Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente,

Estoy en búsqueda de mi segunda guitarra, después de 20 años me digno a gastar un mango y querer tocar con algo mejor.

Encontré una Strato THQ, cuerpo de cedro, mango de maple THQ (Seguro de China), mics ceramicos (dice aceptables, pero ya voy con el plan de cambiarlos), puente wilkinson bloque grueso.

A tener en cuenta que yo vengo de una Strato china genérica, pero creo que estaría dando un pasito para adelante. Estoy entre esta o una EART DMX 10. (Es la "gama alta" de la marca)

Ustedes qué sugieren? Piden 500 por la Strato.

Screenshot_2025-02-09-11-22-27-937~2.jpg

  • Like 1
Posted
hace 21 minutos, PabloR89 dijo:

Hola gente,

Estoy en búsqueda de mi segunda guitarra, después de 20 años me digno a gastar un mango y querer tocar con algo mejor.

Encontré una Strato THQ, cuerpo de cedro, mango de maple THQ (Seguro de China), mics ceramicos (dice aceptables, pero ya voy con el plan de cambiarlos), puente wilkinson bloque grueso.

A tener en cuenta que yo vengo de una Strato china genérica, pero creo que estaría dando un pasito para adelante. Estoy entre esta o una EART DMX 10. (Es la "gama alta" de la marca)

Ustedes qué sugieren? Piden 500 por la Strato.

Screenshot_2025-02-09-11-22-27-937~2.jpg

Hola entiendo que si piden 500 y estás interesado es porque buscas algo de ese presupuesto, yo buscaría acá en el Gaso (porque afuera piden cualquier huevada) alguna Squier vintage Modified o incluso Classic Vibe (quizá cuestan algunos dólares más pero es compra asegurada de buena viola por esos valores).

Posted
hace 23 minutos, PabloR89 dijo:

Ustedes qué sugieren? Piden 500 por la Strato

Por 500 le entro sin dudarlo. 

Tengo una Strato Partcaster que me armé con cuerpo y mango de THQ y fue genial todo. 

  • Like 1
Posted

Por 500 tenés que conseguir una linda Strat Squier Standard, que son violas más que decentes por el precio. Y los mics que trae son alnico si lo recuerdo mal, cumplen sobradamente y no necesitas cambiarlos, al menos no de arranque. 

 

Sobre la marca que comentas, no tuve experiencias. Que lindo encarar la búsqueda de una nueva guitarra, y más después de esperar tanto. Que disfrutes el recorrido y la nueva guitarra cuando la tengas! 

  • Like 1
Posted
34 minutes ago, elmasi said:

Hola entiendo que si piden 500 y estás interesado es porque buscas algo de ese presupuesto, yo buscaría acá en el Gaso (porque afuera piden cualquier huevada) alguna Squier vintage Modified o incluso Classic Vibe (quizá cuestan algunos dólares más pero es compra asegurada de buena viola por esos valores).

 Gracias por los comentarios. Si, no estoy buscando una Fender AVRI por poner un ejemplo de algo caro. Yo toco en casa y en un ensamble, quiero sonar aceptable (y tener una guitarra de madera al menos jajaj) Al Gasoducto no puedo entrar todavía (todo es tristeza y dolor)

 

33 minutes ago, arroyo said:

Por 500 le entro sin dudarlo. 

Tengo una Strato Partcaster que me armé con cuerpo y mango de THQ y fue genial todo. 

Gracias por contar tu experiencia.

 

44 minutes ago, Jerónimo said:

Que lindo encarar la búsqueda de una nueva guitarra, y más después de esperar tanto. Que disfrutes el recorrido y la nueva guitarra cuando la tengas! 

Gracias por la respuesta. Squier Standard he probado y mucho no me gustaron (ojo... mi experiencia nomás), si he probado un par deluxe (no se si se siguen haciendo, me encantaban) y Classic Vibe (estas me enamoraron). En cuanto a "esperar tanto", si... siempre pensé que gastar plata en esto era un desperdicio... lo estoy tratando en terapia jajajajaja.

  • Like 1
Posted (edited)

@PabloR89   Por esos 500 más lo que te puedas gastar en unos mics decentes que ya tenés decidido cambiarle, yo iría por una Squier Classic Vibe o una Squier Vintage Modified, que tienen muchísimo mejor mástil que esos chinos genéricos de THQ y eso sí te representará un salto arriba de verdad. 

Edited by Ituriel
  • Like 1
Posted
8 minutes ago, wachisteishon said:

Por $500 buscaría una GyL sin dudas

 Wachin Steishon Houpen Vaidor ha hablado jaja. La línea ASAT, no?

Posted
hace 2 minutos, PabloR89 dijo:

 Wachin Steishon Houpen Vaidor ha hablado jaja. La línea ASAT, no?

La serie se llama Tribute. Legacy es la strat y Asat la tele.

No sé los modelos más actuales pero las de los 2010s tienen mics de alnico idem a las americanas, herrajes de muy buena calidad y las terminaciones son muy buenas. 

Posted

 

1 hour ago, eMs said:

Comenta tu presupuesto y características que buscas a ver si te podemos dar opciones!

Me gusta mucho la línea Fender (sean Strato o Tele), no soy un taliban puede tener SSS o HSS, 21 o 22 trastes, puente de 2 pivotes o el puente vintage, no me importa eso.
Presupuesto, estoy dispuesto a gastar entre 500 y 800. Estuve viendo en marketplace y pedían 850 por una classic vibe hermosa, pero me pareció caro o yo tal vez perdí la referencia de los precios. Después buscando encontré otra a 750.

  • Like 1
Posted
hace 15 minutos, Ituriel dijo:

@PabloR89   Por esos 500 más lo que te puedas gastar en unos mics decentes que ya tenés decidido cambiarle, yo iría por una Squier Classic Vibe o una Squier Vintage Modified, que tienen muchísimo mejor mástil que esos chinos genéricos de THQ y eso sí te representará un salto arriba de verdad. 

Opino lo mismo.

Posted

Hablo sin conocimiento de causa, pero por las fotos, y productos que vi incluso con fotos iguales.. creería que es todo de AliExpress. El precio no está mal, con unos Wilkinson estarías más que bien.

Posted
26 minutes ago, Lodimon said:

Hablo sin conocimiento de causa, pero por las fotos, y productos que vi incluso con fotos iguales.. creería que es todo de AliExpress. El precio no está mal, con unos Wilkinson estarías más que bien.

Claro. Yo lo que tengo miedo es de tomar la decisión y que me terminen re abrochando.

Posted
hace 17 minutos, PabloR89 dijo:

Claro. Yo lo que tengo miedo es de tomar la decisión y que me terminen re abrochando.

Tendrías que probarla y fijarte que esté bien construida, que se sienta bien. Una vez por fotos compré una Strato de un chico llamado “Constanzo luthier” y fue une poronguE. Se veía fachera nomas.. la regalé.

Posted
hace 6 minutos, wachisteishon dijo:

Compré y vendi una a ese precio en los ultimos 4 meses, con fe y esperanza todo se puede ☺️

Recien me fije y no había ninguna. Si sabes de una podes comentarla aca así lo ayudas al OP.

  • Like 1
Posted

Por U$S 500 mas mics, yo buscaría otra cosa. O si venis esperando tanto tiempo, aguantaría un cachito más incluso. Para dar un salto de calidad no me parece que la THQ del Baúl sea la indicada. Y si despues te arrepentis no se la vas a vender a nadie, no sin perder plata al menos...

  • Like 2
Posted
hace 22 minutos, wachisteishon dijo:

Empezaría preguntando a este usuario si sigue disponible.

 

No la habia visto. Igual es bastante vieja la publi...pero no pierde nada con preguntar.

Posted

Tuve una tele custom 62 de Thq, pesaba 350 kilos y los trastes estaban puestos con los dientes y no estaban bien terminados (planos y filosos). Esto fue hace mucho años, capaz que ahora vienen mejores.

  • Like 2
Posted
24 minutes ago, wachisteishon said:

@PabloR89 esta estuvo $750 en algún momento. Si no te jode "la reventa" y el mástil plano también lo analizaría...

 

Gracias por el tiempo que le ponen en responder mis dudas.

Lastimosamente, no puedo ver el thread original.

Con mi antiguo usuario seguramente podría, pero no lo puedo usar tampoco jaja.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...