Captain Blood Posted January 30, 2025 Posted January 30, 2025 Buenas! Hace mil que no aparecía en el foro pero tengo un pequeño problema. Hasta hace poco estuve grabando cositas con una line 6 toneport ux2 que no tiene control de input gain pero empezó a fallar y nada, la cambie por una Focusrite Scarlett Solo 4th Gen y esta si tiene para ajustar el nivel de gain. Estuve viendo que mucha gente recomienda usar el gain knob en 0 y después sumarle o restarle en el vst. Últimamente estoy usando plugins de neural dsp y el gain recomendado es de 12.2dbu y mi interfaz tiene 13dbu máximos con el gain en 0, por lo que le sumo 0.8 (leí que hay que sumarle, no restarle) El tema es que el DI se me graba con curvas muy poco pronunciadas, como si estuviese grabando a un volumen muy bajo y entiendo que es por usar el gain en 0 desde la interfaz. Otras personas setean el gain hasta antes de clipear y de esa manera se obtienen curvas (ni se cómo se le dice pero se entiende , no?)más marcadas. Que me conviene hacer con eso? Cómo puedo optimizar la salud de mis DIs? Desde ya muchas gracias! 1 Quote
edihurtado14 Posted January 30, 2025 Posted January 30, 2025 Yo lo uso en cero y suena tremendamente bien: sin ruidos, mejora el tono, la dinámica y la reacción de los pedales con los amplis digitales. Uso Neural y amplitube. 1 Quote
Gianluca Paul Les Paul Posted January 30, 2025 Posted January 30, 2025 hace 15 minutos, Captain Blood dijo: Buenas! Hace mil que no aparecía en el foro pero tengo un pequeño problema. Hasta hace poco estuve grabando cositas con una line 6 toneport ux2 que no tiene control de input gain pero empezó a fallar y nada, la cambie por una Focusrite Scarlett Solo 4th Gen y esta si tiene para ajustar el nivel de gain. Estuve viendo que mucha gente recomienda usar el gain knob en 0 y después sumarle o restarle en el vst. Últimamente estoy usando plugins de neural dsp y el gain recomendado es de 12.2dbu y mi interfaz tiene 13dbu máximos con el gain en 0, por lo que le sumo 0.8 (leí que hay que sumarle, no restarle) El tema es que el DI se me graba con curvas muy poco pronunciadas, como si estuviese grabando a un volumen muy bajo y entiendo que es por usar el gain en 0 desde la interfaz. Otras personas setean el gain hasta antes de clipear y de esa manera se obtienen curvas (ni se cómo se le dice pero se entiende , no?)más marcadas. Que me conviene hacer con eso? Cómo puedo optimizar la salud de mis DIs? Desde ya muchas gracias Subile el gain desde la placa lo máximo hasta que no clipee y en el Neural bajás el Input esa cantidad de gain que sumaste desde la placa. Así vas a tener la misma dinámica que en el otro método, pero con menos ruido incluso. 2 Quote
Captain Blood Posted January 30, 2025 Author Posted January 30, 2025 Buenísimo! Cómo hago para saber cuánto gain le subí desde el knob de la placa? Muchas gracias! 2 Quote
Gianluca Paul Les Paul Posted January 30, 2025 Posted January 30, 2025 (edited) hace 1 hora, Captain Blood dijo: Buenísimo! Cómo hago para saber cuánto gain le subí desde el knob de la placa? Muchas gracias! Usá un plugin para medir la ganancia con el gain de la placa en cero y luego con el gain antes de clippear. La diferencia va a ser lo que tengas que bajar del input del plugin. Edited January 30, 2025 by Gianluca Paul Les Paul 1 Quote
nicogarr81 Posted January 30, 2025 Posted January 30, 2025 Hola, que DAW usas para grabar?? Te recomiendo usar el mvMeter2 de TB pro audio. Lo seteas en -16 (Que es donde generalmente está seteado el 0db analogico en lo digital) y que el vumetro esté cerca de 0. (y que no se pase de +3) Saludos 1 Quote
Captain Blood Posted January 30, 2025 Author Posted January 30, 2025 Yo uso Reaper. Uhhh que buena data, no entendí mucho pero voy a probarlo a ver qué onda. Muchas gracias! 1 Quote
ARMORAX Posted January 30, 2025 Posted January 30, 2025 hace 19 minutos, Captain Blood dijo: Yo uso Reaper. Uhhh que buena data, no entendí mucho pero voy a probarlo a ver qué onda. Muchas gracias! Soy usuario de reaper también. Lo que hago con la viola es darle al gain de la placa hasta que trabaje entre -10 a -6 db máximo, obviamente la prueba es sin ningún vst. Si dejo la placa en 0 entra a -19db al daw y eso p mi no garpa. Quote
Captain Blood Posted January 30, 2025 Author Posted January 30, 2025 hace 4 minutos, ARMORAX dijo: Soy usuario de reaper también. Lo que hago con la viola es darle al gain de la placa hasta que trabaje entre -10 a -6 db máximo, obviamente la prueba es sin ningún vst. Si dejo la placa en 0 entra a -19db al daw y eso p mi no garpa. Cómo hago para ver entre que valores estoy entrando? Soy muy novato en esto hahaha Quote
ARMORAX Posted January 30, 2025 Posted January 30, 2025 En el track q vas a grabar. Cuando comiences a tocar se va a comenzar a mover el vumetro y ahí se va a ver un número en negativo. Sino el reaper trae un plugin q se llama "VuMeter" 1 Quote
nicogarr81 Posted January 30, 2025 Posted January 30, 2025 hace 5 horas, Captain Blood dijo: Yo uso Reaper. Uhhh que buena data, no entendí mucho pero voy a probarlo a ver qué onda. Muchas gracias! Uso Pro Tools, a lo mejor Reaper tiene un vumetro, sino el que te dije es gratis (se baja de la pagina oficial). Cualquier duda avisa Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.