Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, estaba buscando una guitarra con humbuckers y me encontre con las prs. 

Vi dos modelos q me gustaron las mccarty y las ce24, entonces investigue en foros para ver las diferencias.

Vi q decian que la mccarty se asemeja al sonido de una lp y que la ce24 era un modelo q le podias sacar muchos sonidos (eso hablando del modelo con el rotary) cambia algo en los muchos sonidos q podria tener la ce24? Pense en la mccarty pero mas adelante pensaba en comprar una lp studio y si dicen q son parecidos seria medio al pedo, yo creo.

Muchas gracias de antemano

Posted (edited)

Son cosas distintas. Distintas maderas del mango, distinto grosor del cuerpo, pueden diferir los grosores de los mangos, distintos audios / mics, una tiene 2 trastes más con lo cual cambia bastante el audio del mic del mango, una tiene palanca y la otra no, etc.

Si los sonidos extra de la CE valen la pena dependen de tus necesidades y si te gustan o no. En mi caso prefiero tener 1 o 2 sonidos que me gusten a 5 que no. Realmente no necesito más que eso.

No termino de entender la relación con la LP studio. Las PRS que nombraste son más caras. Si apuntas a una LP por qué no vas por una STD o Traditional ahora? O tu objetivo es una PRS y la Gibson sería para complementar?

Edited by eMs
Posted (edited)

La CE 24 o la Custom 24 son algo distinto a todo lo demás. Tienen algunos sonidos parecidos al mundo Gibson y otros parecidos al mundo Fender. Son súper versátiles pero hilando fino no son una LP ni una Strato. Los pickups son más picantes, y con el Rotary encontrás sonidos más tranquilos/onda Strato. Pensalas como la mejor superstrat de tu vida, con un look algo más kosher.

La McCarty pensala como una LP con más ergonomía. Los pickups son onda PAF, las maderas son bien kosher gibsonianas, pero soluciona la desafinación de la tercera cuerda y el acceso a los trastes más agudos. La escala es un poco más larga (25").

Vos elegís. Yo tengo una CE22 y le puse mics más tipo PAF y soy feliz.

Edited by AgusAD
Posted
hace 11 minutos, eMs dijo:

Son cosas distintas. Distintas maderas del mango, distinto grosor del cuerpo, pueden diferir los grosores de los mangos, distintos audios, una tiene 2 trastes más con lo cual cambia bastante el audio del mic del mango, etc.

Si los sonidos extra de la CE valen la pena dependen de tus necesidades y si te gustan o no. En mi caso prefiero tener 1 o 2 sonidos que me gusten a 5 que no. Realmente no necesito más que eso.

No termino de entender la relación con la LP studio. Las PRS que nombraste son más caras. Si apuntas a una LP por qué no vas por una STD o Traditional ahora? O tu objetivo es una PRS y la Gibson sería para complementar?

La prs pensaba comprarla afuera q saldria 900 usd masomenos, las standard estaban como 3000 usd o mas, por eso no sabia si ir por una mccarty o una ce24 apuntando a una lp a futuro, gracias

Posted
hace 2 minutos, AgusAD dijo:

La CE 24 o la Custom 24 son algo distinto a todo lo demás. Tienen algunos sonidos parecidos al mundo Gibson y otros parecidos al mundo Fender. Son súper versátiles pero hilando fino no son una LP ni una Strato. Los pickups son más picantes, y con el Rotary encontrás sonidos más tranquilos/onda Strato. Pensalas como la mejor superstrat de tu vida, con un look algo más kosher.

La McCarty pensala como una LP con más ergonomía. Los pickups son onda PAF, las maderas son bien kosher gibsonianas, pero soluciona la desafinación de la tercera cuerda y el acceso a los trastes más agudos. La escala es un poco más larga (25").

Vos elegís. Yo tengo una CE22 y le puse mics más tipo PAF y soy feliz.

Claro yo apuntaba a una mccarty por ese sonido, pero si en un futuro compraria una lp ya tendria un sonido parecido, eso me dio duda

Posted
hace 4 minutos, bauti10203 dijo:

La prs pensaba comprarla afuera q saldria 900 usd masomenos, las standard estaban como 3000 usd o mas, por eso no sabia si ir por una mccarty o una ce24 apuntando a una lp a futuro, gracias

Estás hablando de PRS core o SE? Por el precio digo.

Si conseguís core a esa guita compra la que más te guste, es un regalo.

Posted
hace 6 minutos, eMs dijo:

Estás hablando de PRS core o SE? Por el precio digo.

Si conseguís core a esa guita compra la que más te guste, es un regalo.

Perdona soy nuevo con las prs no aclare, la 24 es core y la mccarty es SE

Posted

Si conseguís una CE core anda por esa, es MUCHO mejor que una SE. Es como comparar Gibson y Epiphone.

De qué año es la CE? Ojo que las made in USA desde 2017 (si no recuerdo mal el año) son de la serie S2, dejaron de ser Core. Ahí se emparenta más con una SE.

