Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 12, 2025 Administrador Posted February 12, 2025 Cometí el error de hacer un comentario en redes acerda de algo que me sucedió con "mi SUV" (quisieron robarme con un inhibidor en un centro comercial)...y automáticamente apareció gente a recriminarme que ponga "SUV", y otros a decir que las SUV son una mierda, etc. O sea...yo pongo SUV porque no es un auto, no es una moto, y no es una camioneta (si pusiese camioneta me como el bardeo de los dueños de Hilux y amarok 🤣). Uno incluso llegó a decirme que debo escribir "vehiculo". Entonces...cual es la onda? Por qué el término SUV genera tanto rechazo?
Nico Lopez Posted February 12, 2025 Posted February 12, 2025 Porque la gente descarga sus frustraciones en boludeces desde las redes sociales. Sobre las SUV, comparto, no son ni un auto ni una camioneta, por algo les dieron una denominación diferente. No entiendo nada de "vehiculos" (para no ofender a nadie 🤣) pero que lindas que son, una HRV o una Toyota Cross, incluso las de VW, bellezas. 2
Luisjr Posted February 12, 2025 Posted February 12, 2025 La gente está muy enferma, cada día más..... No hay otra explicación 5
franatuchata87 Posted February 12, 2025 Posted February 12, 2025 Mi hipótesis con el odio de estos vehículos viene por el lado de que una SUV en su concepción original trataba de un vehículos grandes, espaciosos pero con funcionalidades y comodidades más parecidas a un auto. En criollo, eran camionetas con muchos chiches que tenían los autos y que sofisticaban la oferta (un punto medio entre una camioneta para laburar y un auto citadino). Antes una SUV era esto: Cuando ves una Kicks y te dicen que es una SUV, es entendible que la gente se cague de risa. Con el tiempo se fue bastardeando el término y estamos en el punto donde hay una exagerada oferta de autos que aparentan ser camionetas. Todo lo contrario al concepto original. En el medio se mezcla las chanchadas que hacen las marcas, la pésima calidad de fabricación y la nueva era de motores chicos (pero turbo) que a los puristas no les cabe nada y que los aleja aún más de pensar que una SUV es 'una camioneta con muchos chiches'. Dicho eso, es un debate de bar eso, llame como se llame hay que comprar lo que a uno le sirva. Btw, esta guía está buena para entender los tipos de SUV o bien cómo evolucionó el concepto: https://www.motorpasion.com.mx/utilitarios/es-necesario-hablarlo-como-se-clasifican-los-suv-segun-su-tamano Hoy cuando alguien expresa su odio a las SUV, creo que está pensando en las SUV pequeñas, de segmentos bajos. No piensa en una SW4. 8
Joaquin Rodrigo Posted February 12, 2025 Posted February 12, 2025 Ya lo escuché de varios conocidos: el que odia una SUV es porque una vez se compró una esperando que sea una 4x4 y cuando se dio cuenta que no lo era, las pasó a odiar. Científicamente comprobado (?) 1
Zappa Posted February 12, 2025 Posted February 12, 2025 (edited) Porque piensan que una SUV debería comportarse como una 4x4 full size y como un sedán al mismo tiempo. Edited February 12, 2025 by Zappa 1
edihurtado14 Posted February 12, 2025 Posted February 12, 2025 ¿Qué tiene de malo que abrevies? Para eso está ese recurso en nuestra lengua. Si a alguien le incomoda esto, lo recomendable es que visite a un terapeuta (o que lo cambie). Yo lo tomaría como una señal para detectar a subnormales. 2
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 12, 2025 Author Administrador Posted February 12, 2025 hace 14 minutos, franatuchata87 dijo: Mi hipótesis con el odio de estos vehículos viene por el lado de que una SUV en su concepción original trataba de un vehículos grandes, espaciosos pero con funcionalidades y comodidades más parecidas a un auto. En criollo, eran camionetas con muchos chiches que tenían los autos y que sofisticaban la oferta (un punto medio entre una camioneta para laburar y un auto citadino). Antes una SUV era esto: Cuando ves una Kicks y te dicen que es una SUV, es entendible que la gente se cague de risa. Con el tiempo se fue bastardeando el término y estamos en el punto donde hay una exagerada oferta de autos que aparentan ser camionetas. Todo lo contrario al concepto original. En el medio se mezcla las chanchadas que hacen las marcas, la pésima calidad de fabricación y la nueva era de motores chicos (pero turbo) que a los puristas no les cabe nada y que los aleja aún más de pensar que una SUV es 'una camioneta con muchos chiches'. Dicho eso, es un debate de bar eso, llame como se llame hay que comprar lo que a uno le sirva. Btw, esta guía está buena para entender los tipos de SUV o bien cómo evolucionó el concepto: https://www.motorpasion.com.mx/utilitarios/es-necesario-hablarlo-como-se-clasifican-los-suv-segun-su-tamano Hoy cuando alguien expresa su odio a las SUV, creo que está pensando en las SUV pequeñas, de segmentos bajos. No piensa en una SW4. Si, eso puede contestar la parte de "son una mierda". Pero lo que me hace ruido es por que se enojan si uno escribe "SUV"
Juanfi88 Posted February 12, 2025 Posted February 12, 2025 Estos terminos de origen en ingles pueden afectar las masculinidades fragiles de un sector demografico. Casualmente hay un enorme solapamiento de la misma demografia en el grupo "dueños de camionetas" 4
