Martinacho Posted February 10, 2025 Posted February 10, 2025 Hola, para poner un poco en contexto. Soy básicamente un guitarrista de entrecasa...del fondo de la tabla mas bien (una especie de Robert Johnson... pasa que todavía no me he encontrado con el diablo) que desde hace un par de años empecé a sentir más cariño por la guitarra eléctrica. Y ahí es donde hago agua, ya no solo en lo musical jeje. Mi pregunta: Me regalaron una pedalera Fender Tone Master Pro (la historia no viene al caso) pero no sé qué preciso para usarla en mi casa (sería en vivo). Tengo que conseguir una tarjeta de sonido, o interface? Para conectarla a la computadora y a través de ella escucharme? En ese caso, cual me recomiendan? O conseguir unos parlantes? Cuales en ese caso? Lo mio es muy basico, a pesar que la pedalera es buena. No quisiera "armarme" con mucho equipo tipo rockstar, cuando en realidad es un pasatiempo, pero si quisiera poder aprovecharla y sacarle todos los efectos de amplificadores y cajas etc etc que trae. Bueno cualquier sugerencia es bienvenida y gracias por tomarse el tiempo de leer y mucho mas en contestar. Quote
mdupraz Posted February 10, 2025 Posted February 10, 2025 Creo que esa se conecta a la computadora. Pero lo que necesitas es un FRFR o un par de monitores. Y si no querés gastar tanto, unos parlantes potenciados. Frfr tenés de headrush, de Nux, de Fender... Para tocar en tu casa, cualquiera te va a servir. Lo mismo unos monitores o unos parlantes lindos potenciados. Linda pedalera pegaste! Quote
pablo2231 Posted February 10, 2025 Posted February 10, 2025 Seguramente tiene que tener salida para auriculares, la podés usar así mientras conseguís algo para amplificar 2 Quote
CFC Posted February 10, 2025 Posted February 10, 2025 Comprate unos auriculares copados y empeza con eso! 2 Quote
Martinacho Posted February 10, 2025 Author Posted February 10, 2025 hace 15 minutos, mdupraz dijo: Creo que esa se conecta a la computadora. Pero lo que necesitas es un FRFR o un par de monitores. Y si no querés gastar tanto, unos parlantes potenciados. Frfr tenés de headrush, de Nux, de Fender... Para tocar en tu casa, cualquiera te va a servir. Lo mismo unos monitores o unos parlantes lindos potenciados. Linda pedalera pegaste! Muchas gracias! Quote
Martinacho Posted February 10, 2025 Author Posted February 10, 2025 hace 13 minutos, CFC dijo: Comprate unos auriculares copados y empeza con eso! Gracias Quote
Martinacho Posted February 10, 2025 Author Posted February 10, 2025 hace 19 minutos, pablo2231 dijo: Seguramente tiene que tener salida para auriculares, la podés usar así mientras conseguís algo para amplificar Si, en un principio tenés razón. El tema es que no sé cómo amplificar si quisiera tocar y que alguien escuche. Gracias Quote
Charly Lucena Posted February 10, 2025 Posted February 10, 2025 hace 32 minutos, Martinacho dijo: Si, en un principio tenés razón. El tema es que no sé cómo amplificar si quisiera tocar y que alguien escuche. Gracias Conseguite un ampli de 15 o 20 watts de los múltiples (los que sirven para guitarra acústica, teclados, tienen entrada de micrófono y también podes meter una eléctrica si usas pedalera con pre). Ahi tenés todo en uno. Hay algunos que no son muy caros y no son de primerísima marca, pero suenan realmente bien. Andá por ahí sin miedo. 2 Quote
Martin Baldini Posted February 10, 2025 Posted February 10, 2025 hace 2 horas, Martinacho dijo: Si, en un principio tenés razón. El tema es que no sé cómo amplificar si quisiera tocar y que alguien escuche. Gracias No estas hablando de escenario si no de q te escuchen en tu casa no??? Pq si es en escenario poder ir a PA directo (consola del lugar). Ya te dieron bastante orientacion en cto a amplificar, si es solo para tu casa yo buscaria algo bien chico, hasta te digo mas creo q los parlantes esos de karaoke te servirían (y de paso te lo dejas pa las jodas q hagas). Aunq claro esos no son pensados para ese tipo de usos. Ya un frfr vendria a ser lo ideal para las multis... Mientras, unos buenos auris y a disfrutar tranqui. 1 Quote