Posted (edited)

No es claro el post. Hablamos de una lp studio de usd1500 y metemos en la misma bolsa una  McCarty que ronda los USD 3500/4000.

Tema CE...es un instrumento 2 maderas y tornillos nada tiene que ver con el motivo, a no ser que cualquiera nos sirva.

O tenemos USD20000 y no sabemos que hacer o no tenemos idea de lo que queremos hacer .

Consejo...asesorate, pedí asesoramiento, te vas a mandar una macana y luego será tarde.

Edited by CLOVERSO
Posted
hace 18 minutos, bauti10203 dijo:

Disculpen, me equivoque con los modelos, ahi averigue. La mccarty es una se y la 24 es una se ce. Es mucha la diferencia entre las core no?

Si es mucha . Más allá que las se son las línea económica no tienen nada que ver porque es muy difícil hacer una core barata . 

Posted

Te leo e imagino que no conocés mucho de guitarras eléctricas, marcas y eso (por favor no lo tomes a mal).

Yo encararía esto al revés: si tengo x presupuesto, y me gusta y artista, qué guitarra con humbuckers me compro?

En Argentina, las SE suelen estar muy infladas de precio, pero no dejan de ser excelentes instrumentos que se bancan hasta shows profesionales en vivo.

Posted
hace 16 minutos, AgusAD dijo:

Te leo e imagino que no conocés mucho de guitarras eléctricas, marcas y eso (por favor no lo tomes a mal).

Yo encararía esto al revés: si tengo x presupuesto, y me gusta y artista, qué guitarra con humbuckers me compro?

En Argentina, las SE suelen estar muy infladas de precio, pero no dejan de ser excelentes instrumentos que se bancan hasta shows profesionales en vivo.

Si tenes razon mucho no se, se lo basico por asi decir.

Quisiera una guitarra con humbuckers q salga alrededor de 2000 o 2500 usd

Sobre q artistas me gustan son: guns, soda, steve lukather, los beatles.

Q podria ser?

Posted
hace 1 hora, CLOVERSO dijo:

No es claro el post. Hablamos de una lp studio de usd1500 y metemos en la misma bolsa una  McCarty que ronda los USD 3500/4000.

Tema CE...es un instrumento 2 maderas y tornillos nada tiene que ver con el motivo, a no ser que cualquiera nos sirva.

O tenemos USD20000 y no sabemos que hacer o no tenemos idea de lo que queremos hacer .

Consejo...asesorate, pedí asesoramiento, te vas a mandar una macana y luego será tarde.

Fíjate que el pibe se llama Bauti, debe ser un pibe joven, y justamente se nota que está medio perdido.. y está perfecto!

Está en la edad, en la fase correcta para equivocarse

No como yo que tengo 42 y la sigo cagando como pato criollo

Posted
hace 12 minutos, bauti10203 dijo:

Q podria ser?

Una Gibson LP Studio de una, con esa guita te sobra para comprarla nueva, sobre todo en USA

Posted
hace 5 minutos, fernando3011 dijo:

Fíjate que el pibe se llama Bauti, debe ser un pibe joven, y justamente se nota que está medio perdido.. y está perfecto!

Gracias por entender tenes toda la razon!

Posted

Son todas buenas.

Yo por los estilos que mencionas, iría por cualquiera de las dos PRS.

Si ya tenes una Strato u otra guitarra con Singles, PRS McCarty.

Si no tenes Strato, buscaría una PRS SE Custom 24-08. Es una versión Muuuy versátil.  Y vienen muy muy buenas. 

Posted
hace 5 minutos, MetMax dijo:

Son todas buenas.

Yo por los estilos que mencionas, iría por cualquiera de las dos PRS.

Si ya tenes una Strato u otra guitarra con Singles, PRS McCarty.

Si no tenes Strato, buscaría una PRS SE Custom 24-08. Es una versión Muuuy versátil.  Y vienen muy muy buenas. 

Es buena la de la mccarty, ya q tengo una strato

Posted
hace 7 horas, bauti10203 dijo:

Q podria ser?

Con ese dinero, comprando afuera como dijiste que ibas a compras las SE, te podés comprar una Gibson LP STD o Traditional o una PRS core usada.

Las SE son como las Epiphone, están bien, pero están lejos de las Gibson.  Esto es lo mismo, las SE están bien, pero las Core (made in usa que no son S2) son MUCHO mejores.

Posted

siempre me pregunte como seria una cu24 pero con wide fat y cuerpo mccarty.... con rotary y hfs/VB ... seria mi prs "custom shop" 

respecto a la pregunta, la Mccarty va mas para el lado del audio LP, todas las que tuve sonaban bárbaro, no falla esa.

Posted
hace 7 horas, fernando3011 dijo:

Por ese motivo mi comentario, antes que salgan a disfrutar una vez mandada la macana, que analice bien si le gusta rubia o morocha. Hoy tenemos mucha información en redes sociales.

Tengo 61 años cuando era joven la foto de un guitarrista en una revista tenia mínimo diez años, habia una Gibson y/o Fender  en 500 km a la redonda y el que la tenia era mas famoso que Slash, solo por tener una Gibson/Fender.

