Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno. Vengo de unos 4 días siguiendo los lanzamientos anunciados en Namm.. Honestamente juraba que iban a anunciar una nueva Helix, que ya cuenta con 10 años casi.

 

Sorprendentemente, en uno de los videos con la gente de line 6 (No logro encontrar el link a YT) hablaban diciendo que le habíasn ido haciendo tantas actualizaciones al engine y el software que no era necesario actualizar el hardware.

 

Es realmente tan poderoso el motor y software de Helix como para no necesitar una actualización del hardware y el producto en si aunque sea en lo cosmetico?

Entiendo que deben haber alcanzado el objetivo de unidades vendidas en estos 10 años como para hacer break even y hasta ganar guita, sin mencionar todo el ingreso por marketplace digital.

 

Con toda la cantidad de competidores que han surgido me sorprende que no se paren en lideres a sacar una nueva generación de productos... O simplemente ocurre que aún no hay una nueva tecnología desarrollada para mejorar la oferta que hay en el mercado (de line 6 y de los otros)...

 

A los heavy users de Helix, que les parece? Es posta o simplemente se están justificando (Me suena a eso... y que probablemente no llegaron a Namm con el nuevo producto jeje)

 

 

 

Posted

Sacaron la pod express y hace un tiempo la hx one... el hardware de la hx me parece obsoleto al igual que el de la headrush prime... muy pesados!!! El de Line 6 no tiene touch...

Pero bueno algo se traen seguro para este año... hay que esperar... espero!!! 

Sino se van a ir a otras marcas como neural etc... hay mucha competencia como para quedarse quieto y de menos de la mitad de lo que vale, muy respetables!!! Por lo menos headrush cambio algunas cosas, mejor procesador, efectos para voces, mejoras en el touch... hay que ver que tienen planeado para este año!!!

Posted
hace 3 minutos, fedeibanez dijo:

Helix 

IMG_20250127_105230.jpg

Jajajajaja

lo pense. Pero por eso mencionaba que seguro llegaron a la cantidad de unidades vendidas para hacer break even y ganar plata.. sino la hubieran discontinuado

  • Administrador
Posted

Fui usuario de Helix desde 2016 hasta 2023. Tuve cuatro unidades diferentes en ese lapso, jamás una falla.

Al mismo tiempo, use Headrush, Neural, Kemper y desde 2023 uso Fractal.

El tema del touch no es para nada significativo en un aparato profesional, ya que toda la edicion se realiza en editores...de hecho, hasta me molestaba porque a veces se movian parametros sin querer.

Helix tiene poder de procesamiento de sobra, con cada actualización mejoraba la performance y el lag entre presets, y la interface es espectacular, de hecho mejor que en Fractal, que uso ahora...no se me ocurre nada para corregirle.

Ya lo dijo Bilardo: Equipo ganador no se toca. 😂

Hablando en serio, Helix fue el primer sistema que desafió la rápida obsolesencia de los sistemas digitales...una nueva era?

Ahora que uso Fractal AXE FXIII (que salio en 2018) siento lo mismo...el poder del hardware es muy superior a lo que el soft requiere actualmente, lo que les permite a los fabricantes tener una larga vida con el hard actual, de esa manera hacen el desarrollo e inversión al principio, y luego durante años solo van mejorando el soft. Tiene todo el sentido del mundo, ya que estos sistemas son caros, no tienen que bajar costos por todos lados como sucede con sistemas menos profesionales donde el precio compite...el que compra estos bichos va por una herramienta duradera, y el precio es secundario.

 

Posted
hace 8 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Helix tiene poder de procesamiento de sobra

No.

Se lanzó en 2015, significa que tiene tecnología de al menos 2010.

Se sostiene por el hype y porque es line6 nomás. No creo ser palabra autorizada para hablar de calidad tonal pero en mi experiencia pongo cabeza cabeza helix native y los plugin de neural y uno parece de juguete al lado del otro.

La pedalera aún no tuve la chance de probarla pero asumo que suena similar (quad cortex)

Posted

https://line6.com/helix-timeline/

Una historia de las actualizaciones de Helix desde que salió. En un principio salió con 46 amps, 30 cabs y 79 efectos. Hoy tiene más de 80 amps, agregaron todo un nuevo sistema de cabs que suena muy bien y tiene más de 190 efectos.

Toda la carne de Helix está en el firmware. El hard deben haber llegado a un punto donde les es muy barato hacerlo y por eso la familia Helix creció con un montón de productos: HX Stomp, HX Stomp XL, HX Effects, HX One, Helix LT, Helix Floor, Helix Rack, Helix Native y, si querés, Pod Go y Pod Express.

No sé si es la mejor, pero se ha vuelto el estándar sobre el cual las pedaleras digitales se comparan.

  • Administrador
Posted
hace 9 minutos, Patricio73 dijo:

No.

Se lanzó en 2015, significa que tiene tecnología de al menos 2010.

Se sostiene por el hype y porque es line6 nomás. No creo ser palabra autorizada para hablar de calidad tonal pero en mi experiencia pongo cabeza cabeza helix native y los plugin de neural y uno parece de juguete al lado del otro.

La pedalera aún no tuve la chance de probarla pero asumo que suena similar (quad cortex)

Estamos totalmente de acuerdo en la calidad de audio...de hecho por eso me pase a Fractal.

Lo que yo digo es que "para el soft que usa Line6" la Helix tiene power de sobra...su soft es mucho más "liviano" que el de Neural o Fractal (dicho por uno de sus desarrolladores, habitue de TGP). Si los tipos llegasen a desarrollar un nuevo soft que requiera mucho mas pdoer de procesamiento, obviamente van a lanzar una Helix II.

 

Posted
hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Estamos totalmente de acuerdo en la calidad de audio...de hecho por eso me pase a Fractal.

Lo que yo digo es que "para el soft que usa Line6" la Helix tiene power de sobra...su soft es mucho más "liviano" que el de Neural o Fractal (dicho por uno de sus desarrolladores, habitue de TGP). Si los tipos llegasen a desarrollar un nuevo soft que requiera mucho mas pdoer de procesamiento, obviamente van a lanzar una Helix II.

 

En realidad lo que vos notás es el ciclo natural de cualquier desarrollo de software. No es que tenga poder de sobra sino que al tener tanto desarrollo encima y conforme avanzan los lenguajes la optimización de los recursos se vuelve más sencillo. 

A mi me parece una cagada que no haya una helix 2 en camino o ni siquiera noticias porque line6 lleva el estandarte en el mercado y la gente justamente confiabilidad. Escuché por ahi que la neural suena bárbara pero tiene muchos issues que te pueden dejar tirado en medio de un show.

De nuevo, no la probé así que más de lo que leí en foros no puedo opinar.

Posted (edited)
hace 34 minutos, granturro dijo:

Jajajajaja

lo pense. Pero por eso mencionaba que seguro llegaron a la cantidad de unidades vendidas para hacer break even y ganar plata.. sino la hubieran discontinuado

Calculo que hay un tema de que ponele salió la pod y fue una revolución; la serie hd 300 400 500 ni fu ni fa para mi (tuve una hd500); y ya la helix fue un producto muy muy profesional (Ami me voló la peluca desde que la compré) que es un tanque. Si no haces algo mejor que eso o haces una porquería de ahí no volves😂.

Sino cambian el software el hardware sigue tirando de echo con las actualizaciones vienen "renovandonte" prestaciones. Las que nombra Ariel por ejemplo le duplican el valor, para mí hoy por hoy sigue sin competencia en nivel de herramienta profesional.

Y si adelantan que sale la helix 2 este año no le venden la 1 a nadie.

Edited by fedeibanez
  • Administrador
Posted
hace 6 minutos, Patricio73 dijo:

En realidad lo que vos notás es el ciclo natural de cualquier desarrollo de software. No es que tenga poder de sobra sino que al tener tanto desarrollo encima y conforme avanzan los lenguajes la optimización de los recursos se vuelve más sencillo. 

A mi me parece una cagada que no haya una helix 2 en camino o ni siquiera noticias porque line6 lleva el estandarte en el mercado y la gente justamente confiabilidad. Escuché por ahi que la neural suena bárbara pero tiene muchos issues que te pueden dejar tirado en medio de un show.

De nuevo, no la probé así que más de lo que leí en foros no puedo opinar.

Yo me compre la Neural apenas salio, la use en gira por USA y la devolvi a las dos semanas (gracias Guitar Center)...me resultaba muy impractica en vivo, a pesar de sonar mejor...y a veces se movian parametros de la nada, cuando sin querer tocaba la pantalla con el pie.

Termine esa gira otra vez con Helix, y luego me pase a Fractal, que es mucho menos amigable para usar pero suena genial y no tiene los "issues" de Neural.

Posted
hace 2 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Yo me compre la Neural apenas salio, la use en gira por USA y la devolvi a las dos semanas (gracias Guitar Center)...me resultaba muy impractica en vivo, a pesar de sonar mejor...y a veces se movian parametros de la nada, cuando sin querer tocaba la pantalla con el pie.

Termine esa gira otra vez con Helix, y luego me pase a Fractal, que es mucho menos amigable para usar pero suena genial y no tiene los "issues" de Neural.

Zarpado, tengo entendido que también tiene issues de sobrecalentamiento porque está mal diseñado el chasis, es tan asi ?

Posted (edited)

La pregunta sería qué le falta a la línea Helix para tener que actualizarla. Es como VW en Argentina, si siguen vendiendo Amaroks como locos, qué se van a meter a cambiarle?

 

Agrego. No van a cambiar cuando la tecnología de los competidores los sobrepase, porque eso ya pasó. Van a relanzar cuando vean que están perdiendo mercado/plata.

Edited by AgusAD
  • Like 2
Posted
hace 1 hora, AgusAD dijo:

La pregunta sería qué le falta a la línea Helix para tener que actualizarla. Es como VW en Argentina, si siguen vendiendo Amaroks como locos, qué se van a meter a cambiarle?

 

Agrego. No van a cambiar cuando la tecnología de los competidores los sobrepase, porque eso ya pasó. Van a relanzar cuando vean que están perdiendo mercado/plata.

En el caso de los autos (al igual que muchos productos) Si no venden 400.000 VW Gol por ejemplo pierden plata... Y es por eso que en mercados tan chicos como el de Argentina no llegan nunca a vender semejante cantidad y simplemente le agregan un chirimbolo y lanzan el Gol 2024, 2025 etc pero siguen teniendo el motor del gol 2011.... Con la Amarok pasa lo mismo solo que probablemente esa la exporten.

En el caso de la Helix, no se cuantas unidades será el break even, pero es a nivel global, y en 10 años seguro lo alcanzaron. Sino no harían más research ni desarrollo de producto... 

Ademas el producto se empieza a percibir como viejo. La presión de los nuevos fabricantes lanzando productos mas "chetos", que no necesariamente suenen mejor te aseguro que les está impactando en los números... No me extrañaría que tengan la nueva Helix a punto de salir y no hayan llegado a Namm y la terminen presentando en el summer namm a mitad de año... Tal vez especulando a ver si los competidores sacaban algo ahora, para tener ventaja competitiva.

Entiendo que la tendencia va cada vez más a apalancarse sobre el software y exprimirlo al máximo porque así ahorran muchos costos... Tampoco nos olvidemos que emulan una tecnología que tiene 50 años (El plexi, el DR65, el Vox despuñes de todo son circuitos super viejos que a esta altura no son tan dificiles (supongo) de replicar de forma digital...

El tema como bien decis es Que le deberían agregar para no quedarse....

 

Posted
hace 4 minutos, granturro dijo:

a presión de los nuevos fabricantes lanzando productos mas "chetos", que no necesariamente suenen mejor te aseguro que les está impactando en los números... No me extrañaría que tengan la nueva Helix a punto de salir y no hayan llegado a Namm y la terminen presentando en el summer namm a mitad de año... Tal vez especulando a ver si los competidores sacaban algo ahora, para tener ventaja competitiva.

https://reverb.com/guide/best-selling-multi-effects-pedals

Al menos en los números que encuentro yo, parece que les va muy bien!

Mi punto de los autos aplica en que si siguen cerrándoles los números, no tienen la presión de hacer un mejor producto. En este caso, parecería ser igual. 

Posted

En algun momento se llega al, llamemosle asi, "punto Stacy Malibú"

"Es todo igual, solo el sombrero es nuevo. ¡Si! ¡Pero el sombrero es nuevo!"

Les pregunto a los usuarios del aparato este... ¿Que mas quieren? 

Cada producto tiene su lugar en el mercado, aca Line 6 encontró un punto dulce de prestaciones/precio que lo hizo super exitoso.

Creo que no hay forma de ir arriba en prestaciones sin ir arriba en precio, solo les quedaria ponerle "un sombrero nuevo"

 

  • Like 1
Posted
hace 9 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Fui usuario de Helix desde 2016 hasta 2023. Tuve cuatro unidades diferentes en ese lapso, jamás una falla.

Al mismo tiempo, use Headrush, Neural, Kemper y desde 2023 uso Fractal.

El tema del touch no es para nada significativo en un aparato profesional, ya que toda la edicion se realiza en editores...de hecho, hasta me molestaba porque a veces se movian parametros sin querer.

Helix tiene poder de procesamiento de sobra, con cada actualización mejoraba la performance y el lag entre presets, y la interface es espectacular, de hecho mejor que en Fractal, que uso ahora...no se me ocurre nada para corregirle.

Ya lo dijo Bilardo: Equipo ganador no se toca. 😂

Hablando en serio, Helix fue el primer sistema que desafió la rápida obsolesencia de los sistemas digitales...una nueva era?

Ahora que uso Fractal AXE FXIII (que salio en 2018) siento lo mismo...el poder del hardware es muy superior a lo que el soft requiere actualmente, lo que les permite a los fabricantes tener una larga vida con el hard actual, de esa manera hacen el desarrollo e inversión al principio, y luego durante años solo van mejorando el soft. Tiene todo el sentido del mundo, ya que estos sistemas son caros, no tienen que bajar costos por todos lados como sucede con sistemas menos profesionales donde el precio compite...el que compra estos bichos va por una herramienta duradera, y el precio es secundario.

 

Consulta @Ariel Pozzo Seredicz, y en calidad de audio (dejando de lado todo el resto de las caracteristicas), respecto del simplifier X?

  • Administrador
Posted
hace 14 horas, Esteban Koulak dijo:

Consulta @Ariel Pozzo Seredicz, y en calidad de audio (dejando de lado todo el resto de las caracteristicas), respecto del simplifier X?

Todavia no debuté el Simplifier X en vivo, pero por lo que percibo en casa, no noto una mejora substancial por sobre la Helix aunque me parece que tiene mejor dinámica. Ambos sistemas suenan genial.

Pero...el Axe FXIII suena mejor.

Creo. Cuando lo pruebe bien en vivo te lo defino. El Simplifier X es genial para aquellos que no quieren usar un sistema tan complejo como el Fractal, y prefieren usar pedales. En mi caso, yo prefiero tener los audios programados por la variedad que necesito...pero por ejemplo ahora voy a salir a tocar con mi trío, y voy a usar el Simplifier y un delay...nada mas.

Posted
hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Todavia no debuté el Simplifier X en vivo, pero por lo que percibo en casa, no noto una mejora substancial por sobre la Helix aunque me parece que tiene mejor dinámica. Ambos sistemas suenan genial.

Pero...el Axe FXIII suena mejor.

Creo. Cuando lo pruebe bien en vivo te lo defino. El Simplifier X es genial para aquellos que no quieren usar un sistema tan complejo como el Fractal, y prefieren usar pedales. En mi caso, yo prefiero tener los audios programados por la variedad que necesito...pero por ejemplo ahora voy a salir a tocar con mi trío, y voy a usar el Simplifier y un delay...nada mas.

Despues por favor contanos. Gracias

  • Like 1
Posted

Buenas! Se puede mejorar mucho el audio la Helix, hacer que en Frfr suene como Quadcortex o Kemper por ejemplo, que al tacto se sienta como un ampli real.

El problema está en los cabs de fábrica.

Tengo un conocido que se dedica a eso, a hacer que la Helix en Frfr o PA se sienta como un amp real. Algo que de fabrica no hace.

Yo uso mis presets con sus IR y son una locura realmente.

  • 2 weeks later...
Posted
En 28/1/2025 a las 11:07, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Todavia no debuté el Simplifier X en vivo, pero por lo que percibo en casa, no noto una mejora substancial por sobre la Helix aunque me parece que tiene mejor dinámica. Ambos sistemas suenan genial.

Pero...el Axe FXIII suena mejor.

Creo. Cuando lo pruebe bien en vivo te lo defino. El Simplifier X es genial para aquellos que no quieren usar un sistema tan complejo como el Fractal, y prefieren usar pedales. En mi caso, yo prefiero tener los audios programados por la variedad que necesito...pero por ejemplo ahora voy a salir a tocar con mi trío, y voy a usar el Simplifier y un delay...nada mas.

@Ariel Pozzo Seredicz, probaste el simplifier en vivo? Como lo ves frente a fractal , y otros (dejando de lado las ventajas del sistema, solo la funcion amp/preamp/cab). Gracias

Posted
En 29/1/2025 a las 17:46, fran_stereo dijo:

El problema está en los cabs de fábrica.

Eso es algo que mejoraron en las últimas actualizaciones de Line 6.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...