botija Posted September 13, 2010 Share Posted September 13, 2010 Buenas: Es conocido el problema de colocar el Fuzz después del Wah (xxx, viola, wah, fuzz, amp) ya que hace un quilombo importante con oscilaciones y demás. Ahora mirando fotos del maestro encontré ésta que es en Woodstock donde se ve claramente el orden de sus pedales. También vi que el Texas Red Fuzz de Sabbadius le tiene una mod para poder colocar el fuzz despues del wah. Las consultas: El FuzzFace que usaba Hendrix tenía esa mod o como hacía sino? Los FuzzFace actuales...la tienen? Se le puede hacer esa mod y alguien sabe como es? Bueno gracias y saludos Dejo la foto, es mas que conocida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrSebastianecheverry Posted November 18, 2010 Share Posted November 18, 2010 dos meses despues de tu post veo que nadie te respondio y yo recien ahora me compre mi wah vox 847 y un big muff el cual coloco despues del wah y no tuve ninguna historia de ruidos ni nada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Don_Pablo_73 Posted November 18, 2010 Share Posted November 18, 2010 Una cosa es un Fuzz como el Big Muff (Transistores de Silicio) y otra cosa el Fuzz Face (transistores de Germanio) Son dos sonidos diferentes y reaccionan diferente a las temperaturas y a los distintos efectos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianovillada Posted November 18, 2010 Share Posted November 18, 2010 Concuerdo con Don Pablo, son cosas distintas En lo personal yo pongo el fuzz factory despues del cry baby y no tengo drama. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Don_Pablo_73 Posted November 18, 2010 Share Posted November 18, 2010 Lo que pasa es que el fuzz factory tiene controles para controlar las oscialaciones, onda como una compuerta, no se explicarlo bien El fuzz de sabbadius tiene algo parecido, es un control para poder utilizarlo junto al wah wah... Escuchen a Mollo cuando utiliza un fuzz con wah wah, no se le descontrola para nada, eso es porque tiene ese control para que no haya oscilaciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted November 18, 2010 Author Share Posted November 18, 2010 Pa....ya había abandonado éste post ya que nadie me había respondido....así que gracias por responder....mejor tarde que nunca...je Bueno, les cuento qu eyo tenog un fuzzLab que es un clon del fuzzfactory y tengo el problema de oscilaciones y pitido con el fuzz después del wah. Ahora me hice un Fuzz face de silicio con BC108 y no lo he probado después del wah, no tienen mucho que ver con el bigmuff pero el FF (éste que hice) transistores de silicio, asi que lo pruebo y después les cuento. Ahora hendrix usaba FF con Germanio y también lo uso con Silicio, peor el de la foto parece ser el rojo con Ge. Alguien sabe cual es la mod que se le hace al wah o al Fuzz para poder ponerlo después del wah? Ah, probe ponerle un ts9 antes del Fuzz, xxx viola, wah, ts y fuzz, y no me hace ruido peor el wah casi no se nota. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachoo Posted November 18, 2010 Share Posted November 18, 2010 El wah antes del FF oscila por un problema de impedancias entre pedales, me parece que no tiene que ver con el tipo de transistor que usas. El big muff tiene buffer en entrada y salida, creo por eso no oscila. Una posible solución seria ponerle un buffer de salida al wah. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted November 18, 2010 Author Share Posted November 18, 2010 Algo de eso había escuchado, pero que es y como se hace un buffer? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachoo Posted November 18, 2010 Share Posted November 18, 2010 En tonepad hay 2 proyectos de wah y uno tiene un buffer, fijate ahí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
landorff Posted November 19, 2010 Share Posted November 19, 2010 dos meses despues de tu post veo que nadie te respondio y yo recien ahora me compre mi wah vox 847 y un big muff el cual coloco despues del wah y no tuve ninguna historia de ruidos ni nada Lo que yo note con esa misma combinacion es que el muff le quita mucha dinamica al wah, es como que la perilla de tono del LBM no le hace tanto caso a las frecuencias que elijio el 847, y hablo de usar poco "sustain" y con el muff adelante de wha no le suena lindo a mi oido que algo no me cierra. Pero como bien dicen por aqui que el BigMuff es nada que ver con los Fuzz Face y demas Fuzz de boutique Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrSebastianecheverry Posted November 19, 2010 Share Posted November 19, 2010 dos meses despues de tu post veo que nadie te respondio y yo recien ahora me compre mi wah vox 847 y un big muff el cual coloco despues del wah y no tuve ninguna historia de ruidos ni nada Lo que yo note con esa misma combinacion es que el muff le quita mucha dinamica al wah, es como que la perilla de tono del LBM no le hace tanto caso a las frecuencias que elijio el 847, y hablo de usar poco "sustain" y con el muff adelante de wha no le suena lindo a mi oido que algo no me cierra. Pero como bien dicen por aqui que el BigMuff es nada que ver con los Fuzz Face y demas Fuzz de boutique yo al big muff le hice la mod para evitar el pote de tono tal vez ahi esta la diferencia o que se yo,el wah lo uso antes porque tengo los pedales a un metro de altura para que mi hijo de un año y medio no me los destruya :wink: en algun momento lo pruebo despues del big muff y les comento que diferencia percibo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted August 12, 2011 Author Share Posted August 12, 2011 Buenas gente, encontre este post creado pro mi totalmente abandonado, y como encontré una solución a mi Fuzz face Clon para que sea amigable con el wah sin ponerle un Buffer, lo cuento por si alguien tienen el mismo problema. Lo que le hice es agregarle un pote de 50k en serie en el IN, muchos clones de fuzz que andan en la vuelta tienen un tercer pote que le llaman Bias o Smoth o Color o Wah wah trick (aclaro que no se si electronicamente hacen lo mismo que éste que le puse yo, pero por oído me parece que tienen la misma función). Poner este pote fue tomado del Axisfuzz de la web de FuzzCentral, y del esquema del Fuzz 69 de GGG. Lo que hace este pote es controlar la entrada al efecto y reducir la impedancia en caso de llevarlo hacia el minimo, ésto permite por un lado limpiar el Drvie/Fuzz si perder brillo y ademas al reducirle la impedancia no genera problemas con el wah, y todo solucionado!!! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts