Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas! Quería consultarles y que me recomienden.

 

Les comento un poco… tengo un setup muy básico y económico (ampli de 70 watts transistorizado, Epiphone SG 1966 stock) y algunos pedales: afinador, wah, 2 distorsiones dobles y delay. Salgo siempre directo al input del ampli sobre el canal limpio y uso las distorsiones para el sonido que quiero. Actualmente estoy tocando en un tributo a La Renga, pero la búsqueda de mi sonido personal y el de la futura banda que tenga va por ahí.

 

La cuestión es que el sonido que quiero lo saco más o menos con lo que tengo, pero tengo un problema a la hora de levantar volumen cuando toco en vivo. Tengo 2 pedales de distorsión que uso, uno o el otro: el Jeckyll & Hyde V2 y el BSQ Soul Dying. Ambos tienen doble switch, justamente para levantar volumen. El Jeckyll tiene un overdrive medioso, tipo TS9, y el BSQ es tipo un booster. El tema es que los 2 tienen los switches muy juntos y casi siempre aprieto ambos a la vez, lo que hace que se apague el pedal directamente.

 

Además de eso, no me terminan de convencer por 2 razones: el Jeckyll me cambia absolutamente el sonido al cambiar de canal y el BSQ solo levanta volumen comprimiendo mucho la señal. Lo que yo busco es, además de volumen, que ensucie un poquito sin cambiar el tono final. Me pasé viendo varias reviews aquí en el foro y de otros canales, pero no logro, con el equipamiento que tengo, algo similar para evaluar.

 

Entonces, lo que quería es tener, por un lado, la distorsión y, por el otro, un overdrive transparente que levante el volumen y agregue ganancia. ¿No será mucho? Vi 3 distorsiones que me parecen que andan por ahí: Riot, Crunch Box y Friedman. Lo que pasa es que apunto a clones de Joyo o de Nux, porque los pedales originales no llego. Y para levantar, luego de la distorsión, un overdrive clon del Klon o un SD-1 de Boss. ¿Qué opinan? ¿Puede llegar a andar esta combinación?

 

¡Gracias por leer!

 

Posted

Si querés que no comprima yo iría por un booster en lugar de un over. Y para mí lo más importante para despegarte en los solos es cambiar la eq, sumando medios por ejemplo. Ahí no te sube el volumen pero te separa de la banda en mi experiencia 

  • Like 1
Posted

Te diria que antes de salir a comprar nada pruebes ambos juntos y pruebes ponerlos en diferente orden a ver como te suena, y ver como reaccionan tambien los diferentes "lados" de cada pedal, combinados con los los otros del otro pedal. Si ademas de eso probas combianciones de bajo gain y alto volumen y visceversa en las diferentes etapas... Puff, tenes un abanico de combinaciones abrumadora.

Despues como linea general si pones un booster antes de un over, vas a subir ganancia y algo de volumen (mas o menos segun cuan apretado este el over) si lo pones despues vas a subir volumen y tambien obviamente saturar un poco mas el preamp del equipo.

Si combinas overdrives, el que esta despues va aportar el grueso del caracter, del eq.

A mi me gusta stackear overs, ojo cuando haces esto, no pasarte de gain en ninguna etapa. Si no se empasta todo.

Bueno, como todo en este mundo es materia opinable. En definitiva probar y probar te lleva a aprender y llegar a donde queres cada vez más fácil.

 

  • Like 2
Posted

 

hace 7 minutos, DamLQDH dijo:

Si querés que no comprima yo iría por un booster en lugar de un over. Y para mí lo más importante para despegarte en los solos es cambiar la eq, sumando medios por ejemplo. Ahí no te sube el volumen pero te separa de la banda en mi experiencia 

En la banda soy unica viola! Ademas lo que yo busco nose si lo encuentro en un booster para que sume un poco de ganancia...los que he probado me parecia al reves que me limpiaban la viola...uno de electro armonix, un sho diy en mis epocas de diyer...y un treble booster no recuerdl cual...nunca me cerrqban los boosters

Posted
hace 1 minuto, SebaGonzalez dijo:

Te diria que antes de salir a comprar nada pruebes ambos juntos y pruebes ponerlos en diferente orden a ver como te suena, y ver como reaccionan tambien los diferentes "lados" de cada pedal, combinados con los los otros del otro pedal. Si ademas de eso probas combianciones de bajo gain y alto volumen y visceversa en las diferentes etapas... Puff, tenes un abanico de combinaciones abrumadora.

Despues como linea general si pones un booster antes de un over, vas a subir ganancia y algo de volumen (mas o menos segun cuan apretado este el over) si lo pones despues vas a subir volumen y tambien obviamente saturar un poco mas el preamp del equipo.

Si combinas overdrives, el que esta despues va aportar el grueso del caracter, del eq.

A mi me gusta stackear overs, ojo cuando haces esto, no pasarte de gain en ninguna etapa. Si no se empasta todo.

Bueno, como todo en este mundo es materia opinable. En definitiva probar y probar te lleva a aprender y llegar a donde queres cada vez más fácil.

 

Tengo que probar esas ideas si...el problema es pars el vivo que soy re paton y aprieto los 2 swicht a la vez!!! Jajaja ... podria quedarme con algunos de esos 2 pedales para sacar el sonido base incluso combinandolos y sumarle otro pedal individual despues para lograr lo que busco justamente levantar volumen y algo de ganancia transparentemente

  • Like 1
Posted

Busque los pedales pq no los conozco y x lo q veo uno es Dist y Over y el otro algo muy similar, en la pagina de BSQ hay video y mucha data de los seteos, pero supongo ya lo viste a eso. Es llamativo q no puedas lograr lo q intentas, mi compa de banda tiene uno parecido al Jeckyl y se nota como levanta cdo lo usa.

Probaria mas combinaciones, como te dijo el otro user tenes variedad. Si no podrias tbien agregar un pedal ecualizador, ahi tenes volumen y frecuencias q quieras resaltar a disposicion.

  • Like 1
Posted (edited)

Los over son una buena alternativa, pero evita usar el pote de ganancia para tal fin. 

Otra variable que debes de tener en cuenta es qué tantos medios o agudos necesitarás para que tu solo corte. Únicante volumen no hará que la viola destaque, los medios y agudos pueden hacer que el solo salga al frente  del resto de instrumentos. 

Si tenés una sg, prueba con los potes de volumen y tono. Este es mi recurso favorito porque me permite tener un mejor control sobre el instrumento y es más económico.

En este sentido, te recomiendo algún over basádo en los TS9 para más medios o un onda 808, que de dará un pequeño extra de agudos. Los tipo Klon o Morning Glory son excelentes si no deseas "colorear" mucho la señal. 

 

Edited by edihurtado14
  • Like 1
Posted

Te doy dos opciones que me han resultado:

Ponele gain sobrado a la distorsión, cortás con tu potenciómetro de volumen para las rítmicas. A la hora de los riffs lo abrís, si necesitás volumen le mandás un clean boost al final de la cadena.

Otra, tené tu distorsión seteada para solos y le cortás volumen y medios con un Eq puesto después, y apagás el Eq para solear.

  • Like 3
Posted
hace 58 minutos, InsoportablementeVivo dijo:

 

En la banda soy unica viola! Ademas lo que yo busco nose si lo encuentro en un booster para que sume un poco de ganancia...los que he probado me parecia al reves que me limpiaban la viola...uno de electro armonix, un sho diy en mis epocas de diyer...y un treble booster no recuerdl cual...nunca me cerrqban los boosters

Si, te decía independientemente que seas una viola o dos. Sumar medios te va a separar del audio del bajo y la bata. Podrías arrancar por eso, uno de los pedales setearlo con muchos medios. Pero para mí no es un tema de ganancia sino de volumen y eq. 

  • Like 1
Posted

En una banda somos 3, toco la guitarra. Para el estilo de música que hacemos, uso el over (GT-OD) todo el tiempo encendido con la ganancia a la mitad y para subir en los solos agrego un Artemis (tipo Klon) con el gain en 0 y le voy subiendo al output y treble hasta llegar el sonido que necesito. En algunas canciones me menejo con los 2 pedales encendidos, bajo y limpio desde el pote de volumen de la viola. 

En la otra banda, voy derecho al ampli en el canal crunch seteado para los solos y voy bajando con el potenciometro de volumen de la viola hasta llegar a un sonido rítmico. Básico pero efectivo. 

  • Like 2
Posted
hace 1 hora, Luis Mario dijo:

Que tal.

Para lo que necesitas yo usaría un over transparente onda Boss sd1 , o algo onda Klon.

También podes usar esta el Rc Booster.

 

Interesante el rc boster con control de gain no lo ubicaba...gracias!

 

hace 1 hora, Martin Baldini dijo:

Busque los pedales pq no los conozco y x lo q veo uno es Dist y Over y el otro algo muy similar, en la pagina de BSQ hay video y mucha data de los seteos, pero supongo ya lo viste a eso. Es llamativo q no puedas lograr lo q intentas, mi compa de banda tiene uno parecido al Jeckyl y se nota como levanta cdo lo usa.

Probaria mas combinaciones, como te dijo el otro user tenes variedad. Si no podrias tbien agregar un pedal ecualizador, ahi tenes volumen y frecuencias q quieras resaltar a disposicion.

Claro..levantar si levanta eh...con ambos 2...pero basicamente el problema es en vivo que quedan muy cerca los swicht y aprieto los 2 juntos!!! Parece una pavada pero me pasa seguido! En cuanto al jeckyll lo que no me gusta es que el 2do canal me cambia radicalmente el sonido del 1ro...y el otro el bsq siento que me comprime demasiado la señal cuando acciono el swicht para el solo!

 

hace 48 minutos, AgusAD dijo:

Te doy dos opciones que me han resultado:

Ponele gain sobrado a la distorsión, cortás con tu potenciómetro de volumen para las rítmicas. A la hora de los riffs lo abrís, si necesitás volumen le mandás un clean boost al final de la cadena.

Otra, tené tu distorsión seteada para solos y le cortás volumen y medios con un Eq puesto después, y apagás el Eq para solear.

Lo del pote si lo hago! Lo que busco escencialmente es el mismo sonido cob mas volumen y mas gain! No busco cambiar la eq! Ya que el sonido que usl de por si es bastante medioso!!

 

hace 31 minutos, Dr. Rios dijo:

En una banda somos 3, toco la guitarra. Para el estilo de música que hacemos, uso el over (GT-OD) todo el tiempo encendido con la ganancia a la mitad y para subir en los solos agrego un Artemis (tipo Klon) con el gain en 0 y le voy subiendo al output y treble hasta llegar el sonido que necesito. En algunas canciones me menejo con los 2 pedales encendidos, bajo y limpio desde el pote de volumen de la viola. 

En la otra banda, voy derecho al ampli en el canal crunch seteado para los solos y voy bajando con el potenciometro de volumen de la viola hasta llegar a un sonido rítmico. Básico pero efectivo. 

Bien! Creo que todo apunta a hacerme de un clon del klon! 

  • Like 1
Posted

Si ya tenes tu sonido base con la carga de ganancia y medios suficientes, no agregaría ningún over tipo Ts, ni sd1 ni klon...porque ninguno es transparente. 

Más bien usaría un boss blues driver

  • Like 2
Posted
hace 7 minutos, Maexchen dijo:

Si ya tenes tu sonido base con la carga de ganancia y medios suficientes, no agregaría ningún over tipo Ts, ni sd1 ni klon...porque ninguno es transparente. 

Más bien usaría un boss blues driver

Voy a chusmear ese no lo tengo muy presente!

Posted

Hola un pedal que para mi esta buenisimo porque lo podes usar como over o booster ya que tiene bastante volumen es el Buffalo audio white pony, yo lo usaba como booster para los solos, el problema es que ya no se fabrica mas y no hay muchos dando vuelta pero en el gaso cada tanto aparece alguno.

  • Like 1
Posted

Esa es una busqueda que tuve siempre, ya que uso las distorsiones y overdrive de manera similar a vos. El pedal que mejor me rindio es el que uso actualmente, Greer Lightspeed, pero es caro y dificil de conseguir aca.  Dos opciones que me han servido muy bien para aumentar volumen y compresion y manter mas o menos el mismo sonido son: AC Booster (NO el RC, ese no me sirvio para nada) y el Way Huge Saucy Box.  

Olvidate de cuaquier tipo de overdrive Soft Clipping tipo TS o SD1, modifican demasiado el tono y suenan duros como ultimo pedal, esos esta diseñados mas bien para usar ANTES de una distorsion, ahi brillan. 

  • Like 1
Posted

Yo en general hacía lo que vos estás queriendo hacer (un overdrive arriba de otro para solos), pero hace un tiempo empecé a probar con cambiar de pedal directamente. La ventaja que tiene es que seteas un pedal con la ganancia y volumen que necesitás para la base, y el otro con la ganancia y el volumen que querés para el solo, totalmente independientes. La desventaja es que para cambiar de uno a otro tenés que apretar 2 pedales (o tener un Line Selector y otro que una), pero no sé, no me parece tan drástico.

 

Si no, adhiero a lo que te dijeron arriba: Boss BD-2.

 

Suerte!

  • Like 1
Posted

Como ya dijeron varios, para boostear buscate uno tipo klon. Te permite boostear con o sin gain, según lo necesites.

Buscate algún White pony, o Dolly o Artemis. Los 3 andan ba bárbaro y suelen aparecer usados a un precio razonable (al menos por el foro).

Yo uso el White pony hace años y me garpa siempre. 

  • Like 1
Posted

Para lo que buscás yo uso 2: si tengo que levantar tanto gain como volumen uso un BD2 antes del over / distor que esté prendido y un booster transparente al final.

Entiendo que no es lo más práctico,  pero es lo que me funciona despues de probar mucho

  • Like 1
Posted (edited)

Morning Glory, RC Clean Booster o Klon. Todos over "transparentes" con un pelón de ganancia extra. En todos los casos hay clones baratos.

El BD-2 también se puede usar de la misma forma que cualquier over con la ganancia baja se puede usar lo mismo. En este caso no es tan transparente para mí. 

Edited by Juanfi88
  • Like 1
Posted
hace 8 horas, Ivan Malina dijo:

Pasa que tenes un problema en el ampli. No en los pedales

Independientemente del ampli que se que es entry level...en la sala toco con valvular ve ñu twin o marshall vs100 ... osea ademas del sonido en si...busco la funcionalidad!!! Gracias por las opiniones...me dieron algun que otro panorama que no tenia...voy a ir probando y comentando!!

  • Like 1

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...