Rodocaster Posted February 4, 2025 Posted February 4, 2025 Sé que ampli valvular y apartamento no se llevan muy bien 😆, pero estuve viendo unas opciones que me gustaron y quería ver qué opinaban o que me podían sugerir. Lo que busco es lo mas similar posible al VOX AC30 (que obviamente descartadisimo esta para apto). Consideré - Vox Ac4 (no se qué tal es pero por lo que vi en youtube me gustó) - Laney Super Cub 12 (de mis favoritos, tiene una funcion <1w atenuador y aparte lo vi sugerido en Gilmourish 😝). Pero me gusta el sonido de este y siento que por mas que no sea identico, se acerca un poco. - Marshall Origin 20 (tiene atenuador tambien, es diferente pero me gusta el sonido Marshall también) - Supro Delta King 10. Alguno de uds ha tenido experiencia con ellos? Hay algun otro que sugieran? También estoy abierto a transistores. gracias desde ya! Quote
albinstromber Posted February 4, 2025 Posted February 4, 2025 Fiel usuario del Laney Super Cub. Lo llevé a un par de vivos, también, y rindió bárbaro (lo único es que a volumen no suena super limpio). Quote
MattPRS Posted February 4, 2025 Posted February 4, 2025 No se si tiene mucho que ver.. pero tengo un orange or15, lo uso super bajito en casa en 7w y a mi me enloquece lo que suena. Por ahi podes pegarle una mirada. Quote
Cheze Posted February 4, 2025 Posted February 4, 2025 Yo tengo el Marshall DSL5 CR que tiene atenuación 0.5w y para un depto para mí, atenuado y todo, sigue sonando demasiado fuerte. 3 Quote
gdb Posted February 4, 2025 Posted February 4, 2025 en mi depto fui variando con valvulares desde los 5w hasta los 100w, con y sin atenuador Weber aparte, parlantes de 4, 10 y 12 y siempre fue mucho volumen. Lo mejor que hice fue comprar un hx stomp. Pero para responder tu pregunta, sorpresivamente el que mas versatil me pareció para un depto fue un vox vt20 2 Quote
Zappa Posted February 4, 2025 Posted February 4, 2025 Tengo un Vox AC4TV. Para mi es una maravilla, suena re lindo y lo podes usar en 4w a volumen bajo para limpios o 1 o 1/4 de W a volúmen medio o alto para romper. 2 Quote
marcelo.ac Posted February 4, 2025 Posted February 4, 2025 Tengo un Isfederty de 1w valvular... es IDEAL para el hogar. Tipo plexi 1 Quote
Historymaker Posted February 4, 2025 Posted February 4, 2025 Tuve un vox ac4 c1 y un blackstar ht1...en terminos de valvulares chiquitos. A bajo volumen me sonaron feo...para colmo, generalmente en esos watts, la eq suele ser muy limitada, algunos ni siquiera tienen. Lo que mejor me resulto fue un vox valvetronix de 20w, en la emulacion del vox ac30. Actualmente el unico valvular que tengo es un vox ac10 que uso a muy bajo volumen y dentro de todo me rinde pero no lo uso ni a la mitad. Quote
sebatissera Posted February 4, 2025 Posted February 4, 2025 Yo tengo un fender superchamp xd que lo compre medio de onda por que era una buena oportunidad y la verdad que en el canal que no tiene las emulaciones esta muy bien para tocar en un depto. En vivo tb lo use y resuelve. Se banca bien los pedales 1 Quote
Panchito1989 Posted February 4, 2025 Posted February 4, 2025 Hay muchas opciones, según el audio que busques. Si es americano, podes ir por un Fullerton de Singletone, o si queres británico podes ir por un isfederty tipo Marshall o el Vox ac4. Los Laney cub también andan bien para eso Quote
VidrioTonica Posted February 4, 2025 Posted February 4, 2025 Fender champion 600. 5w no es sonido vox obviamente pero suena muy muy bien, es el unico equipo que no voy a vender Quote
Nestor13 Posted February 4, 2025 Posted February 4, 2025 En 31/1/2025 a las 21:55, ElPelado dijo: No se como pasó, solo se que en algún momento los pedales empezaron a amontonarse. Over, distorsión, delay. Chorus no podía faltar, no lo uso nunca pero hay que tenerlo. Y un phase que encontre, edición vieja que modifique y le agregue un led, y no lo quiero vender aunque no lo use. Y otro over. Y otra distorsión. La cosa es que ayer llegue a un punto donde era mas fácil armar dos setups, uno todoterreno, otro mas sucinto, para cositas heavy. Y por supuesto que tenia dos fuentes, por si una fallaba, como supongo que todos tienen. Ahora tengo una pedalboard con ocho pedales y la otra con 3, a la cual le faltan al menos dos mas, pero donde hay una necesidad nace un derecho, así que...