Jump to content

Orden de Overdrive y Fuzz

foxyLady87

Recommended Posts

¡Hola a todos!

Abro este topic para presentares una duda.

Tengo un overdrive ibanez ts9. Y tengo un amigo que me va a vender un EHX Big Muff Pi.

Ahora la cuestión es la siguiente. Pude darme cuenta que muchos guitarristas y bajistas usan la combinación over/fuzz. ¡El problema es que no se cual pedal va primero! ¿Cómo conviene ponerlo? ¿guitarra > fuzz > over > amp ô guitarra > over > fuzz > amp?

Tambien queria saber si el orden se modifica en caso de usar los mismos pedales con un bajo. Ya que suelo usar los dos instrumentos cuando toco.

¡Saludos a todos y gracias!

• 3 weeks later...

Yo uso un fulldrive (simil a ts9) y un big muff (ruso).

Va guitarra->over->muff->ampli

El over lo seteo con el tono a las 2 y el muff con el sustain menos de la mitad y tono a las 9.

De este modo, le doy un poco de medios del over para que tenga mas cuerpo y sobresalga de la banda. El muff solo no lo uso casi nunca.

Suerte!

Yo uso un fulldrive (simil a ts9) y un big muff (ruso).

Va guitarra->over->muff->ampli

El over lo seteo con el tono a las 2 y el muff con el sustain menos de la mitad y tono a las 9.

De este modo, le doy un poco de medios del over para que tenga mas cuerpo y sobresalga de la banda. El muff solo no lo uso casi nunca.

Me sirvio mucho la data, Gracias.