Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Bueno la cuestión fue así:

Termino de grabar, lo subo, y me salta este cartelito

image.png.84ec8abc96b19dc072d0d05a6e4c700d.png

A diferencia del aviso regular que suele aparecer, que es este 

image.png.82ebc00927f669383fe751ff80ec8751.png

Entonces termino resolviendo que quizas me convenia cambiar el pitch para que el algoritmo no lo detecte. Termina detectandolo igual entonces variaciones de pitch no sería la solución. Decido cortar el tema para que solo se oiga el solo, en vez de las partes cantadas por Ozzy que quizás eso es lo que detecta, tampoco. Pruebo con subir un fragmento más pequeño, tampoco.

Concluyo en que entonces no puede haber ningun cover subido a internet ya que cuando se reclaman derechos, tambien va contra los videos subidos anteriormente a esa decisión. Me dedico a buscar covers y veo que si, fueron afectados todos los videos, pero algunos sonaban mejor que otros, algunos con el tema original de fondo grabado como de aire, y los que eran de estudio curiosamente con alguien que no era la voz de Ozzy. 

Me dedico a buscar que cover era, pero si pones "Bark at the moon cover" te van a salir 1000 personas tocandolo, y no una banda haciendo el cover del tema, e incluso si existiese, tampoco me puedo asegurar que esté publico en esa plataforma. Y dije "bueno, si el algoritmo permite que se suba covers con ese audio, le podría preguntar literalmente al algoritmo qué cover es", dicho y hecho, me lo reconoció con el nombre de una banda llamada Heaven is good, o algo así.

Aparentemente, esta banda, pagó los derechos para hacer el cover, y lo subio de manera legal, pero la diferencia es que ellos si permiten el uso de su grabación y supongo que ellos se llevan el dinero de lo que se haga con ella.

image.png.c2f4b00e7b7d2e4728293d83fb89e9ad.png

Bastante rebuscado, pero bueno, terminó saliendo relativamente bien.

Mi miedo era que sea todo una versión hecha con metrónomo y que lo que grabé no cuadre con el nuevo track, pero CREO YO que basicamente aislaron la batería y le grabaron todo arriba de nuevo, de hecho el solo es en algunas cosas diferente. Estimo que este fue el caso porque no sé si Bark at the Moon fue grabado con metrónomo, en ese caso no sería difícil regrabar todo el tema.

Quizas esto le sirva a alguien en caso de que le suceda lo mismo con otras canciones, como Hotel California que tengo entendido que tienen este mismo problema, aunque no aseguro que la misma solución funcione ahí.

Saludos!

Edited by Gustavo Rauch
  • Like 1
Posted
En 11/2/2025 a las 20:51, Soothsayer dijo:

Muy bueno!

P.D. Te robaron un humbucker! 😆

No lo necesité para esto 😂

En 11/2/2025 a las 20:54, Chorch.Mosh dijo:

Muy bueno!! Hermosa la viola!

Como le hiciste con el copyright?

Más arriba de este mensaje dejé la explicación!

hace 19 horas, Mostro dijo:

Muy bien! Randy fué un músico de transición entre los rockeros pentatónicos estiradores y los shredders modales secuencialistas. (???)

Digo, me parece.

Este fue Jake E Lee 🤓

 

Gracias a todos por los comentarios!

  • Like 1
  • 1 month later...
Posted
En 12/2/2025 a las 17:39, Gustavo Rauch dijo:

...Y dije "bueno, si el algoritmo permite que se suba covers con ese audio, le podría preguntar literalmente al algoritmo qué cover es", dicho y hecho, me lo reconoció con el nombre de una banda llamada Heaven is good, o algo así...

Hola! Muy bueno como siempre! Recién veo éste! Sólo había visto el de Zakk de Wylde! Que parece que tuviste el mismo problema no?

Hace mil que no grabo nada pero además a mí me siguen 1 gato loco y medio nomás, quizá sea eso también que no tuve problemas con Europe o Dream Theater...

Lo que te cito es la parte que no entendí... Cómo es eso de "preguntar"? Gracias y Saludos! 

  • Like 1
Posted (edited)
hace 54 minutos, Rattack dijo:

Hola! Muy bueno como siempre! Recién veo éste! Sólo había visto el de Zakk de Wylde! Que parece que tuviste el mismo problema no?

Hace mil que no grabo nada pero además a mí me siguen 1 gato loco y medio nomás, quizá sea eso también que no tuve problemas con Europe o Dream Theater...

Lo que te cito es la parte que no entendí... Cómo es eso de "preguntar"? Gracias y Saludos! 

Qué tal! Gracias!

En realidad está tan automatizado el sistema, que no importa si tenes 1 o 1 millon de seguidores, todos los procesos para subir un video son analizados por el algoritmo de youtube para detectar copyrights. Es específico de la relación de las discograficas y sus artistas, con respecto a como quieren manejar sus contenidos en internet. Algunos dan uso libre, otros licenciados y otros directamente lo prohiben, como en este caso algunas canciones de ozzy (digo algunas porque no puedo saber con certeza si todos su catalogo sufre de lo mismo). Lo de "preguntar" fue literalmente preguntarle a siri que me reconozca que canción es, lo bueno que tiene esto de la IA es que basicamente se nutren de la misma información, entonces así como el algoritmo de YT reconoció que la canción que subí era la original de Ozzy, lo que hice fue ver los videos de otras personas que lo subían y me fije por qué los videos de ellos sobrevivían pero el mío no. Le pregunté al algoritmo que canción era, y me dijo que era un cover especifico de una banda, entonces ahí está la solución, que era subirlo con el la versión de esa banda de fondo y no la original.

Saludos!

Edited by Gustavo Rauch
  • Like 1
Posted

Gracias por tu respuesta! Ahh Ok... Veo que sos usuario de Apple entonces! Jaja!
Decís que el track original lo reconoce siempre incluso modificando el pitch... probaste alguna vez pasarlo por un modelo de separación de pistas? Y "remezclarlo" sin el instrumento que vas a interpretar a ver si también salta? Porque por lo que percibo los tocás arriba de la pista tal cual (ojo, no es una crítica ehh!) sino para que quizá, si sirve, lo puedas utilizar como método. Yo uso Demucs (v4)

https://github.com/facebookresearch/demucs

Acá te dejo un ejemplo (no por colonizarte el post con otro cover, sino para intercambiar posibles soluciones a futuro para éstos problemas).

Éste es viejo, con la v3, que todavía no podía discernir teclas y viola, por eso se llevó todo! Igual nadie va a poner una restricción de un tema nacional de una banda que refiere a un artrópodo invertebrado de la clase Arachnida (lo pongo así porque algunos dicen que es yeta nombrarla! jaja) O éste otro... Una de mis bandas preferidas en mi juventud. Elegy!

https://www.instagram.com/p/Cy3mlJZOtYa/

https://www.instagram.com/p/CbO8Rj-AREa/

Si tenés tiempo probá éste método en YT y nos contás!

Saludos!  

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...