Popular Post iapucara58 Posted February 8 Popular Post Share Posted February 8 Hola gente, soy Nacho del barrio de Caballito. Hace un par de semanas que venía con ganas de comprar mí primera eléctrica y me puse a leer y mirar videos para informarme lo mejor posible. Terminé comprando una strato Sx vintage usada. El señor que me la vendió no la usó nunca y la dejó ahí. Le pedí que me mandara un video para chequear que los mics funcionaran, todo ok. Cuando llegué a casa dije: "bueno, la conecto a la compu y me pongo a practicar". Las cuerdas estaban altísimas y desistí. Las terminé sacando, total la idea era mandarla al luthier para calibrarla. Y fue ahí cuando me empecé a dar cuenta que el instrumento no estaba del todo bien. Mí idea era desarmarla toda para limpiarle los tornillos del pickguard, darle una mimada al puente y a las clavijas. Lo primero que me encontré es que dos de las clavijas "bailaban". Mala mía por no fijarme en ese detalle. Hablé con el Luthier y si, hay que cambiarlas. Después vino la cejuela que pude verla con más detenimiento, es una berretada. Ya sé que me va a traer problemas. Saqué los tornillos y pude ver un poco mejor la electrónica. Pocas veces vi algo hecho con tan poco amor. Otra cosa que me va a traer problemas. El cuerpo está agujereado varias veces para hacer encajar el pickguard "como sea". Limpie las clavijas, el puente, los tornillos: No hay manera de hacer entrar pickguard sin forzarlo. Está completamente chingado. Ya me dirá el Luthier con lo que se encuentra a la hora de ver los trastes. Por lo pronto no tienen muy buena pinta, me parece que en los últimos hay un exceso de pegamento que habrá que retirar del fretboard. En fin... Voy a hacer lo posible para darle cariño pero la verdad que bastante desanimado. Si fuera una guitarra nueva no la recomendaría. Por supuesto que es todo una lotería cuando compramos guitarras de gama baja. Lamentablemente yo no tengo a nadie que me pueda ayudar o asesorar. Hice lo que pude y no bastó. No quiero sonar patético, pero es mí forma de hacer catarsis. Si pudiera, la devolvería. Pero a lo hecho, pecho. Ahora queda juntar unos pesos para solucionar los problemas actuales y los que ya sé que voy a tener. Saludos y cuando tenga noticias estaré abriendo un hilo. 10 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mediovago Posted February 8 Share Posted February 8 Bienvenido Nacho.. No te hagas tanto problema.. si la llevas a un luthier, como era tu plan original, te la va a dejar totalmente funcional... asi que cuando este de vuelta en casa la vas a poder disfrutar... son buenas violas.. para arrancar son geniales, no te vas a arrepentir. Tuve una strato y me gusto mucho.. y hoy todavia tengo una tele... Eso si.. pone una foto cuando la tengas, asi la empezas a querer mas jaja Buena suerte! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NienteTopi Posted February 8 Share Posted February 8 Cuanto pagaste? son violas que se pueden mejorar (hasta cierto punto) pero si el anterior dueño se mandó una cagada es otra cosa. La próxima vez trata de conseguir una Soloking o una Jet. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted February 8 Share Posted February 8 Buenas: La SX es una buena guitarra para empezar: Claro que vas a encontrarle detalles. El juego de las clavijas es con las cuerdas puestas o después que se las sacaste? Usualmente con un ajuste de rutina quedan muy bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iapucara58 Posted February 8 Author Share Posted February 8 hace 10 minutos, Alepav dijo: Buenas: La SX es una buena guitarra para empezar: Claro que vas a encontrarle detalles. El juego de las clavijas es con las cuerdas puestas o después que se las sacaste? Usualmente con un ajuste de rutina quedan muy bien. Me desayuné con las cuerdas ya sacadas. Vi un video de un muchacho (electrónica para guitarristas?) y decía que no tenía arreglo, que había que cambiarlas. El "juego/baile" lo hace el eje sobre el engranaje. No sé si me explico. El herraje de las clavijas estaba bien atornillado al cuerpo. PD: alguien sabe cómo tengo qué hacer para citar al usuario directamente para responder? Es usando negritas? Así no se vuelve todo una mescolanza que ya sé que a los mods no les gusta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
