leokenobi Posted February 8, 2025 Posted February 8, 2025 buenas, como anda la banda? boluconsulta, tenia un parlante de guitarra baratin, le puse un caja y tengo un cable de audio. lo solde al parlante y el otro extremo con un plug. pero el cable esta sin esa cobertura de goma, puede dañarse el cabezal valvular? ahi paso foto Quote
hotr4ts Posted February 8, 2025 Posted February 8, 2025 El cable cabezal caja es el más importante de tu set, compra si podes con buenas fichas y cobertura 1 Quote
NICOMORDOR Posted February 8, 2025 Posted February 8, 2025 un cable de audio es muy finito para eso, va a safar pero no es lo recomendado. 1 Quote
leokenobi Posted February 8, 2025 Author Posted February 8, 2025 (edited) si, era un experimento. tengo otro cable y caja bien hecho con otro parlantes conectados a mi cabezal, queria probar este parlante y ahora en casa no tengo mas materiales para armar bien, tenia solo ese cable y una ficha. y como me agarro una amnesia estilo de la rua, no me acordaba si era malo conectar el cable asi sin la cobertura. lo dejo para cuando pueda comprar bien un cable y hacer las conexiones como dios manda. Edited February 8, 2025 by leokenobi Quote
NachoMan77 Posted February 8, 2025 Posted February 8, 2025 9 minutes ago, leokenobi said: si, era un experimento. tengo otro cable y caja bien hecho con otro parlantes conectados a mi cabezal, queria probar este parlante y ahora en casa no tengo mas materiales para armar bien, tenia solo ese cable y una ficha. y como me agarro una amnesia estilo de la rua, no me acordaba si era malo conectar el cable asi sin la cobertura. lo dejo para cuando pueda comprar bien un cable y hacer las conexiones como dios manda. Podes usar un cable taller bipolar (2 filamentos aislados recubiertos por una goma). Es el tipico cable de electricidad que se consigue en cualquier ferreteria. 6 Quote
Pomelo Posted February 8, 2025 Posted February 8, 2025 Anda a la ferretería y compra cable taller de 2mm, con un metro o metro y algo estás sobrado Que las fichas esten buenas, si las fichas están medio pelo cambialas para no arriesgar el cabezal 3 Quote
Martin Tudela Orsi Posted February 8, 2025 Posted February 8, 2025 Kwc vende uno de 1 metro. Ese usaba yo. 1 Quote
Alepav Posted February 8, 2025 Posted February 8, 2025 hace 4 horas, Pomelo dijo: Anda a la ferretería y compra cable taller de 2mm, con un metro o metro y algo estás sobrado Que las fichas esten buenas, si las fichas están medio pelo cambialas para no arriesgar el cabezal Esto mismo. Cable tipo taller "Bipolar" o sea, de dos polos 2 Quote
mdupraz Posted February 9, 2025 Posted February 9, 2025 hace 1 hora, Alepav dijo: Esto mismo. Cable tipo taller "Bipolar" o sea, de dos polos Y si querés, venden "cable de parlante", que es eso mismo, bipolar, perfil 8, pero uno rojo y otro negro. No uses cables de guitarra porque los hacés pelota. Yo cociné alguno así. 1 Quote
Slashero Posted February 9, 2025 Posted February 9, 2025 Momento, no se puede usar un plug de guitarra para conectar el cabezal y la caja? Lo vengo usando así hace unos siete años. Quote
leokenobi Posted February 9, 2025 Author Posted February 9, 2025 hace 2 minutos, Slashero dijo: Momento, no se puede usar un plug de guitarra para conectar el cabezal y la caja? Lo vengo usando así hace unos siete años. Nop. Zafaste de que se queme. Lo de los cables era lo que comentan aca. Yo sabia eso pero no me acordaba, hay muchas cosas que me olvido cuando no le doy bola. Y como arme una caja no me acordaba si podia mandarle el cable asi como estaba. Hay que comprar el.cable cque corresponde y hacerlo bien. Quote
mdupraz Posted February 9, 2025 Posted February 9, 2025 hace 5 horas, Slashero dijo: Momento, no se puede usar un plug de guitarra para conectar el cabezal y la caja? Lo vengo usando así hace unos siete años. Depende la potencia y la seción de los conductores del cable de guitarra. Cómo regla general, no conviene usarlos. Pero es posible usarlos sin problema en algunos casos. Quote
Martín.S.Pedrozo Posted February 9, 2025 Posted February 9, 2025 Cable de taller 2mm y fichas amphenol, eternos. 2 Quote
Alepav Posted February 11, 2025 Posted February 11, 2025 En 8/2/2025 a las 23:59, Slashero dijo: Momento, no se puede usar un plug de guitarra para conectar el cabezal y la caja? Lo vengo usando así hace unos siete años. No es recomendado. Los cables gruesos para parlantes son recomendables porque tienen menor resistencia y pueden transportar corrientes más altas. Ademas cuanto mas justo de largo, mejor. Y buenas fichas Quote
Recommended Posts