G&L nico... ...como Tribute pero no legacy?...no se denomina Tribute a las G&L fabricadas en korea, y por lo tanto de menor precio?...la MIM le gana en calidad a la Legacy tribute?... audio floyd,gracias por la data...que bueno saber que no soy el unico que pasa por este problema en el norte...la verdad,que las casas de musica,y la calidad de su stock,aqui en el norte dejan,mucho...muy mucho que desear... Quote
zannes Posted September 14, 2010 Posted September 14, 2010 Hola , te cuento segùn mi apreciaciòn de lo que tengo ,fender MIM y G&Ltirbute S500 (korea) . Body : roba la G&L , ash con terminaciòn translùcida contra alder en unos cuantos pedazos y enchapado en las fender. neck : va en gustos , los dos està n correctamente hechos , yo prefiero el de la fender. elèctrònica : me parece que es un poquito mejor en la fender. micròfonos : los de la fender no existen , equivalentes a genèricos cerà micos de $15.- , la G&L s500 trae los Magnetic field idènticos a los de la USA , la guitarra suena parecida a una strat pero ni ahi igual , tienen màs ganancia , son màs duros , van lindo con distorsiòn pero lìmpios no me gustan , prefiero un jueguito de alnico mil veces. puente : es mejor el de la C&L clavijas : las dos funcionan correctamente ajuste del pocket : mejor resuelto en la G&L routeado : la fender algo desprolijo , la G&L trae una pileta olìmplica en la cavidad de los mics. no me termina de cerrar ninguna , aunque es un tema que se relaciona màs a la lutheria que al sonido que pueda brindar la viola. El radio del mango es similar , el ajuste del alma frontal en las dos , la G&L trae un mini swicht que te brinda ademàs de las cinco posiciones de mics un adicional de los tres mics juntos o puente y mango. En lineas generales creo que la G&L es màs guitarra que la fender. Si querès un sonido fender 100% la S500 no es tu guitarra , la legacy puede ser , no la probè pero dicen que es màs clà sica. Saludos Quote
El Pulpero Posted September 14, 2010 Posted September 14, 2010 Si la S500 tiene los microfonos con más vueltas de bobinado ,es el modelo con microfonos simples de más tiraje de las G&L . Lastima que no fabrican más la Skyhawk ,esa tenía menos vueltas de bobinado en los micro y otro circuito ,logrando un sonido más calido y dulce en los limpios .La Legacy fue el modelo que suplio a este. Pero no quiere decir que sea igual ,es parecida en sonido .Los micros son diferentes,para empezar. En la Sky cuando se pone la configuración puente e intermedio ,o cuello intermedio es un sonido muy cristalino y dulce .Pero tambien en el micro del puente solo ,con distor podes lograr sonidos bluseros bien añejos ,o muchos más rockeros perfectamente bien. Ya que ese micro tiene un poquito más de vueltas de bobinado que los otros ,teniendo muy buena ganacía de paso. Quote
ozo Posted September 14, 2010 Posted September 14, 2010 Hola , te cuento segùn mi apreciaciòn de lo que tengo ,fender MIM y G&Ltirbute S500 (korea) . Body : roba la G&L , ash con terminaciòn translùcida contra alder en unos cuantos pedazos y enchapado en las fender. neck : va en gustos , los dos està n correctamente hechos , yo prefiero el de la fender. elèctrònica : me parece que es un poquito mejor en la fender. micròfonos : los de la fender no existen , equivalentes a genèricos cerà micos de $15.- , la G&L s500 trae los Magnetic field idènticos a los de la USA , la guitarra suena parecida a una strat pero ni ahi igual , tienen mà s ganancia , son mà s duros , van lindo con distorsiòn pero lìmpios no me gustan , prefiero un jueguito de alnico mil veces. puente : es mejor el de la C&L clavijas : las dos funcionan correctamente ajuste del pocket : mejor resuelto en la G&L routeado : la fender algo desprolijo , la G&L trae una pileta olìmplica en la cavidad de los mics. no me termina de cerrar ninguna , aunque es un tema que se relaciona mà s a la lutheria que al sonido que pueda brindar la viola. El radio del mango es similar , el ajuste del alma frontal en las dos , la G&L trae un mini swicht que te brinda ademà s de las cinco posiciones de mics un adicional de los tres mics juntos o puente y mango. En lineas generales creo que la G&L es mà s guitarra que la fender. Si querès un sonido fender 100% la S500 no es tu guitarra , la legacy puede ser , no la probè pero dicen que es mà s clà sica. Saludos después de esta contestación no se si hay algo más que decir al respecto!!! que capo zannes igual, de metido voy a aportar algo: Tengo la Legacy americana y la he comparado con Fender Americana estandar y te digo: La G&L no suena tan gangosa y con tanto cuank como la Fender. (cosa que hace a la Fender más tradicional) La G&L suena mas brillante y nítida quizá algo más HiFi y el PowerToneBoost te da una gama sonora que extiende su paleta. A esta altura te digo que la calidad es superior en G&L pero en sonido hay un tema de gustos y deberías probar las dos. Saludos Quote
maxdarky Posted September 14, 2010 Posted September 14, 2010 Mi amigo Audiofloyd, creo que no fue justo con su guitarra. La de el es una G&L Legacy (USA), la probamos juntos con una G&L mia que es la ASAT Special (es una guitarra Oriental). La Legacy del Audiofloyd es un violon en todo sentido, terminaciones, sonido y hardware, el sonido es como el de una Strato pero mas gordito y con mas fuerza. Lo mismo tengo para decir de la ASAT Special, es mi primera Tele, pero creo que es una gran guitarra. Ademas me imagino que tienen que tener una calidad muy buena, ya que tanto la Legacy como la ASAT fueron compradas "a ciegas", no las pudimos ver, ni probar, ni elegir antes. Por eso deduzco que la calidad debe ser bastante uniforme en estas guitarras, salvo que los dos hayamos tenido mucha suerte. Quote
juanjo_blues Posted October 21, 2010 Posted October 21, 2010 Las G&L se consiguen aca en argentina? Quote
Rocks90s Posted October 21, 2010 Posted October 21, 2010 Las G&L se consiguen aca en argentina? Si se consiguen, antes eran una exclucividad de mangoos music casi peor ahora se consiguen mas facil la cosa es ver queien las compra alla en la plata Quote
Recommended Posts