AngeloA Posted September 13, 2010 Share Posted September 13, 2010 Buenas, un amigo se compro un ampli "vox" le salio $4000, creiamos que era ingles, pero resulta q es chino, los transitores son los comunes, yo tengo un electrovox transitorizado de 100w este tiene los transitores moffet creo que se dice, que le da un sonido mas tirando para valvular q me salio la mitad, ahora quiero saber, lo chantajearon con la guita?, como saber si es una replica de un vox o un vox original? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 13, 2010 Administrador Share Posted September 13, 2010 VOX se fabrica totalmente en China desde 2002...no hay VOX ingleses actualmente. Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted September 13, 2010 Share Posted September 13, 2010 ¿Que modelo de Vox es el que compró? ¿Nuevo o usado? ¿Parecido al de esta foto? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andru94 Posted September 13, 2010 Share Posted September 13, 2010 VOX se fabrica totalmente en China desde 2002...no hay VOX ingleses actualmente. Toda?? Incluso las series mas altas de Vox?? :idea: Link to comment Share on other sites More sharing options...
.exe Posted September 13, 2010 Share Posted September 13, 2010 VOX se fabrica totalmente en China desde 2002...no hay VOX ingleses actualmente. Toda?? Incluso las series mas altas de Vox?? :idea: Toda, si. Los vox ingleses no se fabrican desde hace décadas. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 13, 2010 Administrador Share Posted September 13, 2010 VOX se fabrica totalmente en China desde 2002...no hay VOX ingleses actualmente. Toda?? Incluso las series mas altas de Vox?? :idea: Y, el ampli emblemático de VOX es el AC30...y es Chino desde 2002... :wink: Los amplis VOX originales, los de verdad, los que usa Brian May, The Edge, los que usaban los Beatles, eran fabricados por JMI en Inglaterra. En 1966 licencian el nombre a Thomas Organ Co. USA y éstos empiezan a sacar modelos transistorizados made in USA. A principios de los 70's la marca VOX es comprada por Dallas-Arbiter y sacan modelos bastante feos lo que hace que VOX pierda terreno. En los 80's la marca es comprada por Rose Morris, quienes hacen fabricar los AC30 en varios lugares pero con muchos cambios en el circuito, eran amplis bastante feos también. La marca VOX pertenece a Korg desde 1990. Esta última empresa posee los derechos y diseños, pero no tenía fábrica para hacerlos. Por eso hizo un arreglo con Marshall y entre 1990 y 2001 los AC30 se hacían en la fábrica Marshall en Inglaterra. O sea, todos los VOX ingleses que ves por acá son fabricados por Marshall. Cuando se termina el contrato entre Korg y Marshall en 2001, Korg se asocia con un fabricante Chino y se traslada la producción allá...por lo tanto NO EXISTEN Vox ingleses de ningún tipo fabricados después de 2001. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andru94 Posted September 13, 2010 Share Posted September 13, 2010 Gracias por la info!!! Preguntaba porque ademas de la serie Standard hay series como Heritage, Hand-Wire, etc.... Ahora veo que todos se hacen en China.... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tharmas Posted September 13, 2010 Share Posted September 13, 2010 Entonces (re insistente :mrgreen: ) los HandWired los cablean a mano unos chinos??? Porque por ahí se los mandan desarmados al dueño de Korg, y él los ensambla :lol: No tengo nada en contra de los chinos, es sólo curiosidad. Link to comment Share on other sites More sharing options...
AngeloA Posted October 13, 2010 Author Share Posted October 13, 2010 Si Jorge, es justamente ese... lo hemos probado y no suena lo que tiene que sonar por asi decirlo... no se por que tanta fama le hacen... y disculpame que alla tardado en responder, un saludo... Link to comment Share on other sites More sharing options...
ninotano73 Posted October 13, 2010 Share Posted October 13, 2010 Si Jorge, es justamente ese... lo hemos probado y no suena lo que tiene que sonar por asi decirlo... no se por que tanta fama le hacen... y disculpame que alla tardado en responder, un saludo... ¿Lo probò antes de comprar? porque es raro que haya gastado 4 lucas si no le convencia el sonido. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now