¿es normal ser tan pelotudo? ¿Tanto aparato para tocar tres acordes en mi casa? Sujetas a modificación, el martes seguro mutan. Probablemente elimine alguno y vuelva a armar una sola muy grande muy al pedo. hace 2 horas, Rodocaster dijo: Sé que ampli valvular y apartamento no se llevan muy bien 😆, pero estuve viendo unas opciones que me gustaron y quería ver qué opinaban o que me podían sugerir. Lo que busco es lo mas similar posible al VOX AC30 (que obviamente descartadisimo esta para apto). Consideré - Vox Ac4 (no se qué tal es pero por lo que vi en youtube me gustó) - Laney Super Cub 12 (de mis favoritos, tiene una funcion <1w atenuador y aparte lo vi sugerido en Gilmourish 😝). Pero me gusta el sonido de este y siento que por mas que no sea identico, se acerca un poco. - Marshall Origin 20 (tiene atenuador tambien, es diferente pero me gusta el sonido Marshall también) - Supro Delta King 10. Alguno de uds ha tenido experiencia con ellos? Hay algun otro que sugieran? También estoy abierto a transistores. gracias desde ya! Isfederty 1w, hay uno en venta, impecable en el sitio amarillo Quote
edihurtado14 Posted February 4, 2025 Posted February 4, 2025 Los fabricantes nacionales construyen amplis muy buenos y de 5 a 15 watts. Yo usé Greger y LHC y quedé muy satisfecho. Lo mejor es que podés checarlos en persona y decidir. Quote
jorgeds Posted February 4, 2025 Posted February 4, 2025 Mesa TA15. Sirve para uso hogareño y para ir a tocar (moviendo un switch). Quote
1kratos Posted February 4, 2025 Posted February 4, 2025 Yo a fin del año pasado me compre un marshall DSL 1, tiene para atenuarlo a 0.1 y la verdad suena re bien te diria que mas potencia que esa para un depto es imposible, quedas condenado a usarlo en 2 de volumen Quote
willymmx Posted February 4, 2025 Posted February 4, 2025 El AC4TV es un caño. Y como dijeron, lo podés bajar a 1/4 de potencia. Porque los 4w que tienen te sobran para casa/depto. Y si lo empujás con un pedal la rompe. 1 Quote
fede2013 Posted February 4, 2025 Posted February 4, 2025 (edited) Chequeate los Zappy amps, valvulares tipo vox/matchless de 20w, con master para tocar a bajo volumen y hacerlo romper. Tengo uno y la rompe. Edited February 4, 2025 by fede2013 Quote
PabloGS Posted February 5, 2025 Posted February 5, 2025 Tuve el Vox ac4 tv y está muy bueno, tiene atenuador y podés hacer romper el sonido. Fijate también el Blackstar HT-1R, tiene 2 canales, un canal limpio que se lleva bien con pedales y el canal distorcionado. Actualmente tengo un Marshall Origin 5C, es monocanal y es buena plataforma para pedales. Saludos! Quote
juan elemental Posted February 5, 2025 Posted February 5, 2025 Siempre que hacen esta pregunta respondo Laney cub12 a mi me sirve mucho para tocar en casa y varias veces toque en bares con el ampli. Quote
Rodocaster Posted February 5, 2025 Author Posted February 5, 2025 Muchas gracias a todos por los inputs! De verdad aprecio cada una de las opiniones. Olvidé mencionar que dos opciones que considero también dentro de los solid state son el Laney Lionheart Foundry nuevo, que me gustó mucho y sino buscar un Vox Pathfinder 15r usado, que para mi suena increíble y es una pena que se haya dejado de producr. Igual casi que me estoy inclinando mas por el AC4 o el Laney Super Cub de momento. lamentablemente no vivo en argentina y no puedo acceder fácilmente a los amps de fabricación argentina. Me encantaría porque hay todo una gran variedad de industria nacional Quote
sinkopas Posted February 5, 2025 Posted February 5, 2025 Hola, yo me pillé un Laney Cub 8 de ocasión, baratísimo y lo uso para los ensayos pequeños, con batería electrónica y vocalista sin amplificar y anda muy bien Quote
Pomelo Posted February 5, 2025 Posted February 5, 2025 Tengo un Laney Cub 10 que está bárbaro para el tamaño que tiene, suena un montón. Quote
Rodocaster Posted February 6, 2025 Author Posted February 6, 2025 He visto que del Vox AC4 hay una versión con atenuantes y las que no lo tienen son las que tienen parlantes más grandes y que sonarían mejor.. alguien tiene el que tiene atenuantes y puede confirmar si suena muy a cajita? jajaja. Estoy entre este, el Laney Super Cub 10 o 12, y el Laney Lionheart Foundry 60w (con atenuador a <1w). Aunque también veo con cariño el VOX de Brian May con una cajita chica y el Marshal Origin 20. Igual mi sonido más preferido es el típico sonido VOX. No logro definirme loco! 😆 Quote
Recommended Posts