Jump to content

Recommended Posts

Posted

El consorcio privado chino HongShan Capital Group (HSG) adquirió el paquete accionario mayoritario de la legendaria marca inglesa, valuada en 1100 millones de euros.

El acuerdo, pendiente aún de aprobaciones regulatorias, asegura a la familia Marshall retener el 20% del paquete accionario (con la anterior administración mantenían el 24%).

En 2023, Marshall había sido adquirida por la firma sueca Zound Industries, cuyas innovaciones incluían la formación del nuevo Marshall group para administrar la marca, y el licenciamiento de la misma para la producción de parlantes y audífonos. Marshall, en tanto, reportó incrementos significativos en sus beneficios, doblando sus ganancias durante el periodo 2020-2024, alcanzando aproximadamente los 400 millones de euros. 

 

Fuente: https://guitar.com/news/industry-news/marshall-group-sells-majority-stake-hsg/

  • Like 2
Posted (edited)
hace 47 minutos, Eduu dijo:

HongShan Capital Group (HSG)

Pues diré que soy feliz poseedor de un Marshall DSL5 CR "pre HongShan Capital Group"! 😎

Edited by StratoMaster
  • Like 2
  • Haha 4
Posted
hace 22 minutos, Julio D. Pogonza dijo:

Interesante ahora van a hacer todo en china? Ja. Ya que no hay tanta movida rockera o al menos yo no veo corrija me si me equivoco, seguirá siendo rentable hacer valvulares de 2000 3000dls?

Seguíran haciendo, supongo. Pero ya vimos todo tipo de productos con el logo Marshall al frente. Parlantes Bluetooth para uso hogareño, por ejemplo. Calculo que irán por ese lado. Tal vez algún ampli digital para guitarra, que sea realmente bueno... En fin...

  • Like 2
Posted

Con la cantidad de gear digital que están haciendo los chinos, tanto de buen nivel como de precio competitivo, siento que la marca va a buscar adaptarse más al contexto que vivimos.

Posted
hace 1 hora, SebaGonzalez dijo:

polquenohay.jpg.21fc899a1fcaba54b950cae5b9df78a5.jpg

Linda ❤️

 

Bueno lo que pasa es que los chinos no solo fabrican sino que también compran en cantidades ingentes, y por eso es preocupante para apple perder frente a Huawei en ese mercado.

Posted

Desconozco de la marca, uso un Code y mi compa de banda no recuerdo q modelo usa... Le comente eso la vez pasada (pq ya hay 2 topic con lo mismo dsd la semana pasada...) y me dijo q no son amplis ingleses/estadounidenses si no taiwaneses. 

Es pq son transistorizados en este caso o hace rato q no vienen como los "originales"???

Posted
hace 8 horas, Mattdale dijo:

Los ingleses no son boludos... La vendieron porque las nuevas generaciones tocan cada vez menos la viola....

El texto del creador del topic señala: "Marshall, en tanto, reportó incrementos significativos en sus beneficios, doblando sus ganancias durante el periodo 2020-2024, alcanzando aproximadamente los 400 millones de euros".

Si fuera como decís... ¿cómo lograron esto, entonces? Porque es un logro del presente que incluye a las nuevas generaciones. 

  • Like 1
Posted
hace 11 horas, Mattdale dijo:

Los ingleses no son boludos... La vendieron porque las nuevas generaciones tocan cada vez menos la viola....

Y los que la compraron son menos boludos todavia y van a duplicar lo que pusieron, sino no la combraban. 

  • Like 1
Posted
hace 2 horas, StratoMaster dijo:

El texto del creador del topic señala: "Marshall, en tanto, reportó incrementos significativos en sus beneficios, doblando sus ganancias durante el periodo 2020-2024, alcanzando aproximadamente los 400 millones de euros".

Si fuera como decís... ¿cómo lograron esto, entonces? Porque es un logro del presente que incluye a las nuevas generaciones. 

El equipamiento para gjuitarristas debe ser el 10% de la marca, deben hacer muchisima mas guita con los parlantitos bluetoot que con los Plexis. 

 

  • Like 2
Posted

seguramente empiecen a producir dispositivos y cosas menos relacionadas al audio boutique en china, y exportar a todo el mundo a precios modicos y lo que esta mas relacionado al audio de violas (amplis, pedales, etc) se siga fabricando en inglaterra o a lo sumo vietnam como algunos modelos de amplis. O estos ultimos quizas pasen ahora a hacerse en china...pero marshall no pasa a ser una marca china solo porque la mayoria de las acciones de la cia ahora lo sean..

Posted
hace 12 horas, fernando3011 dijo:

Si producen en china les van a cobrar aranceles para vender en USA

Los aranceles los tiene que pagar el o los importadores de USA, no el que vende. A su vez obviamente estos lo trasladan al consumidor.

  • Like 1
Posted
hace 3 horas, StratoMaster dijo:

El texto del creador del topic señala: "Marshall, en tanto, reportó incrementos significativos en sus beneficios, doblando sus ganancias durante el periodo 2020-2024, alcanzando aproximadamente los 400 millones de euros".

Si fuera como decís... ¿cómo lograron esto, entonces? Porque es un logro del presente que incluye a las nuevas generaciones. 

Mucho headphones y speakers Bluetooth... Ah y alguna que otra heladerita para las birras!

  • Haha 1

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...