leokenobi Posted January 27, 2025 Posted January 27, 2025 (edited) como andan? necesito consejo y opiniones. estoy buscando un pedal de distorsion que emule a un Marshall "prendido fuego" para poder usar tanto en mi Vintage Modern como -especialmente- en mi Singletone Arizona, que ya sabemos es una onda Fender y necesito disfrazar ese audio un poco. solo me estoy guiando por videos de youtube y las opiniones que encuentro en la redes. de lo que vi, mi favorito es sin dudas el plexitone carl martin. no vi ningun video y ningun test, sea de la calidad que sea, que me haya sonado mal. muy buen tono y suena increible. pero hoy no lo puedo comprar. vamos a algo mas economico. vi a muy buen precio el nux plexi crunch y joyo hot plexi. no me vuelan la peluca la verdad (es cierto que no los escuche con buenos parlantes como el Martin, tarea pendiente). tengo que seguir viendo reviews. esta el de Cube, pero sale el doble de estos ultimos que mencione. Ojo, si no emula a marshall pero es de una distor mas organica y mediosa, me gusta. no quiero el mosquitero ni las tipo boss. si alguno tiene datos que aportar o sugerir de otras marcas bienvenido sean! Edited January 27, 2025 by leokenobi Quote
Gerardo Cba Posted January 27, 2025 Posted January 27, 2025 Tengo un Singletone Arizona, mi hermano otro, y ambos usamos un Plexitone de carl Martin, o la versión que nos hizo CUBE del mismo. Me refiero al pedal de 3 pulsadores. El Plexiranger de Carl Martin también funciona excelente, y es aún más versatil. 1 Quote
marianozz Posted January 28, 2025 Posted January 28, 2025 Yo tuve un tiempo un JHS Angry Charlie y es una cosa hermosa... Ese es un 800, el Plexi sería el Charlie Brown... Si es igual de bueno que el Angry, yo iría por ahí. 1 Quote
Federico GF Posted January 28, 2025 Posted January 28, 2025 los guvnor y bluesbraker no van por ese lado¡? 1 Quote
AgusAD Posted January 28, 2025 Posted January 28, 2025 Querés un 800, un JTM, cuál? A mí me gusta la onda JTM del Distortron, y hay varias formas de llegar a un audio JCM800 (Crunch Box, Guvnor, Shredmaster, Jekyll & Hyde, incluso un RAT, etc). 1 Quote
S R V Posted January 28, 2025 Posted January 28, 2025 Tuve el Carl Martin Plexitone y el Wampler Plextortion, me quedo con este último.... 1 Quote
ElPelado Posted January 28, 2025 Posted January 28, 2025 Tuve el Plextortion (exactamente el mismo que después fue de @SRV) y el Pinnacle, me quedo con este último. 1 Quote
Marianobros Posted January 28, 2025 Posted January 28, 2025 Tuve un clon de plexitone de 3 botones de muy buena calidad, y la verdad qie me gusto un solo audio de los que tras. Gubnor original ingles esta lindo pero nada del otro mundo. Wampler plextortion (guvnor modificado) muy plastico y brillante bastante fulero. Tuve algunos mas que mucho no destacaban. El que mas me gusta es el son of hyde, que es uno de los lados del jeckyll and hyde. Es un shredmaster modeado, va desde un boost casi limpio a una distor hi gain con una Eq muy versatil. 1 Quote
Moderador Norman Black Posted January 28, 2025 Moderador Posted January 28, 2025 De la línea "accesible" probaría con un guvnor2. Es básicamente el pre de un Marshall lates80/jcm900 1 Quote
diegoreinero Posted January 28, 2025 Posted January 28, 2025 El modo overdrive jh1 de marshall es muy bueno! 1 Quote
CFC Posted January 28, 2025 Posted January 28, 2025 Fijate que Marshall sacó una nueva linea de pedales basada en sus amplis clásicos 3 Quote
Matias Danglada Posted January 28, 2025 Posted January 28, 2025 Marshall: Guvnor, Bluesbreaker Joyo: Crunch Distortion, Us Dream. British sound (es un pre) Mooer: Cruncher, preamp 002, 012 (podes desactivar el cab sim y usar el pre como pedal de distorsión) Demon Fx: Freedman Be odx, odx deluxe, odx plus Zvex: Box of Rock JHS: Chalie Brown, Angry Charlie Boss: Angry Driver, Power Stack 2 Quote
1kratos Posted January 28, 2025 Posted January 28, 2025 Hace unos años estaba con la misma duda que vos, tengo un deluxe reverb y queria acercarme a un audio mas marshall, me termine comprando un JHS Charlie Brown que tiene un sonido tipo plexi y la verdad que va perfecto 1 Quote
InsoportablementeVivo Posted January 28, 2025 Posted January 28, 2025 (edited) En tu mismo sentido de busqueda estuve hace un tiempo atras y lo que mejor me resolvio fue un joyo crunch box... los plexitone de 3 pulsadores [tuve 2 distintos] se me quedabn cortos de ganancia a mi gusto siempre tenia que compensar con un over antes ... los usaba en en ve ñu twin 50 y en un marshall vs100! Edited January 28, 2025 by InsoportablementeVivo 1 Quote
Theostrat Posted January 28, 2025 Posted January 28, 2025 Marshall prendido fuego es cluster Ithaca 1 Quote
Luisjr Posted January 28, 2025 Posted January 28, 2025 hace 1 hora, Gerardo Cba dijo: Tengo un Singletone Arizona, mi hermano otro, y ambos usamos un Plexitone de carl Martin, o la versión que nos hizo CUBE del mismo. Me refiero al pedal de 3 pulsadores. El Plexiranger de Carl Martin también funciona excelente, y es aún más versatil. Me comentarías como lo seteas? Tengo el plexitone pero no le encuentro la vuelta. Siempre con ampli celan, verdad? gracias 2 Quote
Tanocaster Posted January 28, 2025 Posted January 28, 2025 Y el Marshall Shredmaster? Yo lo tengo y es muy lindo pedal! 1 Quote
Ituriel Posted January 28, 2025 Posted January 28, 2025 (edited) Estuve en la misma situación, con un ampli valvular circuito Fender y buscando un pedal para darle el grano Marshall, para llegar a distorsión pura y dura, el que mejor me resultó es el Wampler Pinnacle v2, para ir desde un Crunch leve hasta algo overdrive alto, estuve entre el JHS Charlie Brown y el Wampler Plexi Drive, los comparé en varios videos que los enfrentaban con auriculares y me quedé por amplio margen con el Wampler Plexi Drive, si quiero ir un poco más allá le doy más al Wampler Tumnus Deluxe que tengo antes del Plexi Drive y eso explota. Edited January 28, 2025 by Ituriel 1 Quote
@wicked sick Posted January 28, 2025 Posted January 28, 2025 Anda por un angry charlie o un jhs andy timmons AT , son la gloria 2 Quote
leokenobi Posted January 28, 2025 Author Posted January 28, 2025 (edited) hola a todos, gracias por responder. tome nota de todo lo que dijeron. lo que me estoy dando cuenta que los mas recomendados son mas caros... y siempre fue asi. lo barato sale caro. no queda otra. voy a tener que estirarme. en fin, les comento para poner en contexto. me junte a tocar con unos jovatos amigos punk y quiero emular cuando no toco con mi marshall, la distor tipo JCM800 clasica de los 90s de los guns, green day en el album dookie, Ramones, etc... es la clasica de tantas bandas. es una pared de sonido constante, mas alla de que meto riff y algunos solos. Hoy en pedales en mi stock de distorsion,tengo el Boss DS1 y DS2, el Rat, Big Muff, Dod Grunge, Jackhammer JH1 y el Cluster Ithaca 26. este ultimo es hasta ahora el que mas me gusta para ese "tono". con el marshall se lleva espectacular y bien con el singletone. guitarras fender stratocaster y jaguar con Humbucker (la que mas estoy usando con esta banda). pero el resto, no va para ese lado. voy a ver test de lo que me recomendaron. los lei a todos, muchas gracias. respondo algunos hace 2 horas, Gerardo Cba dijo: Tengo un Singletone Arizona, mi hermano otro, y ambos usamos un Plexitone de carl Martin, o la versión que nos hizo CUBE del mismo. Me refiero al pedal de 3 pulsadores. El Plexiranger de Carl Martin también funciona excelente, y es aún más versatil. ah si, yo decia que vi la version de un solo pulsador, 3 perillas. la otra se va muy cara. pero por lo que vi, suena herrrmoso. hace 2 horas, Federico GF dijo: los guvnor y bluesbraker no van por ese lado¡? no me gustan. no se porque. me suenan feo. hace 2 horas, S R V dijo: Tuve el Carl Martin Plexitone y el Wampler Plextortion, me quedo con este último.... tomo nota, voy a ver videos hace 1 hora, CFC dijo: Fijate que Marshall sacó una nueva linea de pedales basada en sus amplis clásicos si pero todavia no llegaron aca y me suena a que van a salir muy caros. hace 1 hora, Matias Danglada dijo: Marshall: Guvnor, Bluesbreaker Joyo: Crunch Distortion, Us Dream. British sound (es un pre) Mooer: Cruncher, preamp 002, 012 (podes desactivar el cab sim y usar el pre como pedal de distorsión) Demon Fx: Freedman Be odx, odx deluxe, odx plus Zvex: Box of Rock JHS: Chalie Brown, Angry Charlie Boss: Angry Driver, Power Stack bien, muy completo hace 46 minutos, Ituriel dijo: Estuve en la misma situación, con un ampli valvular circuito Fender y buscando un pedal para darle el grano Marshall, para llegar a distorsión pura y dura, el que mejor me resultó es el Wampler Pinnacle v2, para ir desde un Crunch leve hasta algo overdrive alto, estuve entre el JHS Charlie Brown y el Wampler Plexi Drive, los comparé en varios videos que los enfrentaban con auriculares y me quedé por amplio margen con el Wampler Plexi Drive, si quiero ir un poco más allá le doy más al Wampler Tumnus Deluxe que tengo antes del Plexi Drive y eso explota. hace 42 minutos, @wicked sick dijo: Anda por un angry charlie o un jhs andy timmons AT , son la gloria Wampler y Angry Charlie. estan saladitos, pero si vale la pena, habra que ver.. Edited January 28, 2025 by leokenobi Quote
leokenobi Posted January 28, 2025 Author Posted January 28, 2025 uff que caros que estan el wample y el angry charlie. el otro problema es que no quiero muchas perillas y pulsadores. 3 controles nomas y soy feliz. Quote
marianozz Posted January 28, 2025 Posted January 28, 2025 Yo te digo, el Angry se lo había tomado a @Tato_01 en parte de pago, pero dándole chance de recomprar... Y recompró 🙆♂️ La verdad? Lo extraño 😅 Es un caño ese pedal, va de muy poco a muy mucho, todo usable, con un od adelante podes tener tres sonidos distintos, vuela... Yo lo estuve usando con un AC15. 2 Quote
Recommended Posts