Jump to content

Tocate algo, �stor...

ramiro_neves

Recommended Posts

exelente, un temazo y un groso de verdad.

Por si alguno no lo sabe, el tema este se llama "tristezas de un AA" y es por la marca del fuelle (Alfred Arnold, pero comunmente se los llama Doble A). Durante el desarrollo del tema va haciendo un homenaje a los distintos intérpretes del fuelle y pasando por las distintas épocas del tango, es un buen ejercicio tratar de escuchar las distintas partes. Saludos!

• 7 months later...

Topic viejo, va de nuevo.

Mi pregunta básica era la siguiente: en el momento en que en otras partes del mundo se enloquecían con éste grupo, ¿acá tocaban cada tanto? Yo empiezo a tener noción de la realidad musical en 1990. ¿Alguno mas viejito que tenga data de primera mano acerca de presentaciones de Piazzolla en Argentina durante los 70 u 80?

Links con info no, data de primera mano.

Gracias

-Rama

Mi viejo me llevó a ver a Piazzolla algunas veces, de contrabando cuando yo tenía...10 años? 12? eso era el año 80/82, así que si tocaba por acá.

Creo que estaba exiliado en Francia, pero venía cada tanto, no estoy seguro

Yo de viejito no tengo un soto, hojaldre

Mi viejo me llevó a ver a Piazzolla algunas veces, de contrabando cuando yo tenía...10 años? 12? eso era el año 80/82, así que si tocaba por acá.

Por esos años estrenó acá la "Suite del este" con la Camerata Bariloche en el auditorio de Belgrano, recuerdo que fuí con mis viejos.

Vos Calambre tevías 10 años en el 82??????, cállese mocoso y vaya a dormir que es tarde.

Vos Calambre tevías 10 años en el 82??????, cállese mocoso y vaya a dormir que es tarde.

12...me voy a dormir, nono :mrgreen:

12 en el 82!!!!!!!!

Pensar que yo no fuí a Malvinas porque saqué número bajo.

No escribo mas porque la próstata me llama. :mrgreen:

Calambre, ¿sos tan mayor que yo que viste a Piazzolla?. De Jazz no digo nada, a ver si me manda a apoliyar.

Calambre, ¿sos tan mayor que yo que viste a Piazzolla?.

Creo que si sos el mismo que estuvo tocando conmigo el otro día, soy bastante mas joven!!

te dejaste llevar por mi sonido de guitarrista experimentado, soy un pebete. Cuando pelo una de Miranda! doy 22 años.

Yo estoy estudiando contrabajo muchachos, y viendo como mueve la mano el gordo del primer video (no se como se llama, la verdad); No se imaginan lo dificil que es tocar lo que esta tocando!

Astor no solo era un genio de la musica, si no que siempre toco con gente grossa y supo hacer sonar a toda esa gente grossa junta, sin pisarse.

gracias por compatir esto che!

Saludos!

tomm

Yo estoy estudiando contrabajo muchachos, y viendo como mueve la mano el gordo del primer video (no se como se llama, la verdad); No se imaginan lo dificil que es tocar lo que esta tocando!

Astor no solo era un genio de la musica, si no que siempre toco con gente grossa y supo hacer sonar a toda esa gente grossa junta, sin pisarse.

gracias por compatir esto che!

Saludos!

tomm

El contrabajista del primer video es HEctor Console, un mostro. Pegale también una escuchada a Kicho Diaz que es el primer contrabajo de Astor (a mi es el que mas me gusta). Creo que tocó en la "orquesta del 46" que fué su primer orquesta y antes tocaban juntos en la orquesta de Troilo. Despúes toco en el Nuevo Octeto Buenos Aires (es obligatorio escucharlo!) y el las primeras formaciones del quinteto. A el le dedica "Kicho".

Saludos

PD: Escuchá "Contrabajeando" de Astor