Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola

Quizás me puedan tirar alguna recomendación. Estoy buscando un amplificador que me sirva tanto para juntarme a tocar a la casa de mi baterista como para llevar después a algún barcito y microfonearlo.

El sonido que busco es hard rock/blues rock así 70toso, más que nada una onda led zeppelin y Pappo.

Fui a una casa de musica y me dijeron que con un Laney de 35watts me iba a alcanzar para ensayar pero el batero toca muy fuerte y me da que me voy a quedar corto.

Mi presupuesto es de hasta 1 palo, pero si es un poco más lo puedo considerar y si es menos mejor jajaja

No sé si apuntar a uno transistorizado de más watts, a alguno valvular, mechar con algún pedal, la verdad que no tengo ni idea, cualquier información se agradece.

Muchas gracias 😁

Posted
hace 23 minutos, SebaGonzalez dijo:

Argie Chupacabras

No se cuanto vale

Pero tiene 36 watts y es hermoso, no te va a faltar volumen ni ahi

Hace rato que no veo chupacabras publicados pero los últimos que vi estaban más caros.

Hard rock con un batero que le pega fuerte y un palo de presupuesto yo iría por un marshall dsl 40 o un fender hot rod deluxe con un pedal de disto adelante.

• Like 2
Posted
50 minutes ago, juan elemental said:

Hace rato que no veo chupacabras publicados pero los últimos que vi estaban más caros.

Hard rock con un batero que le pega fuerte y un palo de presupuesto yo iría por un marshall dsl 40 o un fender hot rod deluxe con un pedal de disto adelante.

Me quedó corto para los dos con un palo 🥲 me tengo que estirar mucho hasta para llegar al marshall usado

Posted
9 minutes ago, Martin Baldini said:

Y un Katana 50? No se en cto andan ahora. Creo q es bastante versatil el audio a sacarle.

Buenisimo, lo anoto en mi lista de candidatos

Posted
hace 12 minutos, jsbuho dijo:

Me quedó corto para los dos con un palo 🥲 me tengo que estirar mucho hasta para llegar al marshall usado

Si tenes un palo cash un marshall dsl 40 podes comprar y un hot rod quizas también, no te guíes por los precios locos que publican, vos oferta con lo que tenes que te lo vas a poder comprar, el chupacabras lo veo más difícil. 

Haceme caso publican a precios delirantes pero la realidad es que un dsl no se vende a más de 700/800 y un hot rod a más de 900/1000 dólares.

• Like 1
Posted
1 minute ago, juan elemental said:

Si tenes un palo cash un marshall dsl 40 podes comprar y un hot rod quizas también, no te guíes por los precios locos que publican, vos oferta con lo que tenes que te lo vas a poder comprar, el chupacabras lo veo más difícil. 

Haceme caso publican a precios delirantes pero la realidad es que un dsl no se vende a más de 700/800 y un hot rod a más de 900/1000 dólares.

La verdad que el Marshall ese es uno de los que más me cebaba pero se había ido a la mierda de precio.

Voy a empezar a ofertar por ahí entonces, a ver si tengo suerte. Muchas gracias por la data Juan

• Like 1
Posted

Si tenés la oportunidad vayan a una sala y vas a ver qué no necesitas tantos watts para tocar con un batero . Más bien si querés poner el equipo fuerte para que suene mejor tiene que ser de menos potencia. Además si lo vas a transportar seguido mejor pensar en el peso. Por el estilo que decís Orange 35 a transistor me parece que podrías probar y ver si te gusta y son más baratos que un valvular. El lunes tiene fea distorsión. 

Posted

Si querés transportable, el katana gen2 o gen3. La otra es cambiar de baterista. Chiste.

Si querés valvular algún Vintage Electric Brit Road de 50 o 100 watts 2x12 usado. Deben andar también entre 600 y 800 dólares usado. Yo tengo 2 Vintage de 100 watts, uno Nu Twin y el otro Brit Road. Los 2 con cajas 2x12 con Celestion V30.

Si es para sonidos 70s y 80s, el Brit Road recontra garpa. El canal de distorsión con un overdrive arriba salís arando para cualquier lado, llegás con lo justo a un Black Sabbath.

En ML hay uno que vende un Bugera usado más una caja laney 4x12 a 800000 pesos. También hay Laney's la serie lx, hay de todo.

Posted (edited)

Depende mucho del baterista y del audio que quieras, yo llevo un equipo de 18w con EL84 (Argie D18 muy enfocado en medios y agudos) y no puedo pasar el master de 4 o 5, en vivo en un bar lo mismo. Si llevo el Argie 6545 (tipo JTM45, 40w) es mas o menos lo mismo, no tiene mucho mas volumen porque tiene mas graves y "desperdicia" watts en mas rango de frecuencias. Tengo un Argie Chupacabras (tengo uno normal y un chupavox) que son de 33w como un Vox, y fuerte te deja sordo. Pero alguna vez fui a la Argicueva a zapar con otra gente, que ponia los plexis en 10, y lo que yo tocaba no se escuchaba. Pero eran volumenes no humanos, que pueden llegar a pasar. 

Te agrego otra cosa, si tocas en vivo en un escenario con monitores y reamplificacion, lleves de 18w, de 50w o de 100w si no apuntas a tu cabeza lo que sale del ampli es cero, el subwoofer, o todo el audio de un escenario es 1000 veces mas fuerte que tu equipo. 

Edited by Juan
Posted
hace 7 minutos, willymmx dijo:

VOX AC15 paaaaaaa! usado llegás y te sobra.

Si tiene parlante de 12" moderno puede ser, si tiene uno de 10 con 92db no llegas a ningun lado con eso. 

Posted

A mi extraña a veces cuando dicen "Segun el batero". Entiendo obviamente que hay mucha diferencia en la dinamica (toco guitarra y bateria).

Pero la batería tiene un límite de volumen por mas que le pegues con un bate de baseball.

A lo que voy, yo tengo un Marshall Dsl20 y me cuesta creer que te pueda tapar un baterista. 

En el ultimo recital que fui de rata, una de las violas de la banda soporte tenia un dsl 20 microfoneado, o sea, todo uso. 

Si me dijeras que busca un clean pristino a alto volumen, y hablaramos de headroom ponele, pero para hard rock tiene que recontra funcionar. 

Posted (edited)
hace 51 minutos, Juan dijo:

Si tiene parlante de 12" moderno puede ser, si tiene uno de 10 con 92db no llegas a ningun lado con eso. 

Pero el AC15 tiene parlante de 12 y trae un greenback. Para mí alcanza perfecto. He tocado hasta en una plaza al aire libre con ese. Si necesitan más, que lo microfoneen.

Agrego algo en relación a lo que dice Juan sobre los Db. Por ejemplo, un Ibanez TSA15, que es de 15 como el VOX AC15, por más que le pongas un Eminence The Governor de 103Db no te alcanza (yo lo hice, le cambié el Lead 80 que trae). También depende de lo que empuje el ampli.

Edited by willymmx
Posted
10 hours ago, Charly Lucena said:

Pensas usar la  distorsión del ampli o vas a usar pedales???

Prefiero usar la del amplificador, no hago musica tan pesada. 

Con los valvulares ya tengo que empezar a tener en cuenta el volumen al que empiezan a distorsionar, no?

Posted
hace 2 minutos, jsbuho dijo:

Prefiero usar la del amplificador, no hago musica tan pesada. 

Con los valvulares ya tengo que empezar a tener en cuenta el volumen al que empiezan a distorsionar, no?

Si son monocanal si. Distorsiona a fuerza de volumen. 

Pero los Dsl por ej. tienen canal de disto.

Posted
4 hours ago, fortuteam said:

Si querés transportable, el katana gen2 o gen3. La otra es cambiar de baterista. Chiste.

Si querés valvular algún Vintage Electric Brit Road de 50 o 100 watts 2x12 usado. Deben andar también entre 600 y 800 dólares usado. Yo tengo 2 Vintage de 100 watts, uno Nu Twin y el otro Brit Road. Los 2 con cajas 2x12 con Celestion V30.

Si es para sonidos 70s y 80s, el Brit Road recontra garpa. El canal de distorsión con un overdrive arriba salís arando para cualquier lado, llegás con lo justo a un Black Sabbath.

En ML hay uno que vende un Bugera usado más una caja laney 4x12 a 800000 pesos. También hay Laney's la serie lx, hay de todo.

Lo voy a tener en cuenta el Brit Road. 

Del Katana estuve leyendo y la verdad que ofrece muchas comodidades, pero no sé si es el sonido que me ceba.

El Bugera estuve escuchando unos videos y me gustó mucho también, lo voy a tener en cuenta.