foxyLady87 Posted September 13, 2010 Share Posted September 13, 2010 ¡Hola a todos! Abro este topic para presentares una duda. Tengo un overdrive ibanez ts9. Y tengo un amigo que me va a vender un EHX Big Muff Pi. Ahora la cuestión es la siguiente. Pude darme cuenta que muchos guitarristas y bajistas usan la combinación over/fuzz. ¡El problema es que no se cual pedal va primero! ¿Cómo conviene ponerlo? ¿guitarra > fuzz > over > amp ô guitarra > over > fuzz > amp? Tambien queria saber si el orden se modifica en caso de usar los mismos pedales con un bajo. Ya que suelo usar los dos instrumentos cuando toco. ¡Saludos a todos y gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pepemorsa Posted September 13, 2010 Share Posted September 13, 2010 Generalmente se usa el fuzz adelante del over. O sea, guitarra-fuzz-over-ampli. Pero como siempre, tenés que probar vos ya que sos el que vá a tener la última palabra. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felix Puopolo Posted September 13, 2010 Share Posted September 13, 2010 Es una excelente pareja de pedales. Son dos clasicos en su estilo. Como siempre proba. Entre tu estilo, la guitarra, el ampli, el orden de los pedales y su correspondiente seteo tenes muchas variantes. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Civilizedworm Posted October 2, 2010 Share Posted October 2, 2010 Yo tengo la misma duda, solo que tengo un OD2 y un big muff pi. El over se usaria como un booster, ¿verdad? ¿no conviene saturar mucho con el drive y dejar que el cuerpo lo de el muff? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanpurple Posted October 2, 2010 Share Posted October 2, 2010 Yo uso un fulldrive (simil a ts9) y un big muff (ruso). Va guitarra->over->muff->ampli El over lo seteo con el tono a las 2 y el muff con el sustain menos de la mitad y tono a las 9. De este modo, le doy un poco de medios del over para que tenga mas cuerpo y sobresalga de la banda. El muff solo no lo uso casi nunca. Suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Civilizedworm Posted October 3, 2010 Share Posted October 3, 2010 Yo uso un fulldrive (simil a ts9) y un big muff (ruso).Va guitarra->over->muff->ampli El over lo seteo con el tono a las 2 y el muff con el sustain menos de la mitad y tono a las 9. De este modo, le doy un poco de medios del over para que tenga mas cuerpo y sobresalga de la banda. El muff solo no lo uso casi nunca. Me sirvio mucho la data, Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts