InsoportablementeVivo Posted January 25, 2025 Posted January 25, 2025 Buenas! Estuve interiorizándome un poco sobre diferentes mics humbuckers para guitarra y la verdad es que ahora entiendo menos. Jaja! La cosa viene así: tengo una Epiphone SG 1966 a la que quiero darle un poco de amor y decidí cambiarle el micrófono del puente. Lo que me resultó medio raro es que el mismo mide 13.5k y el del mástil 8.3k. No sé si es normal, pero bueno, es lo que arrojó el tester. No tengo idea qué imán tiene ni cuál es el que yo busco, pero quiero ponerle un micrófono que se banque distorsiones con bastante ganancia. Por lo que vi, los cerámicos son los indicados. ¿Cuál me recomendarías? El sonido que quiero lograr va por el palo del sonido de La Renga de la época más hi-gain. Tuve una guitarra Flying V con un micrófono blanco DiMarzio, creo que era el Super Distortion, y me daba ese sonido bien cremoso que yo buscaba. Luego tuve otra Epiphone con unos DS Heavy Custom 2, pero me resultaban muuuy agudos. Quote
Emilioramone Posted January 25, 2025 Posted January 25, 2025 Hasta hace poco tuve en una SG unos Dimarzio, Super Distortion (cerámico) en el puente y Air Norton (alinco 5) en el mango. Me parece que por el sonido que buscas, es por ahí... el Super Distortion es un clásico. 2 Quote
Charly Lucena Posted January 26, 2025 Posted January 26, 2025 Di Marzio Super Distortion al puente de esa viola!!! Si lo conseguis color crema sos un afortunado. 2 Quote
Miciervo Posted January 26, 2025 Posted January 26, 2025 los clasicos que traen las gibson sg de los 90s hasta hoy en día , creo que se llaman 490r / 496t 2 Quote
Jerónimo Posted January 26, 2025 Posted January 26, 2025 El súper distor no falla para eso. Y difícil que te suene agudo en la sg creo yo. Con el norton que te recomendaron también garpa bien. La dupla de Gibson que recomendó Alan también va, capaz es un poco más de presupuesto. 1 Quote
InsoportablementeVivo Posted January 27, 2025 Author Posted January 27, 2025 hace 7 horas, Miciervo dijo: los clasicos que traen las gibson sg de los 90s hasta hoy en día , creo que se llaman 490r / 496t Los tuve en un gibson sg special y estan buenos si! ... pero se hacen un poco elevado el valor ! hace 2 horas, Jerónimo dijo: El súper distor no falla para eso. Y difícil que te suene agudo en la sg creo yo. Con el norton que te recomendaron también garpa bien. La dupla de Gibson que recomendó Alan también va, capaz es un poco más de presupuesto. Seguro voy por un dimarzio! Yo en realidad queria ver si habia alguna alternativa nacional al respecto tambien! Quote
elandrey Posted January 27, 2025 Posted January 27, 2025 Yo le pondria un juego de 490-R + 498-T Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.