StratoMaster Posted February 8 Share Posted February 8 (edited) hace 6 minutos, iapucara58 dijo: PD: alguien sabe cómo tengo qué hacer para citar al usuario directamente para responder? Es usando negritas? Así no se vuelve todo una mescolanza que ya sé que a los mods no les gusta. Abajo y a la izquierda de cada posteo dice "Citar". Si hacés clic ahí, respondés al texto completo. La otra opción es seleccioná la porción de texto que te interesa y te va a aparecer un cartelito que dice "Citar esto". Le das clic y te habilita abajo para escribir. Edited February 8 by StratoMaster 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iapucara58 Posted February 8 Author Share Posted February 8 hace 25 minutos, mediovago dijo: Bienvenido Nacho.. No te hagas tanto problema.. si la llevas a un luthier, como era tu plan original, te la va a dejar totalmente funcional... asi que cuando este de vuelta en casa la vas a poder disfrutar... son buenas violas.. para arrancar son geniales, no te vas a arrepentir. Tuve una strato y me gusto mucho.. y hoy todavia tengo una tele... Eso si.. pone una foto cuando la tengas, asi la empezas a querer mas jaja Buena suerte! Ojalá me pase jaja. Si, por algo la compré. Sé que hay muchos defensores de las Sx y que muchos la consideran de las mejores para arrancar. Si fuera nueva, claramente hubiera optado por otras opciones por ese precio. Esto habiendo visto lo visto, claro. Elegí lo que había a mí alcance. (Además soy zurdo! No hay mucha oferta en entry level). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iapucara58 Posted February 8 Author Share Posted February 8 hace 24 minutos, NienteTopi dijo: Cuanto pagaste? 150 lucas. Digamos que era masomenos lo que tenía pensado pagar. (Además soy zurdo y siempre está el "impuesto al zurdo"). Así que por eso no me caliento. Pero bueno, ya está. Ahora a evaluar que se puede hacer y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iapucara58 Posted February 8 Author Share Posted February 8 hace 7 minutos, StratoMaster dijo: La otra opción es seleccioná la porción de texto que te interesa. Joya. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted February 8 Share Posted February 8 hace 4 minutos, iapucara58 dijo: 150 lucas. Digamos que era masomenos lo que tenía pensado pagar. (Además soy zurdo y siempre está el "impuesto al zurdo"). Así que por eso no me caliento. Pero bueno, ya está. Ahora a evaluar que se puede hacer y listo. Es muy barata a ese precio. Tenés margen para ponerla funcional. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iapucara58 Posted February 8 Author Share Posted February 8 hace 1 minuto, Charly Lucena dijo: Es muy barata a ese precio. Tenés margen para ponerla funcional. Si, por supuesto. Pero bueno. No contaba con las clavijas. Y si las cambio, les pongo gotoh. Ojo que capaz hay alguna marca que no haya escuchado que estén buenas y no sean unas schaller. A ver... Plata le voy a poner, pero tampoco 400 dólares. Para eso buscaba una pacífica 212 y yo feliz (me gusta estéticamente, vi la electrónica y no está mal y suena linda). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iapucara58 Posted February 8 Author Share Posted February 8 Bueno, solucioné parcialmente el encastre del pickguard. Tuve que aflojar los potes y girarlos. Estaba chocando el capacitor contra el cuerpo... No me explico como hicieron para atornillar todo al cuerpo son que se haga todo pelota. