diegoreinero Posted February 1, 2025 Posted February 1, 2025 Hola! Vengo escuchando mucho a duos con esta formación (ya hice un posteo al respecto de bandas asi) y como me llama la atención como hacen estos grupos para arreglárselas sin el bajo me puse a ver que gear usan y como lo usan. Buscando me encontré con el método de Local H, banda que existe desde los 90 (si antes de white stripes y royal blood) y vi que le mete una pastilla de bajo a sus guitarras además de varios pedales y dirigir el sonido a un amp de guitarra y de bajo x separado. Muy curioso y creativo para la época 🤣!!! Uds que piensan? Ahí les dejo los videos para que puedan mirar. La banda me gustó y ya me escuche completos los 2 últimos albumes, Hey Killer (2015) y Lifers (2020) 2 Quote
diegoreinero Posted February 1, 2025 Author Posted February 1, 2025 Algo de la banda en vivo: 2 Quote
SebaGonzalez Posted February 1, 2025 Posted February 1, 2025 Fijate que el ultimo OC-? de boss (no me acuerdo el numero) te permite discernir hasta que altura tonal te dan la octava, te elimina la necesidad de toda esa pelicula de meterle un mic extra... Por otro lado tene en cuenta que al usar dos equipos podes generar un bucle de masa. Esto se soluciona mal, levantando la masa de uno de los equipos o bien, usando una caja Y con aislación galvanica (un trafo 1:1 adentro) Quote
Sturm Posted February 1, 2025 Posted February 1, 2025 Pienso que son geniales pero son setups que necesitan mucho dinero para arrancar, el gear de Royal Blood, por ejemplo, es un sueño pero CARISIMO en este pais, literal tiene 10 palos en gear solo para empezar, sumando 1 bajo y 2 amplis mas los pedales.. Es impresionante lo que suenan pero en este pais se complica un poco. Quote
diegoreinero Posted February 1, 2025 Author Posted February 1, 2025 hace 56 minutos, SebaGonzalez dijo: Fijate que el ultimo OC-? de boss (no me acuerdo el numero) te permite discernir hasta que altura tonal te dan la octava, te elimina la necesidad de toda esa pelicula de meterle un mic extra... Por otro lado tene en cuenta que al usar dos equipos podes generar un bucle de masa. Esto se soluciona mal, levantando la masa de uno de los equipos o bien, usando una caja Y con aislación galvanica (un trafo 1:1 adentro) Claro el boss oc5 (incluso el 3) que es polifonico decis? Pensé lo mismo. Quote
diegoreinero Posted February 1, 2025 Author Posted February 1, 2025 hace 12 minutos, Sturm dijo: Pienso que son geniales pero son setups que necesitan mucho dinero para arrancar, el gear de Royal Blood, por ejemplo, es un sueño pero CARISIMO en este pais, literal tiene 10 palos en gear solo para empezar, sumando 1 bajo y 2 amplis mas los pedales.. Es impresionante lo que suenan pero en este pais se complica un poco. Tal cual son caros Quote
SebaGonzalez Posted February 1, 2025 Posted February 1, 2025 hace 15 minutos, diegoreinero dijo: Claro el boss oc5 (incluso el 3) que es polifonico decis? Pensé lo mismo. Claro pero tiene una función en la cual le podes poner hasta donde aplica la octava. Por ejemplo le podes decir que te aplique hasta el mi que esta en la 6 cuerda traste 12. Entonces tocas un acorde con cejilla y te dan un bajo limpio de la sexta cuerda. No te afecta las notas mas agudas. Es muy util para lo que queres hacer. 1 Quote
diegoreinero Posted February 1, 2025 Author Posted February 1, 2025 hace 8 minutos, SebaGonzalez dijo: Claro pero tiene una función en la cual le podes poner hasta donde aplica la octava. Por ejemplo le podes decir que te aplique hasta el mi que esta en la 6 cuerda traste 12. Entonces tocas un acorde con cejilla y te dan un bajo limpio de la sexta cuerda. No te afecta las notas mas agudas. Es muy util para lo que queres hacer. Ahhh debe ser el oc5! Gracias x la data! Quote
SebaGonzalez Posted February 1, 2025 Posted February 1, 2025 hace 8 minutos, diegoreinero dijo: Ahhh debe ser el oc5! Gracias x la data! Si, buscate una review es ese el oc5 1 Quote
Sturm Posted February 2, 2025 Posted February 2, 2025 hace 1 hora, diegoreinero dijo: Ahhh debe ser el oc5! Gracias x la data! Creo que el POG2 cumple la misma funcion, que es el que usa Mike Kerr 1 Quote
Sturm Posted February 2, 2025 Posted February 2, 2025 hace 7 horas, Avex dijo: Un bajista es mas barato Depende la personalidad.. Quote
Recommended Posts