Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buen dia chicos, por lo que leí  en el grupo, varios hablan sobre éste muchacho, y muchos tiran data sobre pickups, ampli, distintos delays y demas. Pero, alguno trato de llegar a un tono similar con pickups nacionales? 

Posted
hace 3 horas, Ariel Ferreyrola dijo:

El crussier es un doble en formato de simple. Es un pickup medio anémico para mi gusto. 

Ayer Timmons sacó un video para dimarzio donde dice que basicamente llegó a ese pickup por accidente al necesitar algo que no haga hum. Le encontró un audio que le sirve y ahí quedo hace 30 años. 

Hay una parte importante en el circuito que es el treble bleed. Timmons cuando toca con el pickup del mango, siempre baja un poco el vol. y siempre hay un pedal prendido para lograr ese clean/ crunch tan hermoso.

Te diría que esas 2 cosas son la parte fundamental de ESE audio. Algo de drive y un treble bleed. Lo podrías lograr con cualquier pickup.

El humbucker de timmons no deja de ser una copia del JB de Seymour Duncan. Un pickup medioso, recontra usado en mil guitarras. 

Timmons lo usa super bajo de altura, para que tenga menos mordida y menos salida. 

El JB debe ser uno de los pickups más copiados de la historia asi que te aseguro que casi cualquier fabricante nacional tiene su versión. 

Tremenda y excelente explicación

Gracias

• Like 2
Posted
hace 3 horas, Sebas_HardRock dijo:

Buen dia chicos, por lo que leí  en el grupo, varios hablan sobre éste muchacho, y muchos tiran data sobre pickups, ampli, distintos delays y demas. Pero, alguno trato de llegar a un tono similar con pickups nacionales? 

consultale a gf pickups. sabe banda. tengo dos sets y son tremendos

• Like 2
Posted

Timmons suena a Timmons con cualquier tipo de micrófono.  Es más, hay videos de él tocando con una Strat Fender y suena a él, con más brillito que cuando usa los Cruiser (que son más bien opaquitos) pero suena a él.

La realidad que importa más el ampli y la manera de tocar que los micrófonos en particular.  Con cualquier viola con configuración SSH, maña y muñeca deberías acercarte.

No enrosques mucho con éstas búsquedas, la realidad es que si Timmons se descuelga la viola (enchufada a su setup) y me la pasa a mi yo no voy a sonar a él.

De paso, adhiero a lo que dice el Jedi.

• Like 1