Popular Post Shul Posted February 3, 2025 Popular Post Posted February 3, 2025 Que onda gentee!! Ayer sacamos un album con mi banda! Les dejo el link: Link de spotify: Es rock con influencias de muchos generos (Metal, tango, salsa, progresivo), pero creo que a pesar de la mezcolansa de generos quedo consistente y se siente como una unidad. Pensamos mucho las transiciones entre temas y el sonido en gral. Producido y mezclado por nosotros, masterizado en estudios Panda Me gustaría leer sus opiniones! Abrazooo 15 Quote
juancito_rocker Posted February 3, 2025 Posted February 3, 2025 Buenas! me parece que han logrado un audio muy fresco, agradable y equilibrado. Todos los instrumentos se entienden y están en su lugar. Las composiciones me parecen buenas y logradas. Insisto en la naturalidad del audio y la "tocada" en una epoca donde eso no abunda. Felicitaciones ¿Querés contar un poco de los datos nerds que tanto nos gustan?... gear que usaron? como se hizo la grabación, etc. Sds! Quote
Gianluca Paul Les Paul Posted February 3, 2025 Posted February 3, 2025 Les mandé un mensaje al IG. Me encantó, sobre todo Tango Feroz. La interpretación vocal descolló ahí. En general en el disco: los cambios de tempo, de compases; todo me pareció muy sorpresivo, entretenido. Laburazo de todos. Quote
Shul Posted February 3, 2025 Author Posted February 3, 2025 47 minutes ago, juancito_rocker said: Buenas! me parece que han logrado un audio muy fresco, agradable y equilibrado. Todos los instrumentos se entienden y están en su lugar. Las composiciones me parecen buenas y logradas. Insisto en la naturalidad del audio y la "tocada" en una epoca donde eso no abunda. Felicitaciones ¿Querés contar un poco de los datos nerds que tanto nos gustan?... gear que usaron? como se hizo la grabación, etc. Sds! Obvio! Batas las grabamos en un estudio local, el tecnico muy crack puso mics por todos lados y nos dio mucha libertad eso para la mezcla. 3 Overhead, 3 mics en el redo, 3 mics en el bombo, 3 mics de room, un mic por cada Tom/chancha y un mic en el HiHat. Bajos es casi todo mi precision de 4 cuerdas, marca Cort. Tiene la 4ta cuerda entorchada y las demas flatwound, afinado en CADG. Rubik y Jat Mat estan grabadas con un Bajo activo de 5 cuerdas marca Washburn. El bajo en sapo rey es un sinte porque nos gustaba mas el timbre para ese tema. Violas son una strato fender 70s reissue japonesa, una PRS SE con mics diliberto y una SZ Taunus con P90s. Para el bajo y violas usamos emulaciones de Ampli porque al ser una grabación casera nos facilitó todo el proceso. Principalmente un HX Stomp pero usamos algunos plugins de Neural y Amplitube para algunos temas. Los pianos son del plugin Keyscape, una locura lo que suena ese plugin. Están tocados por el baterista que es un crack en un teclado Yamaha P115 Las voces están grabadas en la pieza del cantante con un Shure Beta 58a, por suerte ese mic no agarra mucho el audio de la sala porque no tenemos lugar acustizado jaja Grabamos todo en Ableton y mezclamos con el mismo programa, es nuestra primera vez mezclandonos y costó pero aprendimos un montón. Yo hice todo el laburo de operar el DAW pero usamos las orejas de todos para mezclar 4 Quote
Shul Posted February 3, 2025 Author Posted February 3, 2025 16 minutes ago, Gianluca Paul Les Paul said: Les mandé un mensaje al IG. Me encantó, sobre todo Tango Feroz. La interpretación vocal descolló ahí. En general en el disco: los cambios de tempo, de compases; todo me pareció muy sorpresivo, entretenido. Laburazo de todos. Muchas gracias!! Tango Feroz creo que es mi favorito del disco, fue de los que más costó en cerrar los arreglos, la interpretación, la mezcla... Lo tocabamos en vivo hace como un año ya pero grabando nos dimos cuenta que tenía muchas cosas que arreglar jaja 1 Quote
Gianluca Paul Les Paul Posted February 3, 2025 Posted February 3, 2025 hace 1 minuto, Shul dijo: Muchas gracias!! Tango Feroz creo que es mi favorito del disco, fue de los que más costó en cerrar los arreglos, la interpretación, la mezcla... Lo tocabamos en vivo hace como un año ya pero grabando nos dimos cuenta que tenía muchas cosas que arreglar jaja Me alegro, Shul. Realmente, es impagable el momento en que los arreglos, la armonía, la melodía; todo empieza a cohesionar y a tener forma. Suele pasar que pensás que tenés un tema cerrado y cuando lo empezás a grabar empiezan a aparecer problemas jajaja. Quote
PescadoRabioso Posted February 3, 2025 Posted February 3, 2025 Escuchando, de entrada digo que me gusta mucho ! Que animal el baterista, a mi gusto ya con eso tienen un 50% aprobado, si la batería no está bien por mas que pongas a los más cracks del mundo a tocar los demás instrumentos no va a sonar... y en este caso hay un baterista excelente.. Me gusta el sonido y arreglos de las guitarras, quizás algunos momentos se quedan un poco atrás en los momentos más tranquilos, cuando sube toda la banda salen más al frente. La voz me gusta en general, va bien para ese estilo, por momentos no le entiendo del todo la letra, pero eso es algo personal y es lo que escucho yo subjetivamente, si a ustedes les gusta está perfecto! El bajo cumple muy bien para los temas Son todas críticas constructivas y con buena onda, la verdad que el material está muy bien logrado, felicidades!! Quote
diegoreinero Posted February 3, 2025 Posted February 3, 2025 hace 3 horas, Shul dijo: Que onda gentee!! Ayer sacamos un album con mi banda! Les dejo el link: Link de spotify: Es rock con influencias de muchos generos (Metal, tango, salsa, progresivo), pero creo que a pesar de la mezcolansa de generos quedo consistente y se siente como una unidad. Pensamos mucho las transiciones entre temas y el sonido en gral. Producido y mezclado por nosotros, masterizado en estudios Panda Me gustaría leer sus opiniones! Abrazooo Felicidades! Quote
MiguelGuitarro Posted February 3, 2025 Posted February 3, 2025 Muy buenas las melodías, buena decisión poner primera sapo rey suena a entrada triunfal. Les deseo éxitos con el proyecto. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.