Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 8, 2025 Administrador Posted February 8, 2025 Quote
CLOVERSO Posted February 8, 2025 Posted February 8, 2025 Bueno me gustan las dos x igual tanto estético como en audio De la american profesional me gusta el neck plate de 4 tornillos, tuve una strat 75 y un precisión Bonner con plate de 3 tornillos y el mango se iba para abajo, tuve en ambos que rellenar agujerear etc. Ahora peso y look me gusta la setentosa. Audio en clean le noto más ataque a la anciana, pero me gusta lo meloso de la jovencita. En Overdrive la setentosa tiene ataque, medios y cuerpo, siento que la nueva llega, pero hay que perillear. Logo, coincido, las cabezonas son setenta y en el 70 el logo es el clásico de letras grandes, no obstante como el spaghetti es muy lindo, no vamos a decir que queda mal. Gracias. 1 Quote
eMs Posted February 8, 2025 Posted February 8, 2025 Raro el detalle del logo. Entiendo que no les habrá importado y usaron los logos que tenían a mano. No creo que sea ni siquiera por costos. A mis oídos la nueva suena a guitarra con HB y la 70s más a single coil. Qué lástima que no se haya extendido más el uso del WR, más allá de los motivos. Siempre me pareció que tienen una voz propia pero con suficientes reminiscencias a otros micrófonos clásicos como para que sea del agrado de muchísima gente. También puede ser que esté sordo o el calor me haya afectado más de la cuenta 😅 1 Quote
DiegoC Posted February 8, 2025 Posted February 8, 2025 la american Pro me suena mas "opaca", mediosa...como si tuviera una frasadita, no digo que suene mal , pero me gusta mas la otra 3 Quote
Ariel Ferreyrola Posted February 8, 2025 Posted February 8, 2025 Me encanto el audio de la 78 1 Quote
FABIAN M Posted February 8, 2025 Posted February 8, 2025 Me gustó mucho mas la viejarda. El sonido es mucho mas "orgánico". Tiene mucho mas "aire". Y eso, escuchándolo acá en mi computadora y por YouTube. La diferencia en persona debe ser enorme. La otra está linda igual. 1 Quote
Dinosaurio Viviente Posted February 8, 2025 Posted February 8, 2025 La 78 me gustó mucho! Le escucho un ataque y unos medios que la otra no tiene. 1 Quote
NienteTopi Posted February 8, 2025 Posted February 8, 2025 La 78 es una belleza desde todo punto de vista y escucha, la otra evidentemente es una gran viola personalmente no me gustan ni un poco las violas de ese blanco pero lo bueno es que con el tiempo y los rayos uv supongo se ponen amarillas y más lindas. Quote
marianozz Posted February 8, 2025 Posted February 8, 2025 La nueva tiene algunos sonidos que estan buenos, la posicion del medio con over ponele... Pero despues, todo lo hace mejor la otra... Otro voto para la 78... (ahora es cuando viene @Ariel Pozzo Seredicz y dice que los audios estaban dados vuelta pa despistar 😅) Quote
Dinosaurio Viviente Posted February 8, 2025 Posted February 8, 2025 hace 1 hora, DiegoC dijo: la american Pro me suena mas "opaca", como si tuviera una frasadita, no digo que suene mal , pero me gusta mas la otra Sentí lo mismo. 1 Quote
J_R Posted February 8, 2025 Posted February 8, 2025 La 78 la escuché más abierta, con menos graves y menos comprimida. Es más notorio en rítmicas. La nueva se parece mas a guitarra con Humbuckers y la posición del medio combinando ambos mics es la que más me gustó. Quote
Daniel Fernando Posted February 8, 2025 Posted February 8, 2025 me gusta mas el sonido en el soleo la nueva, suena mejor que la 78 Quote
leonan3 Posted February 9, 2025 Posted February 9, 2025 La 78 tiene un clean que me gusta mucho más que la moderna. Las dos están bien. Quote
andreSYn Posted February 9, 2025 Posted February 9, 2025 Habrá que ponerle unos Wide Range de CuNiFe en formato humbucker a la American Profesional... 😎 Quote
Bassergio Posted February 9, 2025 Posted February 9, 2025 Para sonido clean la 78 me parece muy superior, tiene más presencia y la separación entre notas es perfecta. Para el overdrive me gustó más la otra, tiene más ataque y un brillo que destaca en esas condiciones. Quote
Odontorocker Posted February 9, 2025 Posted February 9, 2025 la 78 suena divina, unos medios acampanados divinos ! la otra suena más opaca, más grave en clean, y en overdrive es cosa de gustos!! me quedo con la original Quote
Valentinalvo Posted February 9, 2025 Posted February 9, 2025 que loco , toda mi vida me comi el viaje de que las guitarras vintage no hay con que superarlas , son las mejores inconsegibles blabla y es notable que las guitarras de ahora son mucho mejores.... ahi una guitarra que dice ''estoy cansado jefe'' y otra que dice '' soy muy nuevo para esto'' 😛 Quote
NachoMan77 Posted February 9, 2025 Posted February 9, 2025 5 hours ago, Odontorocker said: la 78 suena divina, unos medios acampanados divinos ! la otra suena más opaca, más grave en clean, y en overdrive es cosa de gustos!! me quedo con la original Ese brillo característico de los WRHB se debe en gran parte a que Fender les ponía potes de 1 Meg. Está bárbaro para el mic del neck, pero he visto que cierta gente le cambia el pote del puente a uno de 500K para domarlo un poco. Luego, en cuanto a la comparación, me parece que los V Mod comprimen más que los WRHB. 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 9, 2025 Author Administrador Posted February 9, 2025 hace 1 minuto, NachoMan77 dijo: Ese brillo característico de los WRHB se debe en gran parte a que Fender les ponía potes de 1 Meg. Está bárbaro para el mic del neck, pero he visto que cierta gente le cambia el pote del puente a uno de 500K para domarlo un poco. Luego, en cuanto a la comparación, me parece que los V Mod comprimen más que los WRHB. Mi 78 tiene un 500 en el pickup agudo, precisamente por eso Quote
Odontorocker Posted February 9, 2025 Posted February 9, 2025 hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Mi 78 tiene un 500 en el pickup agudo, precisamente por eso y suena 10 puntos me encanta ese clean ! Quote
Pipo.57 Posted February 9, 2025 Posted February 9, 2025 Exagerando, la vintage suena a copa de cristal, la moderna a vasito de plástico descartable. Quote
Agustin_page Posted February 10, 2025 Posted February 10, 2025 Hay mucha diferencia. Me gusto bastante mas la 78. La otra me suena mas "Gibsoniana" Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.