Roy Bon Posted February 11 Share Posted February 11 Buenas tardes gente! Ando buscando un compresor económico para sumar a mi pedalboard. Y estoy entre dos opciones: - Behringer Compressor Sustainer. - Behringer Compressor Limiter. (Quiero un compresor enscerio, osea no uno que lo vendan como compresor y termina siendo un booster). Alguno de ustedes ah probado alguno de estos compresores? Leo sus opiniones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanfi88 Posted February 11 Share Posted February 11 DemonFX tiene uno basado en el Keeley C4. Sale 20k mas pero igual sigue siendo barato y de construcción se los ve muchisimo mejor. Si realmente esta basado en el Keeley debe sonar muy bien 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted February 11 Share Posted February 11 Yo no me bajaria de un boss o un dynacomp. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roy Bon Posted February 11 Author Share Posted February 11 hace 21 minutos, Juanfi88 dijo: DemonFX tiene uno basado en el Keeley C4. Sale 20k mas pero igual sigue siendo barato y de construcción se los ve muchisimo mejor. Si realmente esta basado en el Keeley debe sonar muy bien Me interesa, lo voy a considerar fuerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roy Bon Posted February 11 Author Share Posted February 11 hace 21 minutos, Lucas Conforti dijo: Yo no me bajaria de un boss o un dynacomp. Están un poco saladas ambas marcas, justamente por eso buscaba algo económico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
David Matias Marin Posted February 11 Share Posted February 11 El Mr Commando de Electromate era bastante económico y excelente pedal, capáz encontrás alguno usado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maexchen Posted February 11 Share Posted February 11 Marshall Ed-1 se conseguía barato, sonaba bien y la construcción era buena. No se ahora pero era económico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Brian Dupoux Posted February 11 Share Posted February 11 Si conseguis usado puede ser el Dod compressor sustainer serie vieja, sino la serie nueva es Dod 280. Los vi a precio accesible. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Danglada Posted February 11 Share Posted February 11 Flamma Innovation FC21 Analog Compressor NUX Sculpture Compressor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebas_HardRock Posted February 12 Share Posted February 12 hace 16 horas, Juanfi88 dijo: DemonFX tiene uno basado en el Keeley C4. Sale 20k mas pero igual sigue siendo barato y de construcción se los ve muchisimo mejor. Si realmente esta basado en el Keeley debe sonar muy bien esta 100 lucas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roy Bon Posted February 12 Author Share Posted February 12 hace 15 horas, Brian Dupoux dijo: Si conseguis usado puede ser el Dod compressor sustainer serie vieja, sino la serie nueva es Dod 280. Los vi a precio accesible. Creo que me inclunare a la seria nueva si consigo. Aca encontre una opinion del propio Pozzo asi que por las dudasss 🙂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted February 12 Share Posted February 12 En lo que son pedales de guitarra, hay como 2 caminos bien marcados, los compresores antiguos no se si son los opticos, con como un efecto bien marcado, son mas que compresores como si fueran un rack de estudio, despues hay pedales mas refinados que son "mejores" compresores pero peores efectos de guitarra. Yo tengo el DOD Compressor 280, segun como lo setees es un compresor liviano o un efecto bien especial que sirve para muchas cosas. Despues tengo el ibanez serie 10 de los 80, anda super bien como compresor, tiene mas controles, pero es menos notoria la parte de efecto raro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roy Bon Posted February 12 Author Share Posted February 12 hace 17 horas, David Matias Marin dijo: El Mr Commando de Electromate era bastante económico y excelente pedal, capáz encontrás alguno usado. No lo encontre :( 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roy Bon Posted February 12 Author Share Posted February 12 hace 10 minutos, Juan dijo: En lo que son pedales de guitarra, hay como 2 caminos bien marcados, los compresores antiguos no se si son los opticos, con como un efecto bien marcado, son mas que compresores como si fueran un rack de estudio, despues hay pedales mas refinados que son "mejores" compresores pero peores efectos de guitarra. Yo tengo el DOD Compressor 280, segun como lo setees es un compresor liviano o un efecto bien especial que sirve para muchas cosas. Despues tengo el ibanez serie 10 de los 80, anda super bien como compresor, tiene mas controles, pero es menos notoria la parte de efecto raro. Con vos ya van dos personas que me recomiendan el DOD Compressor 280. Capaz termine comprando uno, aparte la marca DOD no la e probado todavía y siempre me intereso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanfi88 Posted February 12 Share Posted February 12 hace 3 horas, Sebas_HardRock dijo: esta 100 lucas Buscalo en Kairon que esta mas barato Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted February 12 Share Posted February 12 (edited) hace 1 hora, Roy Bon dijo: Con vos ya van dos personas que me recomiendan el DOD Compressor 280. Capaz termine comprando uno, aparte la marca DOD no la e probado todavía y siempre me intereso. Yo no te recomiendo el pedal en si, te digo que esos pedales antiguos tiene como "defectos" respecto a un compresor de estudio, que son muy musicales, y son