Maiar Posted February 11, 2025 Posted February 11, 2025 hace 15 horas, Martinacho dijo: Hola, para poner un poco en contexto. Soy básicamente un guitarrista de entrecasa...del fondo de la tabla mas bien (una especie de Robert Johnson... pasa que todavía no me he encontrado con el diablo) que desde hace un par de años empecé a sentir más cariño por la guitarra eléctrica. Y ahí es donde hago agua, ya no solo en lo musical jeje. Mi pregunta: Me regalaron una pedalera Fender Tone Master Pro (la historia no viene al caso) pero no sé qué preciso para usarla en mi casa (sería en vivo). Tengo que conseguir una tarjeta de sonido, o interface? Para conectarla a la computadora y a través de ella escucharme? En ese caso, cual me recomiendan? O conseguir unos parlantes? Cuales en ese caso? Lo mio es muy basico, a pesar que la pedalera es buena. No quisiera "armarme" con mucho equipo tipo rockstar, cuando en realidad es un pasatiempo, pero si quisiera poder aprovecharla y sacarle todos los efectos de amplificadores y cajas etc etc que trae. Bueno cualquier sugerencia es bienvenida y gracias por tomarse el tiempo de leer y mucho mas en contestar. Pues menudo regalazo! Lo más práctico es tener una FRFR para enchufar la Tone Master Pro. Hay muchas opciones y precios, para lo que quieres te puede servir una sencilla tipo esta https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112.htm?gad_source=1&gbraid=0AAAAADuDMCXTvTg2NvJtN03IPdtfquB40&gclid=CjwKCAiAh6y9BhBREiwApBLHC99aDmINBjjEeQAtICWJfbf-FPmrpD2xRvAywfXokeJPbT5pxCF6_RoCcMIQAvD_BwE Por supuesto puedes mejorar e ir a por una FRFR de Fender si quieres, o una HeadRush... pero con esa Harley Benton arreglas a un precio muy bueno. Uno de los detalles interesantes del Tone Master Pro es que puedes conectar vía bluetooth tu celular o tu ordenador y usarlo para reproducir pistas de audio y tocar por encima, o videos de YouTube para estudiar. Con el FRFR no necesitas nada más. Incluso si vas a ensayar con alguien a una sala te llevas la guitarra, la Tone Master Pro y el FRFR y listo. A disfrutar! Quote
Martín Torres Moreno Posted February 11, 2025 Posted February 11, 2025 Buen día tocayo! Bien como principiante, si querés tocar y escucharte sonando con la Fender Tone Master Pro no necesitás más que auriculares. Conectalos a la entrada de auriculares y listo. Ya con eso, manipulando la pedalera y practicando puedes practicar horas días y años enteros, explorar y experimentar sonidos y propiedades de la pedalera, jugando y practicando y probando hasta el hartazgo. En lo posible buscá auriculares "planos". Si querés amplificarte para tocar en casa, con un bafle potenciado supongo que andarás bien; aunque un frfr sería lo ideal por lejos. Si tu idea es "amplificar" tu pedalera para cuando tengas que ir a tocar en vivo en algún escenario (fiesta, bar, etc.) directamente conectando un cable que vaya desde la salida correspondiente de la Fender al PA es suficiente, no necesitás "amplificarte" , ni reamplificarte ni microfonearte. Quote
Martin Baldini Posted February 12, 2025 Posted February 12, 2025 hace 17 horas, Maiar dijo: Pues menudo regalazo! Lo más práctico es tener una FRFR para enchufar la Tone Master Pro. Hay muchas opciones y precios, para lo que quieres te puede servir una sencilla tipo esta https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112.htm?gad_source=1&gbraid=0AAAAADuDMCXTvTg2NvJtN03IPdtfquB40&gclid=CjwKCAiAh6y9BhBREiwApBLHC99aDmINBjjEeQAtICWJfbf-FPmrpD2xRvAywfXokeJPbT5pxCF6_RoCcMIQAvD_BwE Por supuesto puedes mejorar e ir a por una FRFR de Fender si quieres, o una HeadRush... pero con esa Harley Benton arreglas a un precio muy bueno. Uno de los detalles interesantes del Tone Master Pro es que puedes conectar vía bluetooth tu celular o tu ordenador y usarlo para reproducir pistas de audio y tocar por encima, o videos de YouTube para estudiar. Con el FRFR no necesitas nada más. Incluso si vas a ensayar con alguien a una sala te llevas la guitarra, la Tone Master Pro y el FRFR y listo. A disfrutar! Veo mal o esa es una caja nomas?? No es potenciada, es solo el parlante con su conexión de entrada... No le sirve. Distinto a las HeadRush q mencionas q son potenciadas. Quote
Recommended Posts