Zappa Posted February 12, 2025 Posted February 12, 2025 hace 28 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Entonces...cual es la onda? Por qué el término SUV genera tanto rechazo? Acaban de responder lo que iba a escribir 🙂 hace 1 minuto, Juanfi88 dijo: Estos terminos de origen en ingles pueden afectar las masculinidades fragiles de un sector demografico. Casualmente hay un enorme solapamiento de la misma demografia en el grupo "dueños de camionetas"
punkoteloco Posted February 12, 2025 Posted February 12, 2025 La gente está loca, descarga frustraciones en las redes donde la impunidad es moneda corriente. 2
franatuchata87 Posted February 12, 2025 Posted February 12, 2025 (edited) hace 14 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Si, eso puede contestar la parte de "son una mierda". Pero lo que me hace ruido es por que se enojan si uno escribe "SUV" Y, tiene que ver con llamar a algo que no lo es (para mí lo es, evolucionó el término). Pero es lo mismo que decirle Auto Deportivo a un 208 gt o Todo Terreno a una Sandero Stepway. Una trampa de marketing. PD. A mi no me jode jaja pero entiendo que viene por ahí. Edited February 12, 2025 by franatuchata87 1
fran_stereo Posted February 12, 2025 Posted February 12, 2025 hace 17 minutos, Juanfi88 dijo: Estos terminos de origen en ingles pueden afectar las masculinidades fragiles de un sector demografico. Casualmente hay un enorme solapamiento de la misma demografia en el grupo "dueños de camionetas" Mi jefe es uno de ellos, por ejemplo le molesta si le digo "mail" en lugar de correo electrónico 🙄 Pd: maneja una Fiat Toro, no una SUV 😅 1 1
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 12, 2025 Author Administrador Posted February 12, 2025 hace 11 minutos, franatuchata87 dijo: Y, tiene que ver con llamar a algo que no lo es (para mí lo es, evolucionó el término). Pero es lo mismo que decirle Auto Deportivo a un 208 gt o Todo Terreno a una Sandero Stepway. Una trampa de marketing. PD. A mi no me jode jaja pero entiendo que viene por ahí. No, no es eso...eso se aplica para los que tienen un Sandero y le dicen camioneta. Lo que yo digo es el odio al termino SUV, hablando de una SUV de verdad.
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 12, 2025 Author Administrador Posted February 12, 2025 O sea...yo tengo una SUV real (Territory) y le digo SUV porque no es una camioneta, y no es un auto levantado ni un crossover como un Kicks o Tracker o cualquiera de las llamadas B-SUV que son plataformas de hatch levantadas. Que te guste o no, que consideres que es buena o mala no tiene nada que ver con lo que es. Una SUV segmento C como Compass, Taos, Rav4, CRV, Sportage, Tucson, etc.
Andie Posted February 12, 2025 Posted February 12, 2025 Una suv originalmente era concebida para poder usarla off road, minimamente debería tener tracción en las 4 ruedas para que sea suv, hoy le dicen suv a cualquier auto redondo, a mi no me molesta que le digan suv o camioneta pero es lo mismo que a mi gato le diga tigre.
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 12, 2025 Author Administrador Posted February 12, 2025 hace 1 minuto, Andie dijo: Una suv originalmente era concebida para poder usarla off road, minimamente debería tener tracción en las 4 ruedas para que sea suv, hoy le dicen suv a cualquier auto redondo, a mi no me molesta que le digan suv o camioneta pero es lo mismo que a mi gato le diga tigre. OK, entonces cual es el termino correcto para un Jeep Compass o un Volkswagen Taos?
Gerardo Cba Posted February 12, 2025 Posted February 12, 2025 hace 55 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Entonces...cual es la onda? Por qué el término SUV genera tanto rechazo? Por intolerancia, ignorancia y porque escribir en redes es gratis, y no necesariamente en ese orden. Yo tambien tengo un SUV, y nunca falta el subnormal que te dice "ah, linda la chata" o el que se quiere pasar de vivo en una playa de estacionamiento y cobrarte como una camioneta. 1
Andie Posted February 12, 2025 Posted February 12, 2025 Justo ahora, Ariel Pozzo Seredicz dijo: OK, entonces cual es el termino correcto para un Jeep Compass o un Volkswagen Taos? Si tiene 4 x 4 es suv si no es auto 1
Gerardo Cba Posted February 12, 2025 Posted February 12, 2025 hace 1 minuto, Andie dijo: Si tiene 4 x 4 es suv si no es auto Incorrecto. 1
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 12, 2025 Author Administrador Posted February 12, 2025 hace 2 minutos, Andie dijo: Una suv originalmente era concebida para poder usarla off road, minimamente debería tener tracción en las 4 ruedas para que sea suv, hoy le dicen suv a cualquier auto redondo, a mi no me molesta que le digan suv o camioneta pero es lo mismo que a mi gato le diga tigre. Te comento que mi cedula verde dice "Utilitario 5 puertas" 😂😂😂
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 12, 2025 Author Administrador Posted February 12, 2025 hace 1 minuto, Andie dijo: Si tiene 4 x 4 es suv si no es auto Una Hilux 4x2 es un auto?
Recommended Posts