Miguel Posted February 7, 2025 Posted February 7, 2025 (edited) Tengo un alumno nuevo que tiene 11 años, es muy menudito y mide 1.25. Tiene muchisima pasta, y muchas ganas de tocar. Que hay para niños económico y decente? La única que tengo presente es la Gracia M5. Se agradece! Edited February 7, 2025 by Miguel 1 Quote
GonzaloRLG Posted February 7, 2025 Posted February 7, 2025 hace 11 minutos, Miguel dijo: Tengo un alumno nuevo que tiene 11 años, es muy menudito y mide 1.25. Tiene muchisima pasta, y muchas ganas de tocar. Que hay para niños económico y decente? La única que tengo presente es la Gracia M5. Se agradece! Buscás criolla o eléctrica? Quote
Miguel Posted February 7, 2025 Author Posted February 7, 2025 hace 3 minutos, GonzaloRLG dijo: Buscás criolla o eléctrica? Criolla! Quote
GonzaloRLG Posted February 7, 2025 Posted February 7, 2025 (edited) hace 1 minuto, Miguel dijo: Criolla! Buenísimo, y tiranos un presupuesto también! Buscás algo con escala más corta también? Edited February 7, 2025 by GonzaloRLG Quote
Miguel Posted February 7, 2025 Author Posted February 7, 2025 Justo ahora, GonzaloRLG dijo: Buenísimo, y tiranos un presupuesto también! Económica, es transición Quote
ElPelado Posted February 7, 2025 Posted February 7, 2025 La Alpujarra tenia una hace un tiempito, una Fonseca no me acuerdo el modelo, nunca la vi en ML, la compré en una casa de música de acá, Santa fe. Cumplía y ha resultado durable, se la regalé a mi ahijado hace años y sigue en pie sin inconvenientes. 1 Quote
Miguel Posted February 7, 2025 Author Posted February 7, 2025 Gracias! Tengo que ver si le conviene más 1/2 o 3/4, es realmente muy chiquito. El presupuesto creo que es más o menos el de la Gracia, alrededor de $150. Con una nylon mía de tamaño regular no llega con la mano izquierda al 1er traste, así que usa una Tele Squier que le resulta más finita y posible. El pendejo tiene una mano derecha que es un reloj! 1 Quote
GonzaloRLG Posted February 7, 2025 Posted February 7, 2025 hace 10 minutos, tommyr dijo: 1/2 Cort ac50 Esa sale el doble que la Gracia. Me fijé en ML, y por ese precio la Gracia. Capaz, vos que tenés un poco más de llegada en la música y seguramente conozcas alguno que trabaje o tenga una casa de música podés conseguirle algo un poco mejorcito pagando más o menos lo mismo en efectivo. Si tiene que ser con tarjeta, capaz convenga ir por la Gracia. 1 Quote
SebaGonzalez Posted February 7, 2025 Posted February 7, 2025 Para mi tiene que ir por una 3/4 decente que le va a durar un par de años. 1/2 es muy chiquita 1 Quote
AgusAD Posted February 7, 2025 Posted February 7, 2025 Comprate una Mustang o una Jaguar. Para el pibe ni idea! 3 Quote
mdupraz Posted February 7, 2025 Posted February 7, 2025 hace 2 horas, Miguel dijo: Que hay para niños económico y decente? La única que tengo presente es la Gracia M5. Esa es económica y decente. Es mi criolla para llevar de vacaciones, ya que ocupa poco espacio. De hecho estoy en La Costa y es la que traje. Suena aceptable, es blandita... No gastaría mucho más en una 3/4. En poco va a crecer, o cambiar de gustos y va a querer TU Tele. Quote
Miguel Posted February 8, 2025 Author Posted February 8, 2025 hace 1 hora, AgusAD dijo: Comprate una Mustang o una Jaguar. Para el pibe ni idea! No sería mí elección, pero no es mala hace 1 hora, mdupraz dijo: Esa es económica y decente. Es mi criolla para llevar de vacaciones, ya que ocupa poco espacio. De hecho estoy en La Costa y es la que traje. Suena aceptable, es blandita... No gastaría mucho más en una 3/4. En poco va a crecer, o cambiar de gustos y va a querer TU Tele. Creo que es la que va, muchas gracias 1 Quote
fernando3011 Posted February 8, 2025 Posted February 8, 2025 Si tiene mucha pasta no sería mejor que arranque con un ukulele roto que le regale un vecino. Había un niño que se llamaba Jimi y le fue muy bien arrancando así Quote
Miguel Posted February 8, 2025 Author Posted February 8, 2025 (edited) hace 24 minutos, fernando3011 dijo: Si tiene mucha pasta no sería mejor que arranque con un ukulele roto que le regale un vecino. Había un niño que se llamaba Jimi y le fue muy bien arrancando así Tampoco es mala idea! Quiere tocar la guitarra (él, y la madre) pero es buena. Tiene que ser un juego ahora, podría ser un ukelele perfectamente Edited February 8, 2025 by Miguel Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted February 8, 2025 Moderador Jefe Posted February 8, 2025 hace 4 minutos, Miguel dijo: Tampoco es mala idea! Quiere tocar la guitarra (él, y la madre) pero es buena. Tiene que ser un juego ahora, podría ser un ukelele perfectamente En ese caso, no dejaría de considerar un guitalele como opción. Quote
Miguel Posted February 8, 2025 Author Posted February 8, 2025 hace 4 minutos, Singlecoil dijo: En ese caso, no dejaría de considerar un guitalele como opción. Es la primera vez en mí vida que escucho de semejante cosa. Afina una 4ta arriba? Está bueno también! Quote
Moderador Jefe Singlecoil Posted February 8, 2025 Moderador Jefe Posted February 8, 2025 hace 12 minutos, Miguel dijo: Es la primera vez en mí vida que escucho de semejante cosa. Afina una 4ta arriba? Está bueno también! Si, la afinacion propia del instrumento es asi. Tengo entendido que también puede afinarse EADGBE (pero usando cuerdas de alta tensión). 1 Quote
Miguel Posted February 8, 2025 Author Posted February 8, 2025 Justo ahora, Singlecoil dijo: Si, la afinacion propia del instrumento es asi. Tengo entendido que también puede afinarse EADGBE (pero usando cuerdas de alta tensión). La madre es medio picasesos, quiere al pibito el año que viene adentro de un conservatorio si o si, y a él le gustan el Cuarteto de Nos, Catriel y Dire Straits. Veré que puedo hacer para que se copen ambos y que en lo que pueda ayudar sea un camino nutritivo y placentero. Son buenas ideas, gracias 1 Quote
el cafon Posted February 8, 2025 Posted February 8, 2025 Fonseca modelo 15, creo que mejor que la gracia. 2 Quote
fernando3011 Posted February 8, 2025 Posted February 8, 2025 hace 35 minutos, Miguel dijo: La madre es medio picasesos, quiere al pibito el año que viene adentro de un conservatorio si o si, y a él le gustan el Cuarteto de Nos, Catriel y Dire Straits. Veré que puedo hacer para que se copen ambos y que en lo que pueda ayudar sea un camino nutritivo y placentero. Son buenas ideas, gracias Yo entre al conservatorio a los 10 y mi vieja no quería. me pusieron con todos los adolescentes (había de hasta 18). Amo. Ahí también miré mis primeras minitas, más unos años despues ahí también ligue la primera...me acuerdo de una ahora jajaja Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.