divertidos de usar. Entonces el compresor que deberia anular picos y alargarte el sustain de la forma mas limpia, funciona como de otra forma no tan limpia que que es muy musical. El DOD 280 no es para procesar una bateria, porque imagino qeu es un kilombo lo que hace, es para guitarra y anda barbaro para eso. El otro que tengo Ibanez es como mas pro, es muy transparente y sutil, pero yo no lo uso porque seria para otra cosa. Tiene control de ataque y cosas mas finas. Lo mismo cuando usas un autowah tipo qtron, no es algo perfecto como accionar un pedal de wah, sino qeu te mete cosas raras que lo hacen lindo y musical. Todos los pedales que usan la envolvente del audio para hacer algo son divertidos de usar porque generan cosas raras, desprolijas que los hacen utiles para la musica. Edited February 12 by Juan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roy Bon Posted February 12 Author Share Posted February 12 hace 32 minutos, Juan dijo: Yo no te recomiendo el pedal en si, te digo que esos pedales antiguos tiene como "defectos" respecto a un compresor de estudio, que son muy musicales, y son divertidos de usar. Entonces el compresor que deberia anular picos y alargarte el sustain de la forma mas limpia, funciona como de otra forma no tan limpia que que es muy musical. El DOD 280 no es para procesar una bateria, porque imagino qeu es un kilombo lo que hace, es para guitarra y anda barbaro para eso. El otro que tengo Ibanez es como mas pro, es muy transparente y sutil, pero yo no lo uso porque seria para otra cosa. Tiene control de ataque y cosas mas finas. Lo mismo cuando usas un autowah tipo qtron, no es algo perfecto como accionar un pedal de wah, sino qeu te mete cosas raras que lo hacen lindo y musical. Todos los pedales que usan la envolvente del audio para hacer algo son divertidos de usar porque generan cosas raras, desprolijas que los hacen utiles para la musica. El uso que le quiero dar es el siguiente: Compresor + Ampli (Clean) Compresor + Modulaciones (Chorus, Reverb, etc.) Osea sin distorsiones de por medio y para tocar ´´tranquilo´´. Vos cual me recomendarías en base a tu experiencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ram1r0 Posted February 12 Share Posted February 12 los amplug de vox? son ganga jack Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted February 12 Share Posted February 12 El joyo dyna compresor es bastante decente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roy Bon Posted February 12 Author Share Posted February 12 hace 40 minutos, ram1r0 dijo: los amplug de vox? son ganga jack Nah son como 80 lucas por un socotroco de plastico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted February 12 Share Posted February 12 hace 1 hora, Roy Bon dijo: El uso que le quiero dar es el siguiente: Compresor + Ampli (Clean) Compresor + Modulaciones (Chorus, Reverb, etc.) Osea sin distorsiones de por medio y para tocar ´´tranquilo´´. Vos cual me recomendarías en base a tu experiencia. Es para eso el compresor, si tocas clean anda barbaro sin modulaciones, le da un movimiento en el tiempo a lo qeu haces muy bueno. Con distorsion no tiene mucho sentido, si podes usarlo como booster antes, pero ya de por si la distorsion empareja la amplitud recortando. Yo no se que recomendarte, a mi me gustan los compresores asi rusticos porque son musicales, como el DOD, o como un MXR viejo, o ese tipo de cosas. Los otros tipo estudio son quizas para otra cosa. Tambien podes usarlos buscandole la vuelta, pero son mas sutiles. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roy Bon Posted February 12 Author Share Posted February 12 hace 3 minutos, Juan dijo: Es para eso el compresor, si tocas clean anda barbaro sin modulaciones, le da un movimiento en el tiempo a lo qeu haces muy bueno. Con distorsion no tiene mucho sentido, si podes usarlo como booster antes, pero ya de por si la distorsion empareja la amplitud recortando. Yo no se que recomendarte, a mi me gustan los compresores asi rusticos porque son musicales, como el DOD, o como un MXR viejo, o ese tipo de cosas. Los otros tipo estudio son quizas para otra cosa. Tambien podes usarlos buscandole la vuelta, pero son mas sutiles. Mil gracias por la data Juan! La voy a tener en cuenta 😄 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roy Bon Posted February 12 Author Share Posted February 12 hace 43 minutos, Darbl dijo: El joyo dyna compresor es bastante decente Me dan mucha curiosidad los Joyo, pero también algo de desconfianza. Probé hace un par de años unas distorsiones y me dejaron bastante que desear, pero luego tenes el Atmosphere que es una reverb espectacular por su precio. No se, los Joyo me dan la sensación de que no tienen un punto medio, o son muy buenos o son malisimos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted February 12 Share Posted February 12 hace 5 horas, Roy Bon dijo: Me dan mucha curiosidad los Joyo, pero también algo de desconfianza. Probé hace un par de años unas distorsiones y me dejaron bastante que desear, pero luego tenes el Atmosphere que es una reverb espectacular por su precio. No se, los Joyo me dan la sensación de que no tienen un punto medio, o son muy buenos o son malisimos. De los que probé, el American sound, el dyna compressor y el vintage phase están buenos. Tengo los 3. El que tuve y no me gustó es el Ultimate drive, metía bastante ruido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted February 12 Share Posted February 12 Dejo un test Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts