mdupraz Posted January 27, 2025 Posted January 27, 2025 Hola. Ando viendo de comprar alguna guitarra de jazz. Ya tengo una semi hollow, por lo que busco hollow body. Por la plata que tengo ganas de gastar, estuve viendo esas dos. Revolví acá en el foro y hay opiniones de ambas, pero de hace algunos años y de algunos usuarios que no están activos actualmente. Hay alguno que pueda sumar información más reciente al respecto? Gracias! Quote
Miguel Posted January 27, 2025 Posted January 27, 2025 La Ibanez es muy linda viola, muy cómoda. Mi hijo compró una hace poco y anda fenómeno. La cort no la toqué nunca 1 Quote
mdupraz Posted January 27, 2025 Author Posted January 27, 2025 hace 5 minutos, Miguel dijo: Mi hijo compró una hace poco y anda fenómeno la de @Lucho Marino. Me ganaron de mano. Qué bueno que estén contentos con la guitarra. Quote
Miguel Posted January 27, 2025 Posted January 27, 2025 hace 1 minuto, mdupraz dijo: la de @Lucho Marino. Me ganaron de mano. Qué bueno que estén contentos con la guitarra. Esa misma! El bepi le puso 0.12 y anda muy bien. Muy cómoda además. A mí las Ibanez chinas/coreanas hollow y semi hollow me parecen excelentes guitarras. 2 Quote
NienteTopi Posted January 27, 2025 Posted January 27, 2025 Hace años cuando daba clases y salió una AF con flotante la adquirí para el soporte de violas para el alumno que no viene con viola. Me encantó incluso con el mic que viene, si la AF75 trae es o un flotante dale para adelante, eso sí el puente flotante original voló y le puse un Gotoh todo de madera dejé la base y le mandé un TOM fue un cambió drástico, clavijas excelentes esa gama de Ibañez es la verdadera gama precio calidad, hubo que hacerle una minima rectificación de trastes por encíma del 12, si trae Humbuckers deben ser los S58 chinardos que se suenan todo también, mucho aceite de limón una vez al año durante los primeros años seguro porque los de PROMUSICA las tienen muy secas... 1 Quote
mdupraz Posted January 27, 2025 Author Posted January 27, 2025 hace 2 minutos, NienteTopi dijo: Hace años cuando daba clases y salió una AF con flotante la adquirí para el soporte de violas para el alumno que no viene con viola. Me encantó incluso con el mic que viene, si la AF75 trae es o un flotante dale para adelante, eso sí el puente flotante original voló y le puse un Gotoh todo de madera dejé la base y le mandé un TOM fue un cambió drástico, clavijas excelentes esa gama de Ibañez es la verdadera gama precio calidad, hubo que hacerle una minima rectificación de trastes por encíma del 12, si trae Humbuckers deben ser los S58 chinardos que se suenan todo también, mucho aceite de limón una vez al año durante los primeros años seguro porque los de PROMUSICA las tienen muy secas... Gracias. La idea es comprar usada. Vi una Yorktown a muy buen precio y por lo que vi vienen un poco mejor que las Ibanez de ese precio, pero no es tan claro el tema. La Cort trae Alnico en lugar de cerámicos... por ahora me tira más esa, pero bueno, sigo leyendo opiniones. Veo que la Yorktown acá tiene pocas reviews y ejemplares disponibles. Como que no vino mucho. 1 Quote
LuisArgentina Posted January 27, 2025 Posted January 27, 2025 Yo tengo una Cort modelo cr300 y al decir de los que saben más que yo es exelente. 1 Quote
NienteTopi Posted January 27, 2025 Posted January 27, 2025 hace 33 minutos, mdupraz dijo: Gracias. La idea es comprar usada. Vi una Yorktown a muy buen precio y por lo que vi vienen un poco mejor que las Ibanez de ese precio, pero no es tan claro el tema. La Cort trae Alnico en lugar de cerámicos... por ahora me tira más esa, pero bueno, sigo leyendo opiniones. Veo que la Yorktown acá tiene pocas reviews y ejemplares disponibles. Como que no vino mucho. Las Cort son tremendas no sé que tal con el tema archtop, alguna vez creo que ví, escuché alguna por ahí pero seguro que son buenas cuando tienen problemas no se olvidan para no ir nunca por ahí... 1 Quote
albinstromber Posted January 27, 2025 Posted January 27, 2025 Mi sensación con las Ibanez es que hay un salto de calidad entre las que empiezan con 7 y las que empiezan con 9. Es decir, hay más diferencia entre una 75 y una 95, que entre una 95 y una 105, 125, 0 155. Si llegás. creo que vale la pena, pero no sé en qué andan los precios. 1 Quote
SebaGonzalez Posted January 27, 2025 Posted January 27, 2025 ¿Las Godin 5th avenue estan mas arriba en precio no? Por que me parecen una belleza, me gasean mal. ¿Alguno las probó? Quote
mdupraz Posted January 27, 2025 Author Posted January 27, 2025 hace 5 minutos, SebaGonzalez dijo: ¿Las Godin 5th avenue estan mas arriba en precio no? Sí. Están más arriba. Además, la Cort que consigo la consigo a precios "de afuera"... 1 Quote
Miguel Posted January 27, 2025 Posted January 27, 2025 hace 12 minutos, albinstromber dijo: Mi sensación con las Ibanez es que hay un salto de calidad entre las que empiezan con 7 y las que empiezan con 9. Es decir, hay más diferencia entre una 75 y una 95, que entre una 95 y una 105, 125, 0 155. Si llegás. creo que vale la pena, pero no sé en qué andan los precios. 100% de acuerdo, las diferencias se achican conforme te vas alejando de los modelos base (sucede con el audio en general). De todos modos la producción de Ibanez es muy consistente siempre, y las series 70 me parecen muy buenas violas (73 y 75 que tengo a mano por acá) Quote
juancito_rocker Posted January 27, 2025 Posted January 27, 2025 Tuve una Yorktown. No soy usuario de ese tipo de guitarras, con lo cual la dejé ir rapido. Aun asi, me pareció excelente. Bien construida, prolija, comoda, etc. Como para comparar, tuve una Sheraton koreana y, salvando las distancias de modelo, la Yorktown no tenía nada que envidiarle y sale bastante menos 1 Quote
NienteTopi Posted January 27, 2025 Posted January 27, 2025 hace 6 minutos, SebaGonzalez dijo: ¿Las Godin 5th avenue estan mas arriba en precio no? Por que me parecen una belleza, me gasean mal. ¿Alguno las probó? Siempre tengo alguna, me queda una actualmente una 5th CWII que no venderia jamás, son violas que por relativamente poca guita (estando en un país normal) garpan y mucho. 1 Quote
Mostro Posted January 27, 2025 Posted January 27, 2025 Ayer vi en FB una Washburn J6 en venta, me apareció, supongo que estará en Marketplace. Tenían muy buena fama cuando aparecieron, koreanas creo. Buscala. 1 Quote
Mostro Posted January 27, 2025 Posted January 27, 2025 En general todas estas guitarras son de la fábrica Samick, de calidades similares (por lo menos las de los ´90, ´00) Creo que sólo Ibanez vienen / venían de otra fábrica. Y Cort de Cort. Creo que había básicamente tres fábricas de guitarras en Korea: Samick, Cort, Peerless. Todas las marcas venían de ahí. Alguien puede aportar alguna fábrica más? Sería interesante saber sobre las fábricas actuales de China e Indonesia, debe haber info en la net, me voy a poner a investigar. Quote
Miguel Posted January 27, 2025 Posted January 27, 2025 hace 5 minutos, Mostro dijo: En general todas estas guitarras son de la fábrica Samick, de calidades similares (por lo menos las de los ´90, ´00) Creo que sólo Ibanez vienen / venían de otra fábrica. Y Cort de Cort. Creo que había básicamente tres fábricas de guitarras en Korea: Samick, Cort, Peerless. Todas las marcas venían de ahí. Alguien puede aportar alguna fábrica más? Sería interesante saber sobre las fábricas actuales de China e Indonesia, debe haber info en la net, me voy a poner a investigar. Creo que no es así. Mí JSM20 también es del tío Samick 1 Quote
Mostro Posted January 27, 2025 Posted January 27, 2025 Creo que todos los Nros de serie que empiezan con "S" de este tipo de guitarras son hechas por Samick. Mi Epi Joe Pass es Samick, del 90 y pico. 1 Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.