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted February 9 Share Posted February 9 hace 32 minutos, iapucara58 dijo: Y si las cambio, les pongo gotoh. Si no querés gastar tanta plata, podés ponerle las Jinho que venden en Fusión. Son económicas y andan bien. No son Gotoh, pero a una SX, la mejora sin exagerar. Tienen algún modelo zurdo. Habría que ver si son las que necesitas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted February 9 Share Posted February 9 (edited) @iapucara58 Primero ponele unas cuerdas cualquiera aunque estén viejas y fijate si están flojas las clavijas: A veces ese diseño parece que están flojas cuando no tienen las cuerdas en tensión Edited February 9 by Alepav 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iapucara58 Posted February 9 Author Share Posted February 9 hace 13 minutos, mdupraz dijo: Tienen algún modelo zurdo. Habría que ver si son las que necesitas. Recién me entero que necesito clavijas de zurdo. Me fijé las gotoh y en cuanto a dimensiones van. Claro, pero son para disetro. Y ví que hay ciertas clavijas que se le puede cambiar la orientación. Bueno, están son kluson... Dudo que se pueda. Jinho no encontré. Igual gracias la data, las tengo en cuenta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iapucara58 Posted February 9 Author Share Posted February 9 hace 9 minutos, Alepav dijo: @iapucara58 hace 10 minutos, Alepav dijo: @iapucara58 Primero ponele unas cuerdas cualquiera aunque estén viejas y fijate si están flojas las clavijas: A veces ese diseño parece que están flojas cuando no tienen las cuerdas en tensión Dale. Les pongo y pruebo. Sería un alivio que funcionen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Luisjr Posted February 9 Share Posted February 9 hace 2 horas, iapucara58 dijo: Hola gente, soy Nacho del barrio de Caballito. Hace un par de semanas que venía con ganas de comprar mí primera eléctrica y me puse a leer y mirar videos para informarme lo mejor posible. Terminé comprando una strato Sx vintage usada. El señor que me la vendió no la usó nunca y la dejó ahí. Le pedí que me mandara un video para chequear que los mics funcionaran, todo ok. Cuando llegué a casa dije: "bueno, la conecto a la compu y me pongo a practicar". Las cuerdas estaban altísimas y desistí. Las terminé sacando, total la idea era mandarla al luthier para calibrarla. Y fue ahí cuando me empecé a dar cuenta que el instrumento no estaba del todo bien. Mí idea era desarmarla toda para limpiarle los tornillos del pickguard, darle una mimada al puente y a las clavijas. Lo primero que me encontré es que dos de las clavijas "bailaban". Mala mía por no fijarme en ese detalle. Hablé con el Luthier y si, hay que cambiarlas. Después vino la cejuela que pude verla con más detenimiento, es una berretada. Ya sé que me va a traer problemas. Saqué los tornillos y pude ver un poco mejor la electrónica. Pocas veces vi algo hecho con tan poco amor. Otra cosa que me va a traer problemas. El cuerpo está agujereado varias veces para hacer encajar el pickguard "como sea". Limpie las clavijas, el puente, los tornillos: No hay manera de hacer entrar pickguard sin forzarlo. Está completamente chingado. Ya me dirá el Luthier con lo que se encuentra a la hora de ver los trastes. Por lo pronto no tienen muy buena pinta, me parece que en los últimos hay un exceso de pegamento que habrá que retirar del fretboard. En fin... Voy a hacer lo posible para darle cariño pero la verdad que bastante desanimado. Si fuera una guitarra nueva no la recomendaría. Por supuesto que es todo una lotería cuando compramos guitarras de gama baja. Lamentablemente yo no tengo a nadie que me pueda ayudar o asesorar. Hice lo que pude y no bastó. No quiero sonar patético, pero es mí forma de hacer catarsis. Si pudiera, la devolvería. Pero a lo hecho, pecho. Ahora queda juntar unos pesos para solucionar los problemas actuales y los que ya sé que voy a tener. Saludos y cuando tenga noticias estaré abriendo un hilo. Lamento lo que te ocurrió pero debo decirte: tengo Gibson, tengo Fender y tengo...... SX Ya conté aquí cuando la adquirí en Talcahuano, al menos a mí me