Willy Posted September 13, 2010 Posted September 13, 2010 Me refiero a una caja acustizada para meter la caja de viola, tapar todo y grabar sin que los vecinos me maten. Soluciono un problema y me salta otro. Alguien probó grabar con este artilugio? Me surgen las siguientes preguntas: La calidad de audio zafa? Cuál es la importancia del tamaño? Garpa realmente más uno grande? Yo tengo la opción de hacer uno chico para el departamento o uno grande y dejarlo en la casa de mis viejos. Qué opinan? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted September 13, 2010 Posted September 13, 2010 Me refiero a una caja acustizada para meter la caja de viola, tapar todo y grabar sin que los vecinos me maten.Soluciono un problema y me salta otro. Alguien probó grabar con este artilugio? Me surgen las siguientes preguntas: La calidad de audio zafa? Cuál es la importancia del tamaño? Garpa realmente más uno grande? Yo tengo la opción de hacer uno chico para el departamento o uno grande y dejarlo en la casa de mis viejos. Qué opinan? Por lo poco que los use, suenan raros, para hi gain quizas van como piña, son recontra secos mal y necesitan de bastante eq para sonar a guitarra. Igual insisto en que los probé poco, quizas hay alguno que suene mas natural que el de demeter (es el mas copiado). Saludos! Quote
purarosca Posted September 13, 2010 Posted September 13, 2010 Sectado graba asi creo, y bastante bien por lo que escuche. Quote
Willy Posted September 13, 2010 Author Posted September 13, 2010 Mi idea es hacer uno en el que entre una 4x12 y con medidas generosas (o sea: como 2 metros de largo) No sé si vale la pena. Alto y ancho como el de la 4x12 Quote
fernandoimhoff Posted September 13, 2010 Posted September 13, 2010 el estudio de entretelones graban asi, fijate en la pagina de ellos, espero te sirva. Quote
JFQ Posted September 13, 2010 Posted September 13, 2010 justo estaba pensando en armar algo así: Quote
Rodrigo Gonzalez Posted September 13, 2010 Posted September 13, 2010 Ah, willy, pense que decias la caja demeter, que es como una caja ciega, con un 12" flotando adentro. Saludos Quote
CFC Posted September 13, 2010 Posted September 13, 2010 javier viñas (atomicpig) se había armado algo similar en un armario, por hay te puede orientar Quote
aenima Posted September 13, 2010 Posted September 13, 2010 A lo que willy apunta seria esta: Cosa que no sea una caja en si, sino que puedas meter tu caja adentro Quote
emiliano Posted September 13, 2010 Posted September 13, 2010 Willy fijate en la parte Sala de Maquinas, el estudio de grabación Entretelones. El dueño fué mostrando fotos y tiene una 2x12 metida andentro de lo que vos te queres armar. Ademas tiene unos cuantos audios cargados. Saludos! Quote
Kevorkian Posted September 13, 2010 Posted September 13, 2010 Fijate que aca al minuto mas o menos muestran como graban los amplis en un sistema parecido... solo que no es una caja en si, es un poco mas abierto... Quote
aenima Posted September 13, 2010 Posted September 13, 2010 Fijate que aca al minuto mas o menos muestran como graban los amplis en un sistema parecido... solo que no es una caja en si, es un poco mas abierto... No eso son solamente paneles para que no se pase la señal de un mil al otro, no es lo mismo Quote
fantomas Posted September 13, 2010 Posted September 13, 2010 Lo del video de Grohl son gobos, para que no se cuele mucho ampli en los mics de la bata, y tambien para que no se cuele mucho un ampli en el mic del otro ampli que esta al lado. De reducir el volumen poco, hasta creo que cuando pasa Grohl por al lado se tapa los oidos o hace un gesto de que le molesta. Quote
Willy Posted September 13, 2010 Author Posted September 13, 2010 Sí, algo como la de Entretelones es lo que quiero hacer. Se me hace que una chiquita cambia mucho el audio. Cuanto más grande, por sentido común, más suena a un ambiente grande, justamente. La pregunta es: con ese tamaño como la de Entretelones ya zafa? Estoy dispuesto a hacerla más grande todavía. Gracias a todos! P.D.: Todo esto viene a que hoy puse el ampli con una caja 1x12 dentro del ropero esperando que atenúe algo pero parecía que se venía el depto abajo. Hice dos pruebas y paré antes de que me manden la policía Quote
fantomas Posted September 13, 2010 Posted September 13, 2010 Cuanto mas grande menos comb filter vas a tener. Tambien cuanto mas absorcion le pongas adentro. Hacela lo mas grande que puedas dentro de lo practico. Sino un armario. Quote
maxdarky Posted September 13, 2010 Posted September 13, 2010 Hola Willy, nunca probe una pero justamente el proposito de esas cajas es que suenen secas y que no se metan ruidos ni ambiente externo, ademas de poder poner un amplificador fuerte sin que los vecinos te maten. Gibbons de ZZTop incluso usa de esas en vivo para que no se meta por la viola el sonido del resto de la banda. Pero no creo que logres nada de ambiente grabando con esa caja, justamente es para todo lo contrario, despues podes ponerle ambiente en la mezcla con alguna reverb, pero muchas veces no es lo mismo. Quote
