Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Tengo un alumno nuevo que tiene 11 años, es muy menudito y mide 1.25. Tiene muchisima pasta, y muchas ganas de tocar.

Que hay para niños económico y decente? La única que tengo presente es la Gracia M5.

Se agradece!

Edited by Miguel
  • Like 1
Posted
hace 11 minutos, Miguel dijo:

Tengo un alumno nuevo que tiene 11 años, es muy menudito y mide 1.25. Tiene muchisima pasta, y muchas ganas de tocar.

Que hay para niños económico y decente? La única que tengo presente es la Gracia M5.

Se agradece!

Buscás criolla o eléctrica?

Posted (edited)
hace 1 minuto, Miguel dijo:

Criolla!

Buenísimo, y tiranos un presupuesto también! Buscás algo con escala más corta también?

Edited by GonzaloRLG
Posted

La Alpujarra tenia una hace un tiempito, una Fonseca no me acuerdo el modelo, nunca la vi en ML, la compré en una casa de música de acá, Santa fe. Cumplía y ha resultado durable, se la regalé a mi ahijado hace años y sigue en pie sin inconvenientes.

  • Like 1
Posted

Gracias! Tengo que ver si le conviene más 1/2 o 3/4, es realmente muy chiquito.

El presupuesto creo que es más o menos el de la Gracia, alrededor de $150. 

Con una nylon mía de tamaño regular no llega con la mano izquierda al 1er traste, así que usa una Tele Squier que le resulta más finita y posible. El pendejo tiene una mano derecha que es un reloj!

 

  • Like 1
Posted
hace 10 minutos, tommyr dijo:

1/2 Cort ac50 

Esa sale el doble que la Gracia. 

Me fijé en ML, y por ese precio la Gracia. Capaz, vos que tenés un poco más de llegada en la música y seguramente conozcas alguno que trabaje o tenga una casa de música podés conseguirle algo un poco mejorcito pagando más o menos lo mismo en efectivo. Si tiene que ser con tarjeta, capaz convenga ir por la Gracia.

  • Like 1
Posted
hace 2 horas, Miguel dijo:

Que hay para niños económico y decente? La única que tengo presente es la Gracia M5.

Esa es económica y decente. Es mi criolla para llevar de vacaciones, ya que ocupa poco espacio. De hecho estoy en La Costa y es la que traje. Suena aceptable, es blandita... No gastaría mucho más en una 3/4. En poco va a crecer, o cambiar de gustos y va a querer TU Tele.

Posted
hace 1 hora, AgusAD dijo:

Comprate una Mustang o una Jaguar. Para el pibe ni idea!

No sería mí elección, pero no es mala

hace 1 hora, mdupraz dijo:

Esa es económica y decente. Es mi criolla para llevar de vacaciones, ya que ocupa poco espacio. De hecho estoy en La Costa y es la que traje. Suena aceptable, es blandita... No gastaría mucho más en una 3/4. En poco va a crecer, o cambiar de gustos y va a querer TU Tele.

Creo que es la que va, muchas gracias 

  • Like 1
Posted (edited)
hace 24 minutos, fernando3011 dijo:

Si tiene mucha pasta no sería mejor que arranque con un ukulele roto que le regale un vecino. Había un niño que se llamaba Jimi y le fue muy bien arrancando así

 

Tampoco es mala idea! Quiere tocar la guitarra (él, y la madre) pero es buena. Tiene que ser un juego ahora, podría ser un ukelele perfectamente 

Edited by Miguel
  • Moderador Jefe
Posted
hace 4 minutos, Miguel dijo:

Tampoco es mala idea! Quiere tocar la guitarra (él, y la madre) pero es buena. Tiene que ser un juego ahora, podría ser un ukelele perfectamente 

En ese caso, no dejaría de considerar un guitalele como opción.

Posted
hace 4 minutos, Singlecoil dijo:

En ese caso, no dejaría de considerar un guitalele como opción.

Es la primera vez en mí vida que escucho de semejante cosa. Afina una 4ta arriba? Está bueno también!

  • Moderador Jefe
Posted
hace 12 minutos, Miguel dijo:

Es la primera vez en mí vida que escucho de semejante cosa. Afina una 4ta arriba? Está bueno también!

Si, la afinacion propia del instrumento es asi. Tengo entendido que también puede afinarse EADGBE (pero usando cuerdas de alta tensión).

  • Like 1
Posted
Justo ahora, Singlecoil dijo:

Si, la afinacion propia del instrumento es asi. Tengo entendido que también puede afinarse EADGBE (pero usando cuerdas de alta tensión).

La madre es medio picasesos, quiere al pibito el año que viene adentro de un conservatorio si o si, y a él le gustan el Cuarteto de Nos,   Catriel y Dire Straits. 
Veré que puedo hacer para que se copen ambos y que en lo que pueda ayudar sea un camino nutritivo y placentero. Son buenas ideas, gracias 

  • Like 1
Posted
hace 35 minutos, Miguel dijo:

La madre es medio picasesos, quiere al pibito el año que viene adentro de un conservatorio si o si, y a él le gustan el Cuarteto de Nos,   Catriel y Dire Straits. 
Veré que puedo hacer para que se copen ambos y que en lo que pueda ayudar sea un camino nutritivo y placentero. Son buenas ideas, gracias 

Yo entre al conservatorio a los 10 y mi vieja no quería. me pusieron con todos los adolescentes (había de hasta 18).

Amo. Ahí también miré mis primeras minitas,  más unos años despues ahí también ligue la primera...me acuerdo de una ahora  jajaja 

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...