atendieron super bien. Probé varias (varias son entre ocho y diez). La última fue la que definió, el vendedor la trajo del depósito, abrió la caja, se tomó una molestia bárbara y esa fue la que me gustó. Lo único que le hice fue cambio de micrófonos. A mi me encanta, quizá tuviste mala suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iapucara58 Posted February 9 Author Share Posted February 9 hace 29 minutos, Luisjr dijo: quizá tuviste mala suerte Creo que no lo aclaré, pero no está de más: En ningún momento mí intención fue hablar mal de las Sx. Sé que a muchos les va bien con la viola y estoy super contento que así sea. Si el día de mañana le tengo que recomendar una guitarra para arrancar, seguramente no sea una sx. Lo digo más que nada por el precio que están nuevas (450/470k). Seré usuario de una sx a la que tendré que meterle un poco más de cariño que otras del mismo modelo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted February 9 Share Posted February 9 hace 2 horas, iapucara58 dijo: 150 lucas. Digamos que era masomenos lo que tenía pensado pagar. (Además soy zurdo y siempre está el "impuesto al zurdo"). Así que por eso no me caliento. Pero bueno, ya está. Ahora a evaluar que se puede hacer y listo. Por esa plata aunque este como esta, no tenes que estar mal, es un negocion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RodrigoMendez Posted February 9 Share Posted February 9 Felicitaciones cumpita, tuve una sx y la vendí solo porque metía ruido la electrónica, ya me había comprado una yamaha viejita de las EG 112 y pasé al frente, por mucho no, la sx estaba bien de trastes, afinaba, con ella me enamoré de los micrófonos simples, mientras me enganchaba con la strato sx abandoné una cort mg200 que estaba muy buena pero como no tenía palanca la dejé de usar, la vendí, así conseguí la yamahita y después le dí viaje a la sx. Mientras estés usándola el viaje es hermoso y el luthier ojalá que te la deje jamón... a tocar y a disfrutarla mucho 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matias_j_c Posted February 9 Share Posted February 9 Ni loco le compraría unas gotoh, habiendo clavijas que valen alrededor de 20 lucas y funcionan bárbaro 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juani Berlik Posted February 9 Share Posted February 9 hace 10 horas, iapucara58 dijo: Recién me entero que necesito clavijas de zurdo. Me fijé las gotoh y en cuanto a dimensiones van. Claro, pero son para disetro. Y ví que hay ciertas clavijas que se le puede cambiar la orientación. Bueno, están son kluson... Dudo que se pueda. Jinho no encontré. Igual gracias la data, las tengo en cuenta. Las clavijas fíjate en Fusión Musical si todavía no miraste. Suelen tener de todo. Cuando la empieces a usar y se te ocurra hacer algún cambio de hardware, pensa en el puente antes de los micrófonos. Yo empecé al revés y noté muchísimo más cambio con el puente que con los pickups. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iapucara58 Posted February 9 Author Share Posted February 9 hace 1 hora, Juani Berlik dijo: Cuando la empieces a usar y se te ocurra hacer algún cambio de hardware, pensa en el puente antes de los micrófonos. Mí idea era cambiarle el puente y cejuela. Pero es imposible encontrar un puente para zurdo para este modelo. Capaz con mucha suerte encuentre algo en usados. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin Tudela Orsi Posted February 9 Share Posted February 9 Revendela y compra otra viola. Humilde consejo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jacks Posted February 9 Share Posted February 9 Cuando fui a ver a Jeff Beck en 2009 como todo provinciano pegue la jeta contra los negocios de Talcahuano. Y ahi le compre a mi hija su primer electrica, una SX bellisima y que me gusto mas que las Squier. Por supuesto que con el tiempo la fui mejorando, ahora es un avion. No te dasanimes. Saludos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts