Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas! Hace mil que no aparecía en el foro pero tengo un pequeño problema. Hasta hace poco estuve grabando cositas con una line 6 toneport ux2 que no tiene control de input gain pero empezó a fallar y nada, la cambie por una Focusrite Scarlett Solo 4th Gen y esta si tiene para ajustar el nivel de gain.

Estuve viendo que mucha gente recomienda usar el gain knob en 0 y después sumarle o restarle en el vst.

Últimamente estoy usando plugins de neural dsp y el gain recomendado es de 12.2dbu y mi interfaz tiene 13dbu máximos con el gain en 0, por lo que le sumo 0.8 (leí que hay que sumarle, no restarle)

El tema es que el DI se me graba con curvas muy poco pronunciadas, como si estuviese grabando a un volumen muy bajo y entiendo que es por usar el gain en 0 desde la interfaz.

Otras personas setean el gain hasta antes de clipear y de esa manera se obtienen curvas (ni se cómo se le dice pero se entiende , no?)más marcadas.

Que me conviene hacer con eso?

Cómo puedo optimizar la salud de mis DIs?

Desde ya muchas gracias!

  • Like 1
Posted
hace 15 minutos, Captain Blood dijo:

Buenas! Hace mil que no aparecía en el foro pero tengo un pequeño problema. Hasta hace poco estuve grabando cositas con una line 6 toneport ux2 que no tiene control de input gain pero empezó a fallar y nada, la cambie por una Focusrite Scarlett Solo 4th Gen y esta si tiene para ajustar el nivel de gain.

Estuve viendo que mucha gente recomienda usar el gain knob en 0 y después sumarle o restarle en el vst.

Últimamente estoy usando plugins de neural dsp y el gain recomendado es de 12.2dbu y mi interfaz tiene 13dbu máximos con el gain en 0, por lo que le sumo 0.8 (leí que hay que sumarle, no restarle)

El tema es que el DI se me graba con curvas muy poco pronunciadas, como si estuviese grabando a un volumen muy bajo y entiendo que es por usar el gain en 0 desde la interfaz.

Otras personas setean el gain hasta antes de clipear y de esa manera se obtienen curvas (ni se cómo se le dice pero se entiende , no?)más marcadas.

Que me conviene hacer con eso?

Cómo puedo optimizar la salud de mis DIs?

Desde ya muchas gracias

Subile el gain desde la placa lo máximo hasta que no clipee y en el Neural bajás el Input esa cantidad de gain que sumaste desde la placa.

Así vas a tener la misma dinámica que en el otro método, pero con menos ruido incluso.

  • Like 2
Posted (edited)
hace 1 hora, Captain Blood dijo:

Buenísimo! Cómo hago para saber cuánto gain le subí desde el knob de la placa?

Muchas gracias!

Usá un plugin para medir la ganancia con el gain de la placa en cero y luego con el gain antes de clippear.

La diferencia va a ser lo que tengas que bajar del input del plugin.

Edited by Gianluca Paul Les Paul
  • Like 1
Posted

Hola, que DAW usas para grabar?? Te recomiendo usar el mvMeter2 de TB pro audio.

Lo seteas en -16 (Que es donde generalmente está seteado el 0db analogico en lo digital) y que el vumetro esté cerca de 0. (y que no se pase de +3)

Saludos

  • Like 1
Posted
hace 19 minutos, Captain Blood dijo:

Yo uso Reaper. 

Uhhh que buena data, no entendí mucho pero voy a probarlo a ver qué onda.

Muchas gracias!

Soy usuario de reaper también. Lo que hago con la viola es darle al gain de la placa hasta que trabaje entre -10 a -6 db máximo, obviamente la prueba es sin ningún vst. Si dejo la placa en 0 entra a -19db al daw y eso p mi no garpa. 

Posted
hace 4 minutos, ARMORAX dijo:

Soy usuario de reaper también. Lo que hago con la viola es darle al gain de la placa hasta que trabaje entre -10 a -6 db máximo, obviamente la prueba es sin ningún vst. Si dejo la placa en 0 entra a -19db al daw y eso p mi no garpa. 

Cómo hago para ver entre que valores estoy entrando? Soy muy novato en esto hahaha

Posted

En el track q vas a grabar. Cuando comiences a tocar se va a comenzar a mover el vumetro y ahí se va a ver un número en negativo.  Sino el reaper trae un plugin q se llama "VuMeter"

  • Like 1
Posted
hace 5 horas, Captain Blood dijo:

Yo uso Reaper. 

Uhhh que buena data, no entendí mucho pero voy a probarlo a ver qué onda.

Muchas gracias!

Uso Pro Tools, a lo mejor Reaper tiene un vumetro, sino el que te dije es gratis (se baja de la pagina oficial).

Cualquier duda avisa

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...