JFQ Posted September 13, 2010 Posted September 13, 2010 Sí, algo como la de Entretelones es lo que quiero hacer. Se me hace que una chiquita cambia mucho el audio. Cuanto más grande, por sentido común, más suena a un ambiente grande, justamente. La pregunta es: con ese tamaño como la de Entretelones ya zafa? Estoy dispuesto a hacerla más grande todavía. Gracias a todos! P.D.: Todo esto viene a que hoy puse el ampli con una caja 1x12 dentro del ropero esperando que atenúe algo pero parecía que se venía el depto abajo. Hice dos pruebas y paré antes de que me manden la policía Comprate un container y mete la caja adentro. Quote
mc-case Posted September 13, 2010 Posted September 13, 2010 che Willy, el canasto es imperesindible, tiene que ser como el que tienen entretelones si o si, le da un toque sensasional :mrgreen: Suerte con el proyecto! Quote
Willy Posted September 14, 2010 Author Posted September 14, 2010 Hola Willy, nunca probe una pero justamente el proposito de esas cajas es que suenen secas y que no se metan ruidos ni ambiente externo, ademas de poder poner un amplificador fuerte sin que los vecinos te maten.Gibbons de ZZTop incluso usa de esas en vivo para que no se meta por la viola el sonido del resto de la banda. Pero no creo que logres nada de ambiente grabando con esa caja, justamente es para todo lo contrario, despues podes ponerle ambiente en la mezcla con alguna reverb, pero muchas veces no es lo mismo. Bah, ambiente. Me refiero a que parezca más una viola con miqueo cercano, que no capta nada de ambiente (o casi nada) El tema es saber si sale un audio parecido o cambia mucho. En ese caso no haría nada Quote
maxdarky Posted September 15, 2010 Posted September 15, 2010 El tema es saber si sale un audio parecido o cambia mucho. En ese caso no haría nada En la actualidad se usa muchisimo microfonear las cajas muy cerca del parlante, justamente para eliminar casi todo el ambiente y conseguir un sonido muy seco y presente. Para ese tipo de sonidos pienso que tendria que ser igual o probablemente mejor, todavia mas seco, sin ruidos externos y ademas podrias poner el amplificador mucho mas fuerte. Lo unico que creo tenes que armarla bien para que los problemas de fase sean minimos, una buena posibilidad seria que el espacio en donde pones el microfono no sea cuadrado (ya que eso acentuaria siempre la misma frecuencia de resonancia) y que consigas un material aislante que absorva el mayor rango de frecuencias posibles. Quote
Ariel Ferreyrola Posted September 15, 2010 Posted September 15, 2010 willy: fijate en el foro de scott henderson que cuenta su experiencia con estas cajas... el la tiro a la m..da porque le cambiaban mucho el audio. en vez de eso empeso a usar colchas gruesas en forma de carpa (muchas) almohadones y demas. dice que asi graba sus violas en su casa. Quote
maxdarky Posted September 15, 2010 Posted September 15, 2010 willy: fijate en el foro de scott henderson que cuenta su experiencia con estas cajas... el la tiro a la m..da porque le cambiaban mucho el audio. en vez de eso empeso a usar colchas gruesas en forma de carpa (muchas) almohadones y demas. dice que asi graba sus violas en su casa. Es muy probable que suene un poco muerto el sonido de esa forma para el estilo de Scott Henderson, a mi tampoco me gusta mucho microfonear muy cerca del parlante, que seria la forma en que se usan las cajas de aislamiento. Seguramente eso funciona mejor para musica mas heavy. Yo me hice en panel con paneles acusticos en forma de V que pongo a veces detras del mic que toma la caja y funciona bien. Quote
ROKOTTA Posted September 15, 2010 Posted September 15, 2010 Yo me hice en panel con paneles acusticos en forma de V que pongo a veces detras del mic que toma la caja y funciona bien. Algo como esto? Willy necesita una caja para no joder a los vecinos. Las que se ven son mas o menos chicas, solo las hechas a mano se ven mas grande, alguna razón debe haber. Inclusive Randall, Rivera [tiene videos que explica como funciona y estan hechas] y Jet City fabrican cajas como esas. http://www.randallamplifiers.com/Cabinets/Isolation-Series-Cabs/Isolation.html http://www.rivera.com/products/silentsister/silentsister.php http://www.jetcityamplification.com/amplifiers/jetstream-iso12usb-available-summer-2010/ Quote
maxdarky Posted September 15, 2010 Posted September 15, 2010 Algo como esto? Willy necesita una caja para no joder a los vecinos. Exactamente como eso pero visualmente un 500% mas rustico !. Si el tema principal es no molestar a los vecinos, no queda otra que usar la caja de aislamiento y tratar de conseguir el mejor sonido desde ahi. Quote
Recommended Posts