Fran Lagerfeld Posted February 10, 2025 Posted February 10, 2025 Entre 1988 y 1992 (aprox) Guille uso unos bajos muy particulares. De esto no hay mucho registro, e incluso el no los usa a dia de hoy ni los menciona. A Guille se lo relaciona mucho con los Jazz Bass de Fender, el Pedula, el Rickenbacker, el Pensa... pero el no menciona nada sobre sus Musicman Stingray... los 2 son modificados. Con los Musicman grabo Ey! (1988) y Tercer Mundo (1990), e incluso hay una clinica como de 1992 en donde lo usa, pero esos bajos ya no los usa en el album EADDA. En cuando a caracteristicas, cada uno es de un color distinto siendo el primero el color "mocha brown" que se lo ve en la epoca de "Ey!" que tiene la particularidad de ser PJ (rarisimo). Es como que en orificio dondr va la humbucker puso la single y arriba puso la Precision. Y el segundo es uno color blanco y tambien con la configuración PJ. En la placa de aluminio esta tapado un orificio donde tendria que ir un pote... contando con 2 potes, en lugar de 3. Al Stingray blanco lo uso en Tercer Mundo. Para mi son dos bajos distintos, pero puede ser que sea el mismo repintado. En una clinica de la epoca (1992 aprox), habla del bajo blanco y menciona que son EMG al igual que los demas bajos que tiene ahi. Yo antes sabia que los discos los grabo con un Musicman pero no me habia percatado de las raras modificaciones... con lo cual se puede decir que son Stingray que no son Stingray íntegramente, lo cual explica ese sonido que nada que ver que tienen (ojo... no quita que suenen tremendamente bueno). Vaya a saber cual sera la historia de Guille con estos bajos? Quizas habra modificado los mm para tener la comodidad del cuerpo de un stingray pero los sonidos de un PJ. 6 Quote
Miciervo Posted February 10, 2025 Posted February 10, 2025 que bomba los musicman stingray estas seguro de que esa configuración PJ no venia de fabrica? porque he algunos "prototipos" de esas épocas Quote
Fran Lagerfeld Posted February 10, 2025 Author Posted February 10, 2025 hace 2 horas, Miciervo dijo: que bomba los musicman stingray estas seguro de que esa configuración PJ no venia de fabrica? porque he algunos "prototipos" de esas épocas Yo pense eso en un momento, pero la cuestion es que los prototipos tienen la pastilla Precision en la posición del puente y no al centro. Ojala Guille algun dia de alguna data sobre esos bajos. 1 Quote
JuanfranBass Posted February 10, 2025 Posted February 10, 2025 Guille fue un tipo que siempre se caracterizó más por usar los mics del puente y aprovechar ese sonido nasal característico, potenciando aún mas ese sonido fretless. El hecho de que haya usado ricks me pareció algo poco común en el (con ese bajo grabó circo beat) ya que el sonido obtenido es lo opuesto a lo que el solía buscar/usar. Ahora viendo el topic me vuelve a resultar raro que saque el mic MM del puente para poner un PBass en el medio/mástil. Obviamente al tener configuración pj tenés mayor versatilidad que con el humbucker solo. Con respecto a lo que comentaron de tener la "comodidad" de un musicman con el sonido de un pj puede ser totalmente valido pero ahí hay otro tema importante más allá de la comodidad. Cuando desarrollan el Musicman el clavijero de la primer cuerda lo colocan abajo (configuración 3+1) para "corregir" un problema que traían los bajos con 4 en línea (Precisión, Jazz bass, etc) y tiene que ver con las notas muertas en el diapasón. Por eso musicman resuelve esto colocando ese cuarto clavijero abajo y por eso se dice que se aprovechan más las notas de la cuerda más aguda, que casualmente Guille usa bastante. Buen topic Quote
JuanfranBass Posted February 10, 2025 Posted February 10, 2025 adjunto foto del prototipo del Musicman con mic tipo Precision. Es bastante diferente al de Guille Quote
mr mustang Posted February 12, 2025 Posted February 12, 2025 Buenos dias! Tuve el privilegio de tomar clases con Guille en el periodo 92/93. Recuerdo que el utilizaba todos sus bajos para dar clase, muy generoso de su parte. El Musicman puntualmente era un bajo espectacular. Muy comodo y liviano y con una gran resonancia (no recuerdo si era un Stingray o un Sabre) creo que era del año 1977, y tenia un mic Bartolini Precision. Lo compro en una pequeña casa de musica que estaba en la estacion de La Lucila que se llamaba Clapton (lugar emblematico para los musicos de zona norte entre los 80s y 90s). Las modiicaciones eran muy usuales en aquel momento y lo compro ya con el mic precision instalado. Uso mucho este bajo con Zona Purpura (su proyecto personal) y tambien con Fito, y lugo lo vendio, o lo dio en parte de pago por su Yamaha TRB de 6 cuerdas. Espero haber aportado informacion util al tema. Saludos! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.