Respetable tu comentario y es como decis. Saludos

Posted
hace 10 horas, bauti10203 dijo:

Hola Bauti como estas?

Como te dijeron si compras afuera, en forma personal digamos y no x Amazon x ej, o sea si alguien te la trae de manera q solo gastes afuera una SE CE  esta a 500 US$ o aprox, la Mc Carty si esta un poco mas. Decis q qres una de 2000 o 2500 y x esa plata hay tremendas guitarras afuera.

Tene en cuenta (x las dudas lo digo) q las LP son guitarras pesadas a comparación del resto (según suelo leer a usuarios q tienen). Son cosas diferentes, tanto en comodidad como sonido varian.

Con respecto a los artistas q mencionas... Pensas tocar sus temas? Andas buscando el sonido de ellos? 

De las PRS como te mencionaron las SE Custom 24-08 tienen una variedad de sonidos para delirar por cualquier lado.

Hay modelos de PRS llamadas DGT q creo tiran mas todavia para el lado LP (supongo se alejan de strato aunq ninguna se parece a una strato realmente en sonido).

Yo te diria q pienses q modelos te gustan, para q la queres, presupuesto a gastar y te tomes el tiempo en chusmear videos (aunq los audios se pueden maquillar). Filtres un poco hacia tu gusto personal (pq al fin y al cabo esto es lo q termina inclinando la balanza) y ahi si ya mas tranqui apuntes mas orientado, hay variedad de guitarras para hacer dulce.

Como para aclararte lo de las PRS las lineas SE en sus distintos modelos son las fabricadas en indonesia, van dsd 500 a 1800 US$ afuera, las S2 (fabricadas en USA y dsd el año pasado con electronica estadounidense tbien) es el escalon siguiente en calidad y precios y dps ya siguen los modelos estadounidenses directamente. Todas tienen sus CE, Custom 24, Mc Carty, etc.... Todas sirven para uso profesional sin dudas (es mas cualquier guitarra sirve si vamos al caso jeje).

Filtra y quedate con un par de guitarras en vista, se te va a hacer mas facil.

Posted
hace 2 horas, Martin Baldini dijo:

Hola Bauti como estas?

Como te dijeron si compras afuera, en forma personal digamos y no x Amazon x ej, o sea si alguien te la trae de manera q solo gastes afuera una SE CE  esta a 500 US$ o aprox, la Mc Carty si esta un poco mas. Decis q qres una de 2000 o 2500 y x esa plata hay tremendas guitarras afuera.

Tene en cuenta (x las dudas lo digo) q las LP son guitarras pesadas a comparación del resto (según suelo leer a usuarios q tienen). Son cosas diferentes, tanto en comodidad como sonido varian.

Con respecto a los artistas q mencionas... Pensas tocar sus temas? Andas buscando el sonido de ellos? 

De las PRS como te mencionaron las SE Custom 24-08 tienen una variedad de sonidos para delirar por cualquier lado.

Hay modelos de PRS llamadas DGT q creo tiran mas todavia para el lado LP (supongo se alejan de strato aunq ninguna se parece a una strato realmente en sonido).

Yo te diria q pienses q modelos te gustan, para q la queres, presupuesto a gastar y te tomes el tiempo en chusmear videos (aunq los audios se pueden maquillar). Filtres un poco hacia tu gusto personal (pq al fin y al cabo esto es lo q termina inclinando la balanza) y ahi si ya mas tranqui apuntes mas orientado, hay variedad de guitarras para hacer dulce.

Como para aclararte lo de las PRS las lineas SE en sus distintos modelos son las fabricadas en indonesia, van dsd 500 a 1800 US$ afuera, las S2 (fabricadas en USA y dsd el año pasado con electronica estadounidense tbien) es el escalon siguiente en calidad y precios y dps ya siguen los modelos estadounidenses directamente. Todas tienen sus CE, Custom 24, Mc Carty, etc.... Todas sirven para uso profesional sin dudas (es mas cualquier guitarra sirve si vamos al caso jeje).

Filtra y quedate con un par de guitarras en vista, se te va a hacer mas facil.

Hola martin, gracias, tengo una duda, cual seria la diferencia entre las s2 y las core? Mejores maderas y acabados?

Posted
hace 35 minutos, bauti10203 dijo:

Hola martin, gracias, tengo una duda, cual seria la diferencia entre las s2 y las core? Mejores maderas y acabados?

Algo asi, tenia entendido q se hacian con los restos de las Core pero bien bien no sabria decirte. En formato son similares, tienen un acabado diferente en el top, otro "calado" o como se le diga. Según foros de usuarios de PRS con la actualización de la electronica (creo q el puente sigue siendo como el de las SE) q hicieron el año pasado quedaron muy cerca de las core. 

Vendría a ser tipo las Fender Mim comparadas a las USA imagino, pero hechas en la misma fábrica las 2 (S2 y Core con las demas lineas de estas).

Quizas algun usuario de aca